10 septiembre, 2012
La mentira indefendible
Muchas veces me pregunto si periodistas y medios de comunicación -supuestamente serios, objetivos e independientes- omiten determinados acontecimientos voluntariamente o la no cobertura de éstos es producto de algún factor que nos puedan explicar a los hinchas de Peñarol…
Es reiterativo pero, por eso, no deja de ser cierto. Editores responsables, periodistas y comunicadores, un gran núcleo de formadores de opinión, distorsionan la realidad utilizando una dinámica evidente y lamentable: repiten una falacia mil veces, intentando convertirla en verdad; y pasan por alto -con total impunidad- todas aquellas circunstancias e insucesos que puedan afectar los intereses de quienes crearon el slogan de referencia.
El problema no radica en la dualidad de criterio y las intenciones paralelas. Todos sabemos que Peñarol es el club más popular y vende más que ningún otro. Pero también podrían investigar, publicar, informar y comentar –con el mismísimo vigor y responsabilidad periodística– acerca de algunas situaciones que se reiteran con una curiosa asiduidad y no reciben la misma atención por parte de los siempre atentos trabajadores de los medios de comunicación.
Hablo de situaciones tales como: cobardes agresiones a colegas de diferentes medios; descalificaciones a tareas arbitrales y cuestionamientos públicos a actores directamente involucrados en la actividad deportiva; incidentes graves dentro y fuera de escenarios deportivos; inconvenientes entre el plantel y referentes de la barra brava; homicidios confusos en las inmediaciones de una cancha; exjugadores de dicha institución que inician juicios contra el club que los formó; encuentros internacionales suspendidos por agresiones a la terna arbitral; asesinatos -por la espalda- en los que la justicia determina que el móvil está estrechamente vinculado a cuestiones de camisetas… la lista es larga y cualquier argumento que intente atenuar esta interpretación carecerá de validez ante las contundentes pruebas que demuestran -con claridad- cómo se trabaja cuando los autores o implicados visten la camiseta de uno u otro equipo.
Para más datos, días atrás, ante la lesión del capitán de Peñarol, los encargados del sitio web oficial del club con sede sobre la Avenida 8 de octubre, cayeron en la más que reprobable actitud de emitir un comunicado para horas después -presiones mediante- eliminarlo de la portada… Lo que vulgarmente se dice: “mostrar la hilacha”. Como si eso fuera poco y no significara una muestra cabal de su real sentimiento ante la imposibilidad que sufre un trabajador (colega y -en muchos casos- amigo de sus empleados) de desempeñarse en su labor, hoy nos desayunamos con la noticia que difunde un medio digital en la que se puede observar, el frente de uno de los palcos oficiales del estadio de el club cultural de football (correspondiente a un reconocido dirigente de dicha institución), un animal plumífero de peluche, vistiendo una camiseta amarilla con el número 8, y una de sus patas vendada.
No hace falta aclarar nada más ¿verdad?… ¿A quienes corresponde predicar con el ejemplo?
El slogan mitómano se cae a pedazos.
Por supuesto, la transmisión televisiva se encargó de mostrar todos los carteles que portaban los hinchas y se burlaban de dos situaciones en las que se vio inmerso Peñarol durante las últimas semanas. Podemos interpretar que esas imágenes fueron difundidas con el argumento barato del folklore del fútbol pero somos concientes que, si se tratara de la situación inversa, se estaría hablando de incitación a la violencia, irresponsabilidad, mala leche, falta de control de las autoridades, etc. etc. etc.
¿Hasta cuándo?
Y esa pregunta va dirigida a los encargados de los medios y a los de Peñarol. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar la persecución y discriminación?
Es hora de pedir explicaciones y que actores y responsables empiecen a darlas. Mientras, seguimos esperando que algún medio se haga eco de lo publicado -AYER, 9 de setiembre, por El Diario.
Un ejemplo claro en el clasico de la final, los incidentes de peñarol nacional en la olimpica, los medios decian que lo habia causado PEÑAROL, pero viendo videos y todo muestran a los de la colombes y olimpica agitando a los de PEÑAROL. Y todavia no se la bancaron, y el puto presidente de nacional metia cualquiera y los medios tambien.
