21 marzo, 2023
Siempre remando de atrás
En un partido cambiante, Peñarol remontó y venció a Aguada 85-82 y quedó a un punto de los Cuartos de Final.
En el primero el equipo estuvo bajo de intensidad y le costó el arranque. En defensa desajustes que fueron aprovechados por un equipo visitante que arrancó muy efectivo. Los de López corrieron de atrás desde el inicio y no le encontraron la vuelta al juego en los primeros minutos. El primer cuarto lo ganó Aguada 24-18.
El segundo comenzó con el carbonero más firme atrás y se adelantó en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, con el transcurso se volvió predecible y la visita le agarró la mano. No tuvo ideas claras en ataque y en defensa estuvo lejos de su mejor versión. Por eso se fueron al descanso ganando Aguada 49-42.
En el tercero el equipo nunca se prendió del todo. Estuvo muy trancado ofensivamente y anotó en cuenta gotas. Pese a todo el resultado era corto para lo visto en cancha. El carbonero descontó en el cierre, más a ganas y rebeldía que con juego. Se fueron al último ganando la visita 65-60.
En el último apareció Zanotta en todo su esplendor. Agarró el equipo para él y no le tembló la mano en el momento más caliente. Un equipo distinto defensivamente y un rápido parcial de 14-0 que cambió radicalmente el juego. Sin embargo, el cierre tuvo de todo. Los de López sacaron máximo de 9 y parecía que seguían de largo. Pero la visita con un parcial de 8-0 luchó el juego hasta los segundos finales. Nuevamente una bomba de Álex López le bajó la persiana al juego.
Estadísticas:
- Salvador Zanotta 21 puntos (5/9 en triples), 7 asistencias , 4 rebotes.
- Lee Roberts 21 puntos y 12 rebotes
- Charles Thomas 21 puntos
- Manuel Mayora 8 puntos, 9 rebotes
Lo que sigue:
Peñarol buscará cerrar la serie frente a Aguada el próximo jueves. En caso de quinto juego será en Aguada. En las próximas horas saldrán a la venta las entradas.
Puntaso.
Estamos a 1 partido de barrer a Aguada nuevamente.
Somos mas equipo
Otro parto difícil, queda el último
Queda un pasito más para dar otra batalla más,pasito a pasito