15 julio, 2019
El sueño del pibe
Cuando se es niño, siempre se sueña con ser jugador de fútbol, vestir la camiseta de tu selección, jugar en el equipo que sos hincha, hacer tu primer gol, o simplemente jugar en primera división. ¿Cuántos son los sueños que se marchitan con el tiempo? ¿Cuántos sueños quedan en el camino por diferentes motivos?
Bastantes son los casos que, por diversas causas, se esfuman con el pasar del tiempo. El sacrificio, la voluntad, el esfuerzo y el amor a la pelotita, son los principales motores para que ese sueño no tenga techo. Para que ese sueño, imaginado desde pequeño, siga construyéndose, sino pregúntenle a Darwin Núñez.
Del murmullo y las críticas, a los aplausos. De los silbidos, a los gritos de gol. Una noche soñada para el joven delantero de Peñarol, quién marcó un hat-trick para el triunfo de Peñarol frente a Boston River. Un tiro rasante tras una gran habilitación de Walter Gargano, para poner el primero; un toque sutil al segundo palo, para marcar el segundo gol de su cuenta personal y un remate potente al borde del área, sellaron el triunfo mirasol, y la noche mágica de Darwin.
Una semana redonda para el artiguense, que, además de hacerle 3 a Boston River, se había despachado con un agónico gol frente al tradicional rival, para darle una nueva victoria clásica al elenco carbonero.
Hay que creer, confiar y, sobre todo, apostar a las formativas, que son el tesoro del club.
Vendieron a Brayan ,cerra y vamo…
vamo los pibes
YO NO SOY CONTRA. ESTOY RE FELIZ. ME ENCANTA QUE NUESTROS JUVENILES SE DESTAQUEN! POR ELLOS Y POR EL PATRIMONIO DEL CLUB…PERO OJO, A LAS FOCAS QUE CRITICAN A QUIENES RELAJAMOS A LOS DIRECTIVOS POR PAUPERIZAR NUESTRO POTENCIAL DEPORTIVO, LES DIGO. ESTA DIRECTIVA, UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE HIZO, FUÉ ECHAR A AUTCHAIN . Y FUÉ A PARTIR DE ÉSTE QUE NOSOTROS EMPEZAMOS A SACAR MUCHAS MEJORES CAMADAS DE JUVENILES. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SACAMOS FIGURAS COMO EL PÁJARO, COMO NANDES Y TODOS LOS DE HOY EN DÍA. USTEDES DIRIGENTES LO RAJARON. AHORA NO SE SUBAN AL CARRO!
Escucho en la tele que vinieron emisarios del Milan a ver a Brain Rodriguez y me caliento.
Si con las bajas que ya sufrió el plantel (Toto, Lema y Lucas Hernadez) y no se trajo nada para sustituirlos, y para colmo si se va Brain Rodriguez que los dirigentes no sean tan caretas y nos digan las cosas claras, que este semestre no se apuesta a absolutamente nada en lo deportivo y que el tricampeonato no les importa un rábano.
Ahora no solo que Peñarol no incorpora jugadores de renombre, sino que ya ni siquiera mantenemos a los pibes propios por mas de 4 o 5 meses, esto es increíble e insólito.
Tanta necesidad hay de ya hacer guita?? no sean malos, apuesten a la gloria deportiva manteniendo a estos muchachos mínimo hasta fin de año.
Sino para qué ca-rajo sirve trabajar en inferiores si el que menos disfruta deportivamente hablando de estos muchachos es Peñarol?
Si ahora tienen ofertas seguramente a fin de año serán aun mejores.
Y porque nosotros no podemos poner clausula de rescisión a nuestros futbolistas como hacen en otras partes del mundo?, y no hablo solo de Europa sino de algunos clubes de Sudamérica también.
Hace pocos años atrás, casi no teníamos jugadores de las formativas de Peñarol en las selecciones nacionales, simplemente, no sacábamos jugadores.
Cuando empezaron a surgir, se vendieron rápidamente, muchos sin siquiera llegar a la primera división por la necesidad de hacer caja.
