En un cierre muy cambiante Peñarol cayó ante Hebraica Macabi por 93 – 95.

El primer tiempo tuvo dos cuartos distintos. Un gran arranque de los de López, con buena generación en ataque y buenos porcentajes de tres puntos. En defensa estuvo la clave en todo momento y el equipo sacó la máxima. Sobre el segundo cuarto el equipo bajó la intensidad en defensa y lo pagó caro. El rival descontó una diferencia de 11 puntos y pasó al frente. En el cierre volvió la intensidad defensiva y la tranquilidad para irse ganando al descanso por 53-51.

La segunda mitad fue más pareja. El aurinegro tuvo buenos momentos en ataque y encontró gol fluido, manejó hasta 10 de renta pero no lo cerró. El debe estuvo en defensa, los extranjeros del macabeo tuvieron un gran juego y complicaron mucho. El final del juego fue increíble. Una jugada muy curiosa, donde el rival capturó 6 rebotes seguidos en ofensiva y se adelantó en el marcador.

Primera derrota y no es para dramatizar, aunque se pudo ganar. Pese a la ausencia de Huertas el carbonero anotó 93 puntos lo que es una buena señal de cara al futuro. El puertorriqueño sufrió una contractura y seguramente se pierda el próximo juego.

Estadísticas

  1. Charles Thomas 26 puntos y 4 rebotes
  2. Lee Roberts 18 puntos y 9 rebotes
  3. Salvador Zanotta 17 puntos y 12 asistencias

Lo que sigue

El carbonero se enfrentará a Trouville el próximo lunes en el Palacio Peñarol. Próximamente saldrán las entradas solo para socios basket.