Peñarol derrotó a Urunday Universitario por 72-66 con un cierre que se complicó más de lo esperado.

El arranque del juego estuvo muy entreverado y ninguno prevaleció en el marcador. Con los minutos fue el carbonero que se adelantó, con un Roberts muy inspirado llegó a un parcial de 17-11. En el segundo cuarto continuó la intensidad defensiva y tuvo sus frutos. En ataque mucha movilidad permitió goles claros y repartidos entre varios jugadores. Llegaron los puntos de la banca y los dirigidos por López aprovecharon el mal momento de los locales. El primer tiempo terminó en favor del aurinegro 33-17.

En el tercero se mantuvo la misma sintonía, Peñarol inteligente manejó el juego y los momentos. Supo cuándo correr la cancha y cuándo estacionarse y mover la pelota. El tercero terminó 45-28 y nada parecía riesgoso en Avenida Suárez. Sin embargo, apareció la mejor cara del local y el juego giró drásticamente. En base a una presión en toda la cancha y corriendo, descontó poco a poco y se colocó a 4. Urnday Universitario anotó 38 puntos en el cuarto final, más que el total de los tres anteriores. Lee Roberts fue vital en el cierre y convirtió puntos decisivos para cerrar el juego.

Estadísticas

  1. Lee Roberts tuvo actuación muy regular y terminó con 26 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos.
  2. Salvador Zanotta fue la manija del equipo y terminó con 8 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes.
  3. Mateo Giano viene creciendo desde la banca, esta vez consiguió 9 puntos y 4 rebotes.

Lo que sigue

Con esta victoria el carbonero se mantiene en la cuarta posición con récord 10-7. El próximo juego es el jueves 10 frente a Capitol en el Palacio.