Peñarol derrotó 2 a 1 a Defensor en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Clausura en la vuelta del fútbol uruguayo. Franco González y Sebastián Rodríguez anotaron para el decano.

Peñarol debió enfrentar uno de los partidos más interesantes del campeonato local en el regreso del fútbol. Defensor llegaba como uno de los escoltas en la Anual y compartía puntaje con el carbonero en el Clausura.

Darío Rodríguez paró en cancha a: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray (83’ Sebastián Cristóforo), Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández (77’ Hernán Menosse); Damián García, Sebastián Rodríguez; Ángel González (46’ Valentín Rodríguez), Carlos Sánchez (60’ Camilo Mayada), Franco González y José Neris (83’ Abel Hernández).

Banco: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Santiago Homenchenko, Kevin Méndez y Bruno Betancor.

Partido

Sin brillar y con errores en el planteamiento del partido, Peñarol logró un triunfo importante pensando en ambas tablas.

La victoria comenzaba ganando con gol de penal de Navarro llegando a los 30 minutos de juego.

Rápidamente, el equipo sin tanto fútbol pero si con destellos y actitud, fue en búsqueda del resultado. Minutos después, Ángel González queda perfectamente posicionado frente al arco con la pelota pero definió muy suave y desperdició una clara chance de gol.

En el cierre del primer tiempo, Aguirregaray subió por derecha, superó la marca y asistió a Franco González que definió de gran manera para vencer al meta violeta e igualar el marcador en un momento clave.

La segunda parte empezó sin incidencias. De a poco se fueron dando los cambios en cada equipo pero el partido no cambiaba su imagen. Pese a hacer el penal, Damián García fue de lo mejor del partido, estando bien posicionado en la mitad de la cancha.

Pasada la hora de juego, el árbitro señaló penal para Peñarol luego de revisar en el VAR una mano en el área de Defensor Sporting. Esta perfectamente sancionado ya que el defensor amplió su rango abriendo el brazo y el mismo impidió que la pelota le llegara al Cepillo González. Sebastián Rodríguez trasformó el penal en gol.

El carbonero se defendió en los minutos finales y concretó una importante victoria como local que dejaron al decano como puntero de la Tabla Anual a 6 unidades de su escolta Nacional y primero en el Clausura a la espera de que juegue Boston River.