Peñarol perdió el clásico 79-76 luego de tres cuartos buenos y un cierre para el olvido.

En el aurinegro iniciaron Salvador Zanotta, Manuel Mayora, Rodney Green, Charles Thomas y Lee Roberts.

En el primer cuarto el equipo estuvo cómodo y con un buen planteo defensivo. Intensidad en defensa y con robos en primera línea, las falencias estuvieron en la zona pintada. En ataque hubo un gran arranque de Thomas, por momento abusó del tiro exterior. Mayora fue otro de buenos minutos, corrió la cancha y fue el líder defensivo. El carbonero ganó por mínima 20-19.

El segundo no estuvo a tono defensivamente y López pidió minuto. Hubo desajustes y se sufrió en el tiro exterior y en la pintura. En ataque faltó juego colectivo y se dependió de individualidades. Luego del tiempo el carbonero volvió mejor, con Zanotta en la generación y Green que encontró sus puntos. El equipo se sintió cómodo con el trámite del cierre y por eso se fue al descanso ganando 41-39.

En el tercero el equipo volvió muy sólido atrás y fuerte en el rebote defensivo. En ataque un gran Rodney Green, confianzudo y siendo la figura en ataque. El carbonero sacó una ventaja 57-50 y fue el mejor momento de la noche.

El último arrancó muy trancado en ataque y con problemas defensivos. Por lo tanto López recurrió a un minuto rápido. De ahí en más, a Peñarol se le hizo el juego cuesta arriba. Hubo problemas en la generación ofensiva y en defensa no se vio la mejor versión que puede dar este equipo. Es una derrota que duele, porque es clásico y la tabla aprieta. Cada puntos es una vida y el margen de error se acorta

 

Estadísticas:

  1. Rodney Green 20 puntos
  2. Lee Roberts 17 puntos y 13 rebotes
  3. Charles Thomas 14 puntos
  4. Manuel Mayora 9 puntos y 5 asistencias

Lo que sigue:

Ahora los de López deberán cambiar el chip y pensar en el plano internacional. La ventana de jugará en Río y Peñarol enfrentará a Flamengo el viernes 13 y a Instituto el 14.

[Sebagriego]