Hasta cuando soportar el diario Ovacion, hasta cuando Savia, hasta cuando Piñon, hasta cuando Masteandrea, hasta cuando la mala lehce del Toto y sus mamones de A Fondo ??? seguimos pecando de bambis, hay q tomar medidas con la prensa. Abrazo Carbonero
jugadores hay que ganar SI o SI ESTE CAMPEONATO !!
X EL TONY , POR PEÑAROL X LA HINCHADA !!!
HAY QUE GANAR SI O SI ESTE URUGUAYO !!!!
ENCIMA DEHIJOS ETERNOS SON DALTONICOS YO JAMAS VI UNA GALLINA AMARILLA Y NEGRA PEDAZOSDE NABOS DESEREBRADOS
Cero cabida a las gallinas..ya sabemos todos q siempre los palos vienen para este lado..lo mismo paso con los jueces y el fantasma este de prudente..cuando le suspendio el partido y se armo tremendo bolonqui nunca salieron de la auf ni de ningun lado a decir q no le derijian mas a el club ingles..y por unas palabras con toda la verdad del vicepresidente de peñarol armaron tremendo mundo y saltaron a golpear de todos lados a nuestro club..se van quemando solo q el periodismo y todo eso va bancado x la gallina y esta todo tapado x atras.. DESPUES SE ANDAN QUEJANDO SI AI VIOLENCIA Y MATAN A OTRA PERSONA..DESPUES LOS PALOS Y LOS CULPABLES SOMOS SIEMPRE LOS MISMOS..LOS HINCHAS DE PEÑAROL!! MERCENARIOS DE MIERDA MAFIOSOS CORRUPTOS TODOS LOS DE LA AUF..EL PERIODISMO Y TODO.. LES DUELE LA VERDA
PEÑAROL EL DECANO URUGUAYO Y LO RECONOCE TODA LA GENTE MENOS ALGUNA MINORIA
Señores, por primera vez no estoy deacuerdo con lo que dicen, peñarol vive de peñarol, lo que hagan, digan o piensen periodistas, bolsos etc, me chupa un huevo. Somos enormemente grandes como fijarnos que hacen los de al lado, no estoy deacuerdo en salir a pedir explicaciones señores donde estamos esto es PEÑAROL y lo demas me chupa un huevo.
Damiani avivate por dios cero bola a la jilada, entre esto y dar explicaciones lo de bruja la verdad mas navos no pueden ser
FUE MUY LIVIANA COMO SIEMPRE LA RESPUESTA DE LOS DIRIGENTES ,BASTA DE DIPLOMACIA PORQUE NECESITAMOS GUERREROS CONTUNDENTES QUE DEFIENDAN A PEÑAROL DE VERDAD,AHORA ENTIENDO PORQUE NO VA A SALIR EL ESTADIO CON EL VENENO Y RESENTIMIENTO DE UN TIPO QUE LE PAGAMOS EL SUELDO,NOS FUNDE LAS EMPRESAS DEL ESTADO,UN LOBO CON PIEL DE CORDERO QUE SE LA PASA HABLANDO DE LOS DERECHOS HUMANOS YQUE FELIZMENTE NUNCA SERA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR SER ETERNO SEGUNDO COMO SU ACOMPLEJADO CLUB.POBRE KESMAN DA ASCO TRATANDO DE QUEDAR BIEN ,TRATANDO DE JUSTIFICARLOS QUE EL DUEÑO DEL PALCO ES UNA GRAN PERSONA,MENOS MAL,HASTA LE ECHAN LA CULPA A UN NIÑO ,YA NO LES QUEDA MAS VERGUENZA EN LA CARA PARA QUENO LE PEGUEN DE NUEVO Y PARA QUE NO LO HECHE SU PATRONCITO SHECK ,DA NAUSEAS 40 AÑOS DE PERIODISTA PARA VIVIR DE ROLILLAS,PATETICO
Nadie del periodismo se anima a decir que en ese palco estaba Astori, el vicepresidente de la República. Hay que escracharlo en el Estadio contra Bella Vista
HAY QUE GANAR EL URUGUAYO ESTE POR EL TONY Y PA TAPARLE EL ORTO A ESTOS gallinas !!!!
Estas cosas nos tienen que hacer fuertes, tenemos que salir adelante y luchar porque Peñarol regrese al lugar que le corresponde.
