Luego de remar de atrás, Peñarol derrotó a Olivol Mundial en cifras de 75-74.

La primera mitad fue toda de la visita. Olivol tuvo como principal figura a Pierce y el elenco carbonero no supo defenderlo. Los dirigidos por Gonzalo Fernández eran más colectivamente y lo demostraron en el marcador, que en pocos minutos de juego ya tenían una ventaja de 11 puntos y llegó a ser máxima de 14. El aurinegro comenzó dormido, pero poco a poco se despertó de la mano del debutante Brown, quien fue pieza clave en el ataque cuando todo era confuso. Sobre el cierre crecieron Diego García y Roberts. En base al gol exterior el carbonero descontó el juego 36-44.

El segundo tiempo Peñarol lo jugó mas físico en defensa. Danridge y Pierce estuvieron encendidos y fue tarea compleja detenerlos.

En ataque, el debutante Todd Brown fue de lo mejor. No le pesó nunca la responsabilidad  y llevó al equipo al frente. Sin embargo, errores de concentración, dejaron al equipo de López comprometido, ya que Olivol retomó 8 a poco del cierre.

En el final, el equipo mostró rebeldía y se puso a una posesión. De ahí en mas, la visita se quedó sin jerarquía para los últimos minutos. Danridge fue bien defendido en el cierre y su equipo de quedó sin gol, teniendo la última pelota y con chances de ganar.

Lo mejor:

  • Por tercer partido consecutivo, Lee Roberts fue la figura del equipo con 20 puntos y 6 rebotes. 
  • John Flowers aportó a la victoria 16 unidades (4/10 en triples y 6 rebotes) .
  • Todd Brown tuvo un estreno mas que esperanzador, sumó 16 puntos (3/6 en triples)

Lo que sigue: 

Peñarol alcanzó un record de 3-3 y ahora enfrentará a Defensor Sporting, el lunes 13. Es un punto clave ante un rival que no llega en su mejor momento y urge de ganar