Peñarol derrotó 2 a 0 a Deportivo Maldonado y volvió a sacar 5 puntos de ventaja sobre su tradicional rival que jugará el domingo.

El decano del fútbol uruguayo recibió a Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2024.

El carbonero formó con: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez (57’ Leonardo Coelho), Maximiliano Olivera (46’ Lucas Hernández); Damián García; Javier Cabrera, Gastón Ramírez (60’ Facundo Batista), Eduardo Darias (46’ Rodrigo Pérez), Alan Medina (76’ Leonardo Sequeira) y Maximiliano Silvera.

Banco: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Ignacio Sosa, Adrián Fernández y Felipe Avenatti.

Luego de caer ante Nacional en el Parque Central, Peñarol debía recuperarse pensando en mantener la punta de la tabla acumulada y de no llegar en desventaja en la misma en la recta final, teniendo las semifinales ante Botafogo próximamente en el inicio de la definición del Clausura.

En el primer minuto de partido, y luego de una asistencia de Javier Cabrera, Gastón Ramírez de cabeza abrió el marcador, convirtiendo por segundo partido consecutivo.

Fue muy importante la rápida apertura del tanteador, con esto Peñarol no tuvo que en ningún momento salir obligado a buscar la victoria cuando no salían las jugadas y el rendimientos del partido no era el esperado.

Sobre el final del encuentro, Batista luchó por la banda y asistió atrás a Cabrera que remató cruzado y liquidó el encuentro.

Victoria 2 a 0 y 3 puntos más para Peñarol que vuelve a meterse en la punta del Torneo Clausura junto con Danubio (enfrentará de visitante a Progreso) y con Nacional (enfrentará de visitante a Cerro Largo), además de tener nuevamente 5 puntos de ventaja sobre el tradicional adversario.

El próximo miércoles a las 15 horas, Peñarol visitará a Danubio en Jardines del Hipódromo.