18 diciembre, 2021
Con aspectos positivos
Peñarol cayó en su visita a Biguá por 78-72 en un juego muy parejo que se definió en el final.
El carbonero comenzó el juego con Salvador Zanotta, Todd Brown, Martín Aguilera, John Flowers y Diego Soárez.
El juego arrancó parejo, siendo un poco más claro el equipo local. Para el carbonero fue Flowers quien encaminó el goleo. Hubo gran trabajo defesivo de Soárez en la zona pintada, cumplió su función de darle descanso a Roberts para que el extranjero llegara claro al cierre. Fue Lee quien se hizo cargo del ataque, junto con la buena defensa de Aguilera el carbonero pasó al frente 29-24. A poco del descanso el local reaccionó y se fue ganando al descanso por 44-41.
En el tercer periodo llegó lo mejor de Peñarol, con un Roberts muy inspirado y dueño de la pintura. El local no encontró su juego y nunca estuvo cómodo. Tal así que Cal buscó varias alternativas, pero se fue al último cuarto con derrota 56-62. En el final apareció la mejor versión del local, con tiradores encendido pasó de largo en el marcador y cerró cómodo el juego. Lo importante es el nivel defensivo de Peñarol que llevó a complicar un gran candidato.
TOP:
- Lee Roberts saltando desde el banco aportó doble-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 2 robos.
- John Flowers siempre está entre los goleadores del equipo, frente a Biguá terminó con 17 puntos.
- Salvador Zanotta fue gran conductor y consiguió 9 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
- Todd Brown tuvo una correcta labor con 9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Lo que viene:
Los dirigidos por Pablo López enfrentarán a Urupan en Pando el lunes 20. Es el juego correspondiente a la fecha 6.
Muy buen partido ante el actual campeón y que viene de ganarle a Obras de Argentina.
En este equipo claramente sobresale la defensa que va implementando López. En ofensiva por momentos se enciende y por momentos se apaga, quizás la llegada de Huertas nos dé más regularidad en ataque.
Hoy tenemos una prueba de fuego: ante un rival muy complicado, que viene muy bien perfilado, si ganamos aumenta el optimismo, si nos toca perder habrá que seguir remándola. Veremos…
FUERZA PEÑAROL, A SEGUI BUSCANDO EL CAMINO DE LA GLORIA!!!
Confío en Pablo López y con la venida de Huertas se va a mejorar si se concentra en el partido. Me sorprende gratamente Aguilera , jugador que apareció en Trouville hace unos años y después de una lesión nunca fue el mismo.Arriba Peñarol. Nota aparte Ruglio hincha de Larrañaga……!!!!!
La verdad que dentro de todo se mejoró. Yo pensé que con los de arriba no podiamos luchar, pero se hizo bastante parejo. En el último cuarto faltó categoria, se perdieron las marcas y se perdieron muchos puntos por no convertir. Si hubieran mantenido el nivel se pudo haber ganado. Sigo pensando que no se contrataron fichas locales desnivelantes y algún extranjero de mejor nivel.
Concuerdo totalmente contigo, Marcelo.