16 marzo, 2023
Te invitan a soñar
Peñarol derrotó de visita a Aguada 77-69 y empata la serie 1-1. Repasá la crónica del gran triunfo del equipo de Pablo López.
El quinteto inicial fue Mayora, Zanotta, Benzing, Thomas y Roberts.
El arranque del carbonero fue muy bueno, sobre todo en el aspecto ofensivo. Tomó buenas decisiones en las ofensivas y encontró tiros muy claros, sobre todo en el gol exterior. También puntos en la pintura con Roberts y Thomas. El aurinegro tomó rápido el control del juego y manejó la diferencia, por eso ganó el primer cuarto 23-19. En el cierre se cargó de faltas y permitió gol fácil a su rival.
El segundo arrancó con la buena generación de Zanotta y un equipo que tuvo mucha dinámica adelante y sacó la máxima de 8. De ahí en más, el carbonero perdió la concentración en defensa y recibió un parcial de 18-4. Obligó a dos minutos seguidos de Pablo López que notó cómo el equipo se cayó en el cierre y se fue al descanso abajo 38-36.
En el tercero Peñarol volvió con la concentración del inicio. Se ajustó defensivamente y mejoró desde ahí. En ataque Zanotta manejó notablemente al equipo y llegaron dos triples de Pena García y otro de Mayora, para un parcial de 14-2 y le devolvió la diferencia a Peñarol 56-54 de cara al último cuarto.
El último fue extremadamente parejo y daba la sensación podía ser para cualquiera. En base a una defensa muy sólida en el final, generó más tranquilo y tomó buenas decisiones en ataque. Apareció la figura de Pena García, asumió en un momento crítico. Lo cerraron las bombas de Benzing y López. El equipo creció considerablemente en el cierre y marcó el quiebre del partido.
Otro gran triunfo del equipo de Pablo López que demostró que no le pesa nada. Pase lo que pase es una temporada muy buena y cargada de presión. Peñarol jugará el próximo lunes el tercer punto en el Palacio, para pasar al frente en la serie y poder definir de local la clasificación.
Estadísticas:
- Salvador Zanotta 21 puntos y 11 asistencias
- Robin Benzing 16 puntos y 4 rebotes
- Lee Roberts 14 puntos y 8 rebotes
- Diego Pena García 8 puntos
Siempre con el corazón en la boca,pero se ganó bien,el equipo mejora partido a partido,es difícil pero se puede y el dt como el año pasado tiene mucho que ver
Buen partido en lineas generales.
Con los altibajos que nos tiene acostumbrado el equipo de Lopez.
Somos mas que Aguada,hay que pasar la serie.