5 febrero, 2022
Sin respuestas
Peñarol cayó ante Goes en cifras de 66-51 y nunca estuvo en partido.
El arranque de juego fue muy impreciso, pocas ideas en ataque y un Rosario que abusó de su tiro. Parcial de 11-2 de la visita que obligó al minuto rápido de López. Hubo una reacción con los cambios, pero faltó más generación de juego y hubo poco gol. Todo siguió igual en el segundo cuarto, un equipo sin gol en ataque y con problemas de generación, En defensa hubo muchas pasividades y se sufrió el gol exterior. La visita tuvo buenos porcentajes y sacó 16 de máxima. El primer tiempo lo ganó Goes 38-24.
En el tercero los dirigidos por López cambiaron la actitud en defensa, la visita no anotó tan fácil y el juego se emparejó. En ataque Roberts era determinante en el juego interno y Rosario aportó en cuenta gotas, pero tiró demasiado. Se notó una mejoría pero el tercer cuarto terminó para la visita. El cuarto final fue más de lo mismo, Goes fue absoluto dueño del juego y manejó el ritmo. Preocupante el bajo rendimiento de Flowers. Mike Rosario ya fue comunicado que no seguirá en el equipo.
Estadísticas
- Lee Roberts fue el único a la altura y aportó 13 puntos y 14 rebotes.
- Martín Aguilera tuvo algunos buenos momentos y terminó con 8 puntos y 6 rebotes.
Lo que sigue
Peñarol se mantiene en la cuarta posición con un récord 9-7. El próximo juego es de visita frente a Urunday Universitario.
Esperaba otra cosa…
No que se ganara, porque hay que ser realista y este Goes es mucho más que nosotros, pero sí otra disposición, más lucha, un Peñarol con más garra. Pero bueno, la realidad es que nos faltan jugadores con CATEGORÍA, lamentablemente.
Gracias a López y a alguno de los jugadores, podremos aspirar a llegar a cuartos, y con suerte capaz que a semis.
Y aclaremos, Goes no es gran cosa. Una reflexión: ¡con qué poquito se puede llegar lejos en esta Liga!
Evaristo, ponte las pilas: trae dos extranjeros de calidad, un externo cortando a Rosario y un interno por Flowers, pero no traigas por traer, probando suerte, rompe la chanchita y trae gente de calidad comprobada. Esperando a Huertas probamos con Liggins, después Brown y luego a Rosario: con los tres no haces uno…
Falta mucho todavía, con algún par de extranjeros DE NIVEL podemos pelear esta Liga. Si no hay plata, para traer mediocres mejor no traigas nada…
En lo previo era un partido perdible, por algo Goes viene puntero y con un record de no sé cuántos partidos ganados. Lo que dolió un poco fue la forma: se cargan las tintas en Rosario (y no sin razón) pero, en general, hacía tiempo que no veía a un equipo errar tanto. . .Flowers, Zanotta, García, Espíndola. . . muchachos que tuvieron buenos partidos, que dieron vuelta un clásico y lo ganaron en la hora. . . y ayer erraron de 3, de 2, libres, en forma poco creíble.
En fin, de momento seguimos cuartos y con la chance intacta de pasar a playoff, esperemos que este golpazo haya sido puntual y que el equipo retome la flechita ascendente que tenía. Arriba Peñarol, siempre!!!