La prensa y las gallinas no pueden vivir sin nosotros, pero a nosotros no nos interesas vivir por ellos, somos demasiado grandes para darle la mas minima importancia a cosas tan insignificantes.
La gente ya no es boluda, ya no se come mas los versos y la manipulación periodística, durante mucho tiempo nos trataron como energúmenos y nos subestimaron.
Hoy llego el día de darles la espalda a estos delincuentes que lucran a costillas de Peñarol.
Pongo una parte de una cancion de la Renga que me encanta y trasmite un poco mi rebeldía:
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
Y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
PACHECO GALLINA?
ME CAGO DE LA RISA!
EL TONY CON EL TIBIA Y EL PERONÉ QUEBRADOS SE MANTUVO TRANQUI, SIN ALARACAS, NI LLORINGUEOS. LA VERDAD QUE ME IMPRESIONÓ EL TEMPLE DE PACHECO EN ESE MOMENTO, MUESTRA DE CORAJE, DE VALOR Y DE AGUANTE.
SI COMPARAMOS ESA ACTITUD CONLA DE ALGUNOS JUGADORES DE LA GALLINA NACIONAL QUE SE REVUELCAN COMO GUSANOS CUANDO APENAS LOS ROZAN…
BOLSO CAGÓN, ANDÁ A JUGAR ALA BARBIE Y DEJÁ EL FÚTBOL PARA LOS QUE TIENEN AGUANTE!!!!
TE FALTO ALGO…QUE PODES ESPERAR DE UN CLUB QUE NO VUELVE EN EL SEGUNDO TIEMPO A TERMINAR UN PARTIDO….SON UNA MUGRE Y SIEMPRE LO FUERON..ES PROBLEMA ES QUE NOSOTROS LOS DEJAMOS VENIR MUCHO….VAMOS CARBONERO OOOOOOOOOOO
ME FALTO YANNIZI TAMBIEN !!!!!!!
esto esta armado desde arriba , con su famosa empresa de publicicad . y esa piramide es ;
peridismo galli !!!
de la mano del DR da silveira quien cuando pasa algo SALe A DEFENDERLOS AFERRIAMENTE !!
luego sus Pollitos ; mauro mas ,buisan, martin charquero,moar,larrea,bertolini,piñon,romano,scelza,cardian ,filosi … por nombrar algunos que estan todo el dia radioyTV) y claramente OVACIONAL !!!!!!!!
dandole a la maquinaria de MENTIRAS !!!
hasta cuando hasta cuando ???? los pintan de nenes lindos y bueno !!!
BASTA BASTAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!
HAY QUE HACER CARTELES Y LLEVARLOS TODO LOS PARTIDOS para que se den cuenta que el PUBLO PEÑAROL
SABE QUIENES SON Y NO LOS QUIERE MAS !!!!!!!!!!
ES INEBITABLE Y A SU VEZ CIERTO,QUE DESDE YA MUCHOS AÑOS SOMOS CATALOGADOS COMO LOS UNICOS RESPONSABLES DE TODO ACONTECIMIENTO NEGATIVO EN EL FUTBOL URUGUAYO.NO SE PORQUE SERA ,SOLO POR SER LA INSTITUCION MAS IMPORTANTE DE NUESTRO FUTBOL Y TENER LA HINCHADA MAS GRANDE DEL MUNDO.Y A LA PRUEBA ESTA QUE HACE TIEMPO VENIMOS EN UN CICLO NEGATIVO Y SEGUIMOS SIENDO SIN LUGAR A NINGUNA DUDA EL APORTE MAS IMPORTANTE DE LA AUF. YO QUISIERA SABER QUE VAN A HACER EL DIA EN QUE TENGAMOS NUESTRO ESTADIO ,SE VAN A MORIR DE HAMBRE.SOLO ES UNA DEMOSTRACION MAS ,QUE EL APOYO ES PARA LAS GALLIS Y NO TENGO DUDAS QUE SEGUIRAN RESPANDANDOLOS PARA QUE LOGREN SEGUIR SIENDO CAMPEONES URUGUAYOS.SOLO NOS QUEDA GANAR EN LA CANCHA Y VENCER TODO OBSTACULO QUE NOS PONGAN ,QUERIENDO OPACAR A LAS MAS GLORIOSA Y QUERIDA INSTITUCION COMO LA NUESTRA .FUERZA PEÑAROL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El periodismo es un cáncer, siempre buscando generar quilombo. Es como dice la nota, tal vez no debería haberse mostrado esos carteles o ese muñeco. Simplemente con la mención ya bastaba para haber denunciado el hecho. Pero no, les gusta generar esto y ciertamente nunca hay responsables, ni siquiera la institución. A nosotros ya nos hubieran quitado puntos, como en la década pasada que nos quitaron tantos puntos como un campeonato entero. Pero nadie se acuerda de esto, todos los periodistas hablan de la hegemonía futbolística de la década pasada pero se olvidan de la cantidad de puntos que nos quitaron después de haberlos ganado en cancha.
Pero ahí también la culpa es de los dirigentes de Peñarol que se dejan pasar por encima. Si viviera Cataldi, se los hubiera comido vivos a todos. Ese si que era un dirigente.
Y recordemos siempre, HABLAR DE GALLINA ES HABLAR DE ELLOS NADA MÁS!!!.
QUE LA CHUPEN LOS bolsos SIEMPRE VAN A SER INFERIORES
TRANQUILOS NOSOTROS EN LA NUESTRA, YA NOS VAMOS A VER COMO SIEMPRE Y VAN A COBRAR
Y hablando del Albion, permitanme expresar mi deseo para que este club esté presente en los festejos por los 121 años del Decano y Padre.
La hinchada de Peñarol cuando tiene que cargar a su acomplejado rival de todas las horas, lo hace en un clásico. Cara a cara. Mano a mano. Estos se acuerdan de nosotros ante 100 hinchas de Cerro Largo.
No veo la hora que se juegue un clásico en el gallinerito. Estaríamos en casa nuevamente. Porque ese gallinero lo inauguramos nosotros contra nuestro clásico rival el Albion. Cuando la pelota era cuadrada y en memorables partidos la dejaron redonda. En ese gallinero le metimos 7 pepinos y tenemos una amplia ventaja en clàsicos. Debe de ser por eso que ni se les pasa por la cresta llevarnos a jugar ahí.
¡La verdad que se les cayó una neurona a las gallinas con esta cargada! Les falta creatividad para hacer algo único como la gallina gigante inflable. Esa es su «cultura».
Tan pero tan grande somos que nuestros colores fueron lucidos con orgullo en una de sus tribunas.
Cuando uno mira la Amsterdam o cualquier tribuna en donde hay de gente de Peñarol solo se ven dos colores: el oro y carbón. Esos son nuestros colores, nuestro orgullo.
Mucho antes que de que existieran nuestros acomplejados rivales, Peñarol jugaba con equipos argentinos y con equipos que llegaban en los barcos. Y con ellos ganaba y perdía. Esas fueron los primeros pasos internacionales del futbol uruguayo. Y no necesitamos vanagloriarnos con eso porque sabemos que somos grandes. Tampoco necesitamos camuflar nuestra piel (lo que otros llaman camiseta) con colores ajenos. Nuestros colores siempre fueron los mismos, porque tenemos identidad. Sabemos de donde venimos y hacia donde vamos. Las únicas estrellas que figuran en nuestra camiseta y en nuestro escudo son la de los 11 leones que salen a defender nuestra pasión por Peñarol. No necesitamos agregar nada de nuestras conquistas porque son reconocidas por el mundo todo. Por algo somos el Campeón del Siglo. Por algo somos Don Peñarol.
Y esto a algunos les duele. Lo sufren. Porque no tienen identidad y buscan algo de que aferrarse.
Hay que entender donde nace tanto odio hacia Peñarol. Quienes hoy estan en la dirigencia de nuestro principal adversario deportivo (solo adversarios en lo deportivo, en la vida pueden ser amigos, compañeros, socios o familiares); por su edad, de 40 para arriba, se formaron viendo a Rocha, a Joya y Spencer, al Tito, a Peñarol ganando en todo el mundo, levantando Copas de América y del Mundo, ganando campeonatos locales en cantidades industriales, mientras ellos llegaban a las finales y las perdían. Si eso no bastara, luego vino la era Morena, la paternidad abrumadora de la década del 60, se extendió en la década del 70, y con algún leve respiro continuó en los 80 donde levantamos dos Copas Américas más, siempre de visitante, en el último instante, ganando partidos de esos