afiche 49 titulosEl Club Atlético Peñarol es nuevamente agraviado por el tradicional rival. Esta vez, a través de un comunicado, intentan sembrar la duda sobre los 49 Campeonatos Uruguayos ganados por Peñarol.

Este trabajo del tradicional adversario viene hace años, presionando constantemente con temas fuera de contexto en la prensa o en la AUF para que a Peñarol no se les tome en cuenta algunos uruguayos ganados. Campeonatos que siempre fueron reconocidos pero últimamente la presión hace que el asunto tome revuelo y a la prensa le sirven las discusiones. Estos temas sin dudas venden y cuando el tradicional rival genera la duda, logra su cometido.

Como hincha de Peñarol hay que responderles, aunque sabiendo que nada de lo que uno diga o documento que mostremos les va a servir. Nunca van a reconocer nada, ni que son hijos nuestros (22 clásicos arriba), ni que tenemos más Copas Uruguayas (49 a 44), más gente, más socios y la lista puede ser interminable de variables en las cuales somos muy superiores a nuestro tradicional rival.

Ahora no reconocen los 49 Campeonatos Urugayos de Peñarol. Nos quieren sacar los torneos anteriores a 1913, siguen con el argumento barato de los 2 clubes distintos cuando ya está demostrado que hubo un cambio de nombre. La Liga Uruguaya lo aprobó y fin del tema, no hay más discusiones. Si tienen algún reclamo tienen que ir a la A.U.F. que fue quien aprobó el cambio de nombre. Este circo lo toma la prensa para vender ya que obviamente les sirve este show que no lo hacen donde lo tendrían que hacer si tuvieran razón.

Además de querer quitar los 5 campeonatos del CURCC-PEÑAROL (1900-1901-1905-1907-1911), también quieren sacar el Campeonato de la Federación Uruguaya de Fútbol (1924) y el Consejo Provisorio (1926). Estos campeonatos fueron reconocidos como oficiales por la A.U.F. cuando se les consultó al respecto. Ver imagen a continuación:

Hace poco en la web oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol nuevamente reconocían esos torneos, pero ante tantos reclamos de hinchas del tradicional rival decidieron quitarlos y poner solo los de la era profesional para evitar discusiones.


Luego tratan de quitarle importancia a la Federación Uruguaya de Fútbol, y hacer eso es no saber la historia de nuestro fútbol. Lamentablemente el hincha en general no sabe la historia. Solamente repite lo que le dicen o lee en algún portal sin investigar o aprender más de la rica historia del fútbol uruguayo.

La Federación Uruguaya de Fútbol fue en su momento tan importante como la Asociación Uruguaya de Fútbol. Fue tan así, que en 1925 el Gobierno por intermedio del presidente José Serrato tuvo que intervenir ya que la Federación y la Asociación eran muy importantes y no era correcto tener dos organismos rigiendo nuestro fútbol. La solución fue unir ambos organismos para crear una Nueva Asociación Uruguaya de Fútbol. Entonces, durante un año se creó la unión de ambas a través del Consejo Provisorio. Ahí se muestra la importancia y el valor que tiene cada uno como campeonato uruguayo, reconocido varias veces por la A.U.F.

Luego del Consejo Provisorio se creó una Nueva Asociación Uruguaya, la cual como dijimos antes reconocía los campeonatos de 1923 (FUF), 1924 (FUF) y 1926 (Consejo Provisorio). En 1923 Wanderers salió Campeón en la Federación y como corresponde cuenta ese campeonato. Es más, en su web oficial aclara lo siguiente: *Actividad oficial y por lo tanto válida. Esa es la verdad que unos pocos no quieren ver o quieren ocultar.

Carboneros, en estos momentos donde muchos le siguen el juego al tradicional rival para vender más diarios o tener más visitas, solo tenemos que decirles 49 veces Campeón Uruguayo. No van a cambiar nunca su complejo de inferioridad. Ningún documento les va a cambiar su mentira. Nosotros tenemos que disfrutar nuestro momento, somos Campeones, nada nos quita nuestra alegría, que sigan llorando.

Son 49 títulos válidos. ¡Ahora vamos por el 50!