Luego de varias idas y vueltas, Sebastián Rodríguez fue presentado oficialmente por Peñarol. El volante ofensivo llegó al Decano para formar parte del elenco de Alfredo Arias, de cara a la temporada 2023.

Sebastián Rodríguez firmó contrato por 2 años con el Carbonero, con opción a un tercero. Luego de su pasaje por el conjunto de Emelec (Ecuador), Rodríguez se convirtió en nuevo jugador de Peñarol. El llamado de Arias, días atrás, fue vital para la decisión del buen volante uruguayo.

El «Cabecita», cómo es apodado, debutó en Danubio en el año 2010, donde disputó 9 partidos. Rápidamente emigró al fútbol español, precisamente a Almería B, donde marcó su primer gol oficial. Luego de más de 3 años en tierras españolas, recaló en el fútbol suizo. El Locarno se hizo de los servicios del uruguayo. Luego de un primer semestre sin tener minutos, Rodríguez estuvo presente en la mayoría de los últimos juegos, en los que disputó 12 encuentros. Si bien jugó gran parte de titular, el elenco suizo descendió a la cuarta división.

Luego de varios años en el exterior, el «Cabecita» volvió al país para formar parte del elenco de la Cuchilla de Belvedere, equipo dondé jugó 26 partidos, y convirtió 2 goles. Para el año 2016, Nacional apostó por el volante para reforzar el medio campo. Luego de 3 años, pegó el salto al fútbol mexicano, para formar parte de Veracruz.

Sin dudas, la mejor versión de la nueva flamante incorporación de Peñarol, fue en el elenco de Emelec, en los que disputó 78 partidos, marcando 18 goles, siendo capitán y referente del conjunto ecuatoriano.