La web deportiva argentina «Tribunero.com» publicó ayer una noticia de las transferencias realizadas en este período de pases por Peñarol en las que estaban involucrados equipos argentinos. En la misma se menciona la ida de Albín y Mora a Boca y River respectivamente, así como también la incoporación de Enrique Bologna, ex golero de Unión de Santa Fé.

Hasta ahí todo parece normal y poco relevante como para redactar una columna en base a dicho artículo. Sin embargo a la redactora de la web, Daniela Maruti, se le «escapó» comentar que Peñarol era una «institución con casi 121 años de historia». La noticia, al ser publicada en Tribunero, fue redireccionada a la cuenta de twitter de la página, la cual inmediatamente fue bombardeada con agresiones e insultos de simpatizantes del tradicional rival, que repetían una y otra vez el conocido casette de frases sin sentido como «Peñarol es del 13», «Nacional Decano», y esa serie de incoherencias sin ningún tipo de fundamento que dejaron anonadados a los encargados de la página y sólo sirvieron para demostrar una vez más su complejo de inferioridad enorme.

Rápidamente los encargados de la web entendieron la situación y respondieron los mensajes de los hinchas plumíferos de la calle 8 de octubre. A continuación dejamos los más picantes y llamativos, en los que la gente de «Tribunero» expuso sus conclusiones acerca de la enorme dependencia que existe de un equipo para con el otro, quién es el indiscutible decano del fútbol uruguayo  y la poca popularidad del segundo grande del Uruguay:

  • «PEÑAROL 1891… generó cerca de 10.000 visitas en una hora… si poníamos Nacional campeón apenas 50… PEÑAROL 1891… PEÑAROL 1891″
  • «Tiene 120. No mentimos, le erramos por 1 mes. De última, preguntale a la FIFA y lo q pase entre uruguayos: se arreglan ustedes..»
  • «Peñarol seguramente es de 1891, sin dudas, pq recibimos 20.000 insultos y ninguna prueba que niegue este dicho….»
  • «En 1987 fui a ver a Nacional en el Centenario uruguayo y eran 500… fui al Paladino cayeron 6-1 con Progreso y eran 700«
  • «Los ponderamos por haberle ganado a Iquique y no nos visitó nadie; dijimos Peñarol 121 años y rompimos los récords»
  • «Nacional campeón uruguayo y nuestra audiencia aumentó un 5%; dijimos «Peñarol tiene 121 años» y aumentó un 42%… ¡está todo al revés!»
  • «Olimpo nació en 1910 en homenaje a Peñarol de Uruguay… ¿quien entiende a quien?»
  • «Dijimos que Peñarol tiene 121 años y fue peor que insultemos a Artigas. «

Luego de esta nueva exposición de envidia y rencor por parte de los simpatizantes de la vereda de enfrente, solo nos resta afirmar y confirmar la frase de que el fútbol uruguayo está dividido en dos: el amarillo y el negro.