Peñarol derrotó a Tabaré en cifras de 75-74, en la presentación del plantel para el Metro, que comienza el próximo sábado.  

En Peñarol comenzaron Salvador Zanotta, Diego Álvarez, Juan Wenzel, Xhapri Alston y Alejandro Pérez.

El primer cuarto fue típico de amistoso y de equipos que recién comienzan a tener rodaje. Igualmente se jugó a un nivel muy alto y con la misma intensidad que si fuera por los puntos. El carbonero manejó el trámite del primer cuarto con Zanotta, que aportó mucha intensidad y dinámica en la conducción del equipo. El joven ‘Pepusa’ mediante el tiro exterior fue la principal vía de gol. En los últimos minutos Castrillón dio ingresos a Zuvich y Blazina. El final del primer cuarto fue con victoria 18-16.

El segundo período fue el más bajo de la noche; los dos equipos rotaron su plantel y bajó la intensidad del juego. En Peñarol tuvo un buen ingreso Blazina, que por medio de penetraciones anotó seguido. Asaravicius y Zuvich desde la pintura fueron importantes, con la particularidad de que ambos pueden salir a jugar al perímetro, y dejar una formación de cinco jugadores abiertos. Si bien el juego seguía parejo, la visita creció mucho en su rendimiento y el segundo se fue con ventaja mínima de 36-35.

En el tercero, Tabaré salió con otra cara, fue mucho más intenso en defensa y desde ahí creció en el ataque. Sacó un parcial de 7-2 con los rompimientos de Colman, triples de Medina y Pernas, y yéndose arriba en el marcador, por 6 unidades. El equipo de Castrillón estuvo desconocido, pocas ideas en ataque y abuso del tiro exterior. Asaravicius insistió desde el bajo y fue de lo mejor en ataque. La visita se sintió cómoda y marcó la diferencia en el marcador, pasó por primera vez y el trámite del juego cambió. Tabaré se fue al último ganando 51-47.

El cuarto final comenzó con la mejor versión de la visita, sólido y muy claro en ofensiva, lo que le permitió estirar la ventaja a 7. El aro se abrió en un momento clave, y con triples de Zanotta y Zuvich se igualó el juego. El mejor pasaje de Alston se vivió también terminando el partido, ya que pesó en el poste bajo y anotó seguido. En los minutos finales el marcador se alternó y fue de un lado para otro, cualquiera lo pudo ganar yse definió en el último segundo: restaban 4 segundos y ya no había minuto de tiempo; la naranja le quedó a Zuvich cerca del aro y anotó el doble que significó el juego.

El goleador del carbonero fue Alejandro Pérez con 15 unidades, seguido de Salvador Zanotta con 12 puntos,  mientras que Xhapri Alston e Imanol Asaravicius, terminaron con 11 cada uno.