Luego, vimos como se vendió a Valverde , apenas llegado a primera, no llegó a explotar, pero la oferta millonaria resultó imposible no aceptar tanto para el club como para el jugador; pero al menos, el ingreso de dinero hizo una diferencia en las arcas del club.
Ahora, el club, esta en condiciones de negociar en mejores condiciones a sus jóvenes promesas, y sacar buen dinero que permite bajar el pasivo y mirar hacia adelante con otras posibilidades.
Todo el futbol uruguayo, es vendedor; es una realidad de la que no podemos escapar; porque tenemos la materia prima, y en el resto del mundo, tienen la apetencia por la misma y cuantiosos fondos para invertir, tampoco le podemos negar a los jugadores la posibilidad de asegurar su vida y la de su familia.
Pero en la medida en que se siga trabajando bien en el semillero, y se vayan concretando ventas millonarias en dollares y euros, el club no va a a estar tan necesitado de vender y va a poder negociar en mejores condiciones y aguantar un poco más de tiempo a los jugadores.
Pero no nos engañemos: los jugadores se seguirán vendiendo; eso no lo detiene nadie; solo podemos aspirar, a transferir mejor.
Y con esa realidad ganar algo internacional parece cada vez mas utópico.
La llegada de esta camada de futbolistas de las formativas nos dice que en el pasado próximo se ha estado trabajando muy bien en ese terreno, donde seguro pusieron mucha dedicación Catino y Torres. Pero cuidado, no hay que dormirse, el año pasado las divisiones formativas perdieron terreno frente a otros clubes. En cuanto a apostar a las formativas, todo bien, pero con cuidado porque los juveniles cuando llegan al primero deben pasar necesariamente un período de crecimiento, durante el cual sus aportes son a cuenta gotas y espaciados, haciendo minutos y muchas veces cometiendo errores infantiles (basta recordar los primeros tiempos de cualquiera de ellos, Nández, Valverde, Rossi, etc) Pero cuando explotan, futbolísticamente hablando, «no los podemos retener». Entonces los socios e hinchas nos preguntamos: ¿qué significa apostar a las formativas? ¿Salvar económicamente al Club? Si es así, en los períodos de pases hay que reforzar al Club con futbolistas ya formados y no dar un discurso muy errado. Si queremos «apostar a las formativas» debería hacerse con otros criterios, que miren más a lo futbolístico por encima de lo económico.
xs86
El final de la nota dice Hay que creer, confiar y, sobre todo, apostar a las formativas, que son el tesoro del club.
Y para que, si el que menos los disfruta deportivamente a los pibes es Peñarol y su hinchada, porque se van enseguida; Si , para lo económico puede ser, pero y lo deportivo donde queda???
Estos pibes recién están comenzando a explotar y ni siquiera es seguro que se queden hasta fin de año.
Si me dicen los pibes los vamos a mantener por un par de años o incluso no exijo tanto, sino mantenerlos al menos un año, te digo que fenómeno, pensar en la gloria deportiva, que se vayan campeones, y después en lo económico, pero no, los dirigentes piensan primero en lo económico y en segundo plano la gloria deportiva.
Haber tampoco es que todos los pibes que suben de las formativas van a rendir en primera división , algunos rendirán y otros no, como ha pasado y seguirá pasando, tampoco vendan espejitos de colores que solo con los pibes de las formativas estamos salvados. Esta bien darles su chance pero tampoco podes darles 20 mil oportunidades en un club grande que siempre exige ganar. Los que si me gustaría y espero que alguna vez se cumpla es que cuando sube un buen jugador y se destaca (como pasa con Brian , Darwin, Enzo Martinez ) no duren en Peñarol solo 4 meses y ya se vayan, cuando recién comenzamos a disfrutarlos y después traemos medio pelos, o jugadores que están devuelta, y entonces es siempre lo mismo y algo de nunca acabar. Si se van ahora Braian Rodriguez y Darwin Nuñez y no somos capaces de aguantarlos al menos hasta fin de año cerra y a otra cosa.