13 noviembre, 2019
Juguemos nuestro partido
Se aproxima un nuevo clásico. Es un semana diferente, especial. Se acerca la fiesta máxima de nuestro fútbol, y como cada fiesta, tiene un personaje estrella.
Mucho se ha hablado de la mística de Peñarol, de su histórica paternidad, de la superioridad de toda la vida. Pero poco se ha hablado del papel que jugó, siempre, su maravillosa hinchada. O mejor dicho, de un tiempo a esta parte y buscando quedar bien con Dios y con el Diablo, se busca emparejar para abajo sin destacar las mil diferencias que separan a la hinchada más grande del país, de la segunda.
La hinchada de Peñarol no es una más; es la que puede cambiar un partido, e históricamente ha sido destacada por sobre las otras. Es normal verlo en crónicas de los años ’30 y ’40, en épocas donde no se buscaba el conformismo, sino la verdad.
Históricamente superado en materia popular, Nacional ha puesto en práctica diversos mecanismos para disimular su falta de apoyo. Pulmones, vallados, separación de hinchadas; y ahora también, precios discriminatorios. Todas esas artimañas fueron destrozadas por la hinchada mayoritaria de este país, y no puede ser una opción dejarlos ganar esta vez.
Ellos sólo tienen un fin: ahorrarse esas imágenes históricamente papelonezcas, y evitar el calor de una hinchada que sabe como jugar su partido. No les estás haciendo un boicot al no ir, les haces un favor. Y nosotros a ellos no les vamos a hacer ninguno.
¿Te acordás el histórico 3-2 del Quinquenio? ¿El clásico mas trascendente de los últimos 30 años?
Se empezó perdiendo, se terminaba el sueño. Pero la mística de la camiseta se unió a la voz de su gente, y el resultado de esta combinación es inaguantable para ellos, siempre fríos y en minoría. Los diarios lo destacaron, los protagonistas (Gregorio Pérez, Pacheco, Zalayeta y hasta el propio Luis Romero) lo mismo: la hinchada también fue parte.
Juguemos este partido. Siempre le dimos de comer a todos. ¡Si hasta en basketball nos usaban para recaudar! Es el precio que nos toca pagar por ser los más populares, los más grandes. La cuestión es que ahora, también lo reconoce el segundo grande del país.
Juguemos este partido, y ganémoslo. Como toda la vida.
Carboneros, hermanos mirasoles,
yo entiendo que esta cara la entrada, pero no podemos dejar de pasar esta oportunidad, es un clásico bisagra, nos jugamos el año, nos jugamos el TRICAMPEONATO, imaginate si ganamos este año con el cuadro desarmado como lo dejaron, estaríamos ahí de un nuevo QUINQUENIO, PEÑAROL nos necesita gente, hay que ir romperse la garganta cantando por AMOR al querido MIRASOL no como otros que si no les pagan no van… Por eso les digo, vamos a llenar esa popular vamos a cantar como siempre, vamos a pisarle las tripas a estos HDP, ESTO ES PEÑAROL un sentimiento INEXPLICABLE.
Nos vemos el Domingo
120.251
Una columna para hacerse estafar. Un disparate.
Ayer renove la anualidad de mi cuota social 5mil seiscientos pesos. Pago 3 anualidades en mi familia. No debería. Debería racionalmente ahorrarnos eso e invertir en educación o salud. Pero el amor por Peñarol nos hace estar ahí. Apoyarlo para que siga creciendo. Con lo recaudado junto a otros locos, juntamos 100M de pesos al año más que el rival.¿ Y ahora regalarles 200 mil dólares.? A $900 pusieron las populares. A $900.!!
Cuando Peñarol consideró cobrar un ticket de local hubo muchas voces en protesta. Alimentar a los de enfrente es de las burradas más grandes que podemos hacer.
Pd. Y a los dirigentes, les sigo exigiendo que cuiden cada peso que entre al club. Ni el campeonato ganado borrara la cagada de Riascos.
El artículo está interesante.
Pero quiero preguntar a todo éste foro
¿ Quien vendió a Matias MIR el crack de la Sub 16 al Cagliari ?
No se informa nada ?
En Italia lo dan como un hecho para el 2020.
Es el capitán de la Sub 16.
Valverde fue regalado y ahora le sacó el puesto al Balón de Oro L. Modric. Y pinta para ser una estrella mundial.
si entuendo lo que decis de ir soy una vieja carbonera que como lo e dicho fui a rio contra el p de flamengo no lloro lo pude hacer somos tres scios america 3000 esta vez ni voy ni juzgo rl que puede ir que pague o amsterdam que igual es cara si sale todo bien veremos despues el que pueda sacarle wl hambre a nacional que lo haga siempre siempre peñarolll
Históricamente siempre ha sido así. Más cerca en el tiempo: 4 de noviembre de 2018, Peñarol con Defensor en el Franzini, Nacional con Danubio en el Saroldi. En juego la tabla anual. A los 19 minutos del primer tiempo: gol de Martín Correa, Defensor 1 Peñarol 0. Dependíamos de Danubio… Comienza el 2do tiempo: Defensor 1 – Peñarol 0, Nacional 0 – Danubio 0. A los 7 minutos llegan malas noticias desde el Saroldi: Danubio pasa a perder. La tabla anual indicaba: Nacional 85, Peñarol 83. El empate no nos daba. La HINCHADA alienta más, más y más, incesantemente. En la cancha a los jugadores les llegaba el aliento y ponían todas las energías, Defensor se refugiaba y «hacía su partido», simulando, demorando y jugando con nuestra ansiedad. Minuto 19, lo peor: nos expulsan al Cabeza Guzmán Pereira. Era para desmoralizar a cualquiera… PERO NO!!!, La HINCHADA sacó más y más fuerzas, no se sabe de dónde, pero allí estaba y se transformó en ese jugador que faltaba en la cancha. A los 37 minutos llega el ansiado empate de Lucas Viatri. Pero quedaba poco para el final, con uno menos, en su cancha… Pero a la HINCHADA poco le importa la adversidad, por el contrario, ante la adversidad se AGIGANTA, el aliento le dio al equipo las fuerzas que en la cancha faltaban, y lo más hermoso, como más nos gusta, en el último soplo del partido un pase profundo de Maxi Rodríguez, la corrida hasta el fondo del Lolo, el centro al segundo palo y la cabeza del Nacho Lores, que recién había ingresado, para convertir la tribuna en una fiesta sin fin. Tabla anual en casa y un beso grande al Bi. Ese partido, no tengo dudas, LO GANÓ LA HINCHADA…