El capo del continente superó a Flamengo y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Peñarol se enfrentará a Botafogo en busca de un lugar en la final.

El decano del fútbol uruguayo volvió a ser protagonista de una verdadera noche de Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de todos. En un Estadio Campeón del Siglo totalmente repleto y con un increíble recibimiento como nos tiene acostumbrado la mejor hinchada del continente, el equipo dirigido por Diego Aguirre igualó cero a cero ante el equipo brasileño y avanzó a las semifinales de la Copa.

Un equipo aguerrido, compacto, con confianza e ilusión y que se siente representado por la camiseta, el escudo y el hincha, que dejó todo dentro de la cancha y logró lo que muchos no creían, superar a uno de los equipos más importantes y con mayor presupuesto de Brasil y del fútbol sudamericano. La victoria en el Maracaná por 1 a o dejó al carbonero en la puerta de la clasificación, pero debía sellarla en Montevideo. Con un papel más defensivo y con el cuchillo entre los dientes, el aurinegro no dejó nada libre a la suerte y defendió cada pelota con su vida.

13 años después de la última vez, aquella victoria en el global ante la Univerdiad Católica con el agónico gol de Fabián Estoyanoff, hoy Peñarol vuelve a superar la fase de cuartos de final y meterse a semifinales. En aquella oportunidad también lo hizo bajos las órdenes de Diego Aguirre, el dueño de la ilusión de cada hincha mirasol.

Hoy el continente entero habla de Peñarol y su regreso a los 4 mejores de América, por su juego, por su garra, por su personalidad y por su gente y sus recibimientos, hoy el mundo vuelve a ver una vez más lo que es Peñarol y su gente.

En las semifinales del certamen los dirigidos por La Fiera se medirán ante Botafogo, tercer equipo brasileño con el que se enfrentará Peñarol en la edición 2024. El partido de ida se jugará en Río de Janeiro el 22, 23 o 24 de octubre, la vuelta será en el Estadio Campeón del Siglo una semana después.

Y dale alegría alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión…