31 octubre, 2021
Segunda caída
Peñarol cayó ante Aguada por 84-70 y sigue sin ganar.
En Peñarol comenzaron Diego García, DeAndree Liggins, Martín Aguilera, John Flowers y Lee Roberts.
Primer tiempo
En la primera mitad el carbonero fue superado de principio a fin. Aguada en base a un gran porcentaje de tres puntos, le sacó una rápida diferencia de 10 puntos. Una ventaja que mantuvo a lo largo de toda la noche. Los de Pablo López estuvieron frágiles en defensa y con muy poco juego colectivo en ataque, la mayoría de los puntos llegaron de jugadas individuales. La diferencia estuvo en el gol exterior, donde el rival tuvo varias manos que lastimaron continuamente. El primer tiempo se lo llevó Aguada por 50-37.
Segundo tiempo
El tercer período mostró la mejor cara del equipo de Pablo López. Un equipo más duro y concentrado en defensa, cambiando en todas las cortinas y bloqueando en los rebotes defensivos. En ataque apareció la figura de Lee Roberts, fue clave en la zona pintada y el equipo se puso rápido en juego. La clave estuvo en la defensa, Aguada solo convirtió 10 puntos en el cuarto y el carbonero descontó el juego a 58-60. Sin embargo, en el mejor momento, llegaron triples vitales de Aguada que le devolvió la ventaja y mató anímicamente al aurinegro.
Lo mejor:
- John Flowers terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
- Lee Roberts aportó 16 unidades y 12 rebotes.
- Martín Aguilera fue el mejor nacional con 13 puntos.
Peñarol registra un récord 0-2 en el comienzo de la LUB. El próximo juego es de visitante frente a Goes, viernes 5 de noviembre.
Aguada nos gana 200 partidos seguidos. Fichas nacionales de poco nivel y fichas extranjeras poco efectivas. Calfani hincha de Peñarol y no lo podemos traer. No podemos competir economicamente con Aguada. Increible. Hay que formar plantel para ganar, no para simplemente jugar.
Perder con Aguada era previsible, Calfani y cuatro más ya era suficiente. No tenemos nacionales de peso y los extranjeros son nediopelo.
El gordo bobo haciéndose ver en el hall de la Henderson. Andate a China a regatear baratijas. No hagas mas papelones con Peñarol.
Los extranjeros son del montón.
Los jugadores nacionales nuestros acumulan más faltas que puntos. Así difícil, este año tiene pinta de descenso, a no ser que haya dos más espantosos que nosotros