Peñarol se quedó con el clásico por 76-75 con triple de Jhon Flowers en los segundos finales.

En el aurinegro iniciaron Diego García, Mike Rosario, Martín Aguilera, Jhon Flowers y Lee Roberts.

El encuentro empezó parejo con un Peñarol que tomó la iniciativa y sacó la primera ventaja. El local respondió de inmediato y el juego se igualó en 9. Con los minutos cayó la producción ofensiva y luego de un parcial 8-3 en contra,  llegó el primer minuto de López. Ingresó bien Zanotta desde la banca, pero faltó mas generación colectiva en ataque. El primer cuarto lo ganó Nacional 21-18.

En el segundo el local sacó la máxima de 10. Un Peñarol con pocas ideas en el ataque y muchos impulsos individuales. Rosario no tuvo un buen arranque y se obsesionó con su tiro de tres puntos. Pero llegó otro minuto del entrenador aurinegro y el equipo lo sintió, liderado por Zanotta en el goleo y con aportes de Flowers, el carbonero encontró un parcial de 12-2 y el juego se igualó en 33. Hubo buenos minutos de Soárez desde la banca, que aportó en defensa y con puntos en la zona pintada. Todo fue muy parejo en los primera mitad, se fueron al descanso largo ganado el local 41-40.

En el tercero el carbonero volvió mas inteligente en ataque, aparecieron pases extras y todo fluyó mejor en ofensiva. Flowers siguió muy claro en el gol exterior, Rosario tuvo un partido para el olvido, pero insistió continuamente con su tiro. Peñarol pasó en el marcador 49-45 y obligó al minuto de Sylversztein. De ahí en más, los dirigidos por López se cayeron, pocas ideas y mucho tiempo sin gol. Lo aprovechó el local y con triples en el cierre se fue ganando al cuarto cuarto 61-56.

El último período tuvo de todo. La cancha muy complicada debido a la humedad y todo se hizo muy largo; si no era un clásico, el encuentro se suspendía. Desde lo deportivo, muy impreciso por ambos lados y se alternaron el marcador. Peñarol tuvo pocas ideas colectivas, pero sobre todo bajó la intensidad defensiva. Esto desató la locura de Pablo López, que pidió minuto cuando Nacional ganaba 75-72, a falta de un minuto y medio para el final. El local hizo todo mal en el cierre, por eso los de López quedaron con la posesión a falta de 20 segundos. Así llegó el bombazo de Flowers, que silenció a los locales en cancha de Unión Atlética. Los albos tuvieron la última, pero una gran tapa de Lee Roberts selló el triunfo aurinegro.

Estadísticas:

  • Jhon Flowers fue el MVP de la noche, terminó el juego con 22 puntos (6/11 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias.
  • Salvador Zanotta entró desde la banca y no volvió a salir, fue clave con 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
  • Diego García tuvo aportes en defensa y en ataque, aportó 6 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Puntos en la pintura: 24
Puntos de segunda oportunidad: 19
Puntos desde la banca: 26

Lo que sigue: