Máximo Alonso, Óscar Cruz y Braulio Guisolfo saldrán a préstamo desde Peñarol a equipos del medio local hasta el final de la temporada.

El carbonero finaliza detalles para cerrar el plantel que competirá en el segundo semestre del año, afrontando el Torneo Clausura, La
Copa AUF Uruguay y la definición del Campeonato Uruguayo.

Sin embargo, pensando en que ciertos jugadores logren tener rodaje y se puedan adaptar al ritmo de primera división, Peñarol dará a préstamo a algunos jugadores hasta fin de año.

Máximo Alonso

El extremo izquierdo de 21 años ha sido parte del primer equipo de Peñarol desde el segundo semestre del 2020. Alonso no ha podido tener una regularidad con el pasar de las temporadas por lesiones y decisiones técnicas, por lo que alternó entre primera y tercera división. Disputó 40 partidos (1289 minutos)en el primer equipo, anotando un gol y siendo Campeón Uruguayo en 2021 y de la Supercopa Uruguaya 2022.

El campeón de la Copa Libertadores Sub 20 jugará en Deportivo Maldonado por lo que resta del campeonato. Se espera que pueda lograr una continuidad y adaptarse al ritmo de Primera División.

Óscar Cruz

El delantero de 21 años hizo una buena pretemporada con el plantel principal, convirtiendo el gol de la victoria sobre el final a San Lorenzo en uno de los amistosos de pretemporada. Sin embargo, ha tenido pocos minutos de carácter oficial, apenas disputando 236 minutos en 7 partidos y dando una asistencia en la victoria frente a Deportivo Maldonado. Matías Arezo y Abel Hernández han tenido buenos rendimientos en dispersos momentos, más la aparición de Bruno Betancor y la lesión que le tocó sufrir dejaron a Cruz por debajo de sus compañeros.

El goleador histórico de las formativas del decano y campeón de la Copa Libertadores Sub 20 siendo el máximo anotador del equipo jugará el Clausura en Fénix. Buena oportunidad para agarrar rodaje en Primera División y volver a competir por el gol.

Braulio Guisolfo

El mediocampista de 21 años sumó 2 partidos (111 minutos) en el carbonero. Ambos fueron por Copa Sudamericana en las derrotas frente a Millonarios en Colombia y ante Defensa y Justicia en el Campeón del Siglo. Le tocó debutar y disputar encuentros muy complicados por el momento del Club en el certamen continental, posteriormente fue convocado en otros encuentros pero sin tener minutos.

El capitán campeón del Torneo Apertura de Tercera División en el presente año irá a préstamo a Fénix hasta fin de año, al igual que Cruz. Braulio tendrá así su primera experiencia en el Campeonato Uruguayo de Primera División para conseguir el rodaje que busca.

Peñarol analiza la salida a préstamo de otros jugadores. Los defensores centrales Matías González y Pablo López pueden salir a préstamo de la institución al igual que el lateral derecho Joaquín Ferreira. Se definirán las salidas y el plantel definitivamente en el correr de la jornada de este jueves.