Con el Campeonato Uruguayo prácticamente perdido, se debe aprovechar lo que resta de la temporada en utilizar lo máximo posible a los diferentes juveniles del Club pensando en potenciar al Peñarol del 2023.

Continúan los malos resultados de Peñarol en el año. Se perdió el Torneo Apertura e Intermedio varias fechas antes y se finalizó último en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que no alcanzó para clasificar a la Sudamericana.

Hasta el momento, en lo que respecta al Torneo Clausura, el Decano se encuentra 10 puntos abajo del líder River Plate, a falta de 27 unidades por disputarse y con el encuentro entre ambos en el Estadio Campeón del Siglo. Si bien matemáticamente hay chance, por lo que viene siendo el nivel deportivo del mirasol y la gran cantidad de rivales arriba en la tabla, da la sensación que el torneo se le escapará al decano.

Además de las restantes 9 fechas del Clausura, también resta afrontar la Copa Uruguay, en la que Peñarol disputará entre 1 y 6 partidos (si llega a la final). Todos estos encuentros se podrían utilizar para darle rodaje a los jugadores juveniles del Club y potenciar de cara a la temporada 2023.

A lo largo de la temporada, por la escasez de jugadores en ciertas posiciones por lesiones y suspensiones se debió improvisar con jugadores de las formativas en momentos claves, que no venían con los minutos adecuados en el primer equipo para afrontar esos desafíos.

Hoy Peñarol atraviesa un mal momento deportivo, pero si el hincha aurinegro acompaña, sería una gran posibilidad de potenciar juveniles.

A principio de año, la Sub 20 se coronó campeón de la Copa Libertadores ante todas las adversidades que todos conocen en Ecuador. Hace semanas disputó de igual a igual una final ante el Benfica, el campeón europeo, y dejando una más que grata actuación.

Jugadores como Randall Rodríguez, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis, Damián García y Óscar Cruz (entre otros) merecen una oportunidad de demostrar en el primer equipo dirigido por Leo Ramos. Sumado a los que ya son parte del primer equipo como Matías González, Pablo López, Agustín Da Silveira, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Brian Mansilla, Nicolás Rossi y Máximo Alonso que se está recuperando de su lesión.

Randall Rodríguez: El arquero de 18 años cuenta con buena estatura, es seguro entre los 3 palos y tiene un gran juego de pelota con los pies.

Agustín Rodríguez: Zaguero de 19 años. Aguerrido, con buen juego aéreo y con mucha confianza a la hora de jugar con la pelota. Suele buscar mucho a los extremos con las pelotas largas, intentando habilitarlos de cara al ataque.

Mathías De Ritis: El capitán de la delegación campeona de la Libertadores Sub 20. A pesar de tener 19 años, el lateral izquierdo cuenta con mucha personalidad. Tiene mucha potencia, buena técnica y es fuerte en defensa con muchos buenos recursos a la hora de atacar.

Damián García: El volante de 19 años tiene mucha técnica, es ordenado, cuenta con buen físico y buena marca. Una de sus cualidades es la organización de la salida del equipo. Puede jugar de volante tapón, de doble 5 o de interior. Importante a la hora del armado del mediocampo.

Estos 4 jugadores juveniles del Club actualmente están citados con la selección Sub 20. Inmediatamente retornen a la institución luego de los amistosos deberán ser parte del primer equipo.

Óscar Cruz: 20 años. Delantero inteligente, oportunista y goleador. Está siempre donde tiene que estar el «9». Es el goleador histórico de las divisiones juveniles de Peñarol.

Jugadores que merecen ir metiéndose en los entrenamientos, en las convocatorias y en los armados del equipo en lo que resta de la temporada. Ir sumando minutos y experiencia y poder potenciarlos antes de la temporada 2023.