12 enero, 2022
En alza
Peñarol derrotó a Trouville de forma contundente en cifras de 95-74 y alcanza un récord 6-5.
En el aurinegro comenzaron Diego García, Mike Rosario, Martín Aguilera, Jhon Flowers y Lee Roberts.
El juego comenzó muy parejo, dos equipos que apostaron a posesiones cortas y mucho tiro exterior. Hubo buenos ataques con movilidad y goles claros, sin embargo, la defensa no estuvo firme y la visita encontró puntos consecutivos. No hubo grandes diferencias y el carbonero ganó el primer cuarto 24-22. El segundo empezó con un buen parcial de 7-0 con goles desde la banca. Buenos ingresos de Giano y Soárez, se sumó Zanotta en la generación y la visita pidió minuto. El carbonero pisó el acelerador y sacó 14 de ventaja. Se fueron al descanso largo ganando los de López 50-37.
En el tercero el equipo siguió muy sólido en ataque. Posesiones cortas y corriendo la cancha cuando tuvo oportunidad. Crecieron en ataque García y Rosario y el carbonero aumentó la ventaja. Con los minutos mejoró Trouville y se acercó a 9 en el marcador. Sin embargo, el porcentaje en triples estuvo alto y se castigó la zona de Trouville. El juego se liquidó muy temprano y se estiraron las ventajas. Trouville solo fue competitivo en los primeros 10′ y luego perdió la línea. Otra victoria importante para alejarse de la zona baja y seguir creciendo entre los ocho primeros.
Lo mejor
- Jhon Flowers tuvo un partido muy completo y terminó con 18 puntos (6/9 en triples) y 6 rebotes.
- Mike Rosario tuvo chispazos en la noche, terminó con 17 puntos y 3 rebotes.
- Mateo Giano siguó creciendo en su producción, aportó a la victoria 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Lo que sigue
Peñarol volverá a jugar el martes 18 frente a Olimpia en la cúpula de Colón. Es el partido previo al clásico ante Nacional que se jugará en el Antel Arena el viernes 21.
Buenas yo no soy fan del basket pero me gusta que Peñarol como institución gane todo. Podrían por lo menos orientar al lector cómo están las posiciones en las tablas en los próximos artículos?
Gracias.
Creo que hemos mejorado respecto a la temporada anterior, pero no nos engañemos con los últimos partidos porque tanto Malvin como Trouville jugaron disminuidos por covid
Es dificil opinar muy en profundidad cuando los hinchas hemos podido ver muy pocos partidos, pero parece claro que si ayer se ganó por 21 puntos y ante Malvín ganamos por 30. . . es porque algo ha cambiado, y para mejor. Desde la llegada de Lopez (reitero, sin haber visto varios partidos) parece haber mayor juego asociado, más trabajo táctico en las transiciones de ataque y mejor juego defensivo. Y bueno, cuando ya nos lamentábamos porque no volvía Huertas. . . apareció Mike Rosario.
A seguir así. Arriba Peñarol, siempre!!!
Es bastante fácil ver mas partidos. Es cuestión de ir a la cancha y no quedarse encasa,como muchos, quejándose que no lo pasan por tv
me alegro que para ti sea fácil, toda la vida soñé con la vuelta al basket, sin embargo no me puedo permitir 400 pesos cada partido, 800 en mi caso ya que mi hijo también ama el basket y al club igual que yo, pero la verdad que de fácil no tiene nada, si te sobra alguna entrada para los próximos pegame el grito 🖐
No te hagas ilusiones. Si algún día llego a conseguir alguna entrada en el ultimo que la desperdiciaría seria en alguien como tu. Hace algún curso de comprensión lectora y capaz entendés lo que escribí. Por cierto, ni siquiera tengo cable asi que por ni television los puedo ver. No soy como otros que se pasan quejando que Tenfield no pasa los partidos de Peñarol pero todos los meses gatillan la cuota del cable para Paco. POr casualidad, sos uno de esos ?
no sé donde vivís ni de qué cuadro sos hincha. Yo soy hincha de Peñarol y vivo en Montevideo, y como presumo que vos no, te cuento que muchos partidos no solo no fueron televisados sino que eran solo con público local (vale decir que los hinchas de Peñarol no podíamos ir).
No solo que no es fácil para algunos, sino que además HAY VECES QUE NO SE PUEDE! NO PODES IR DE VISITANTE. Encima, a veces no lo televisan. No suma nada tu comentario, bardero y nada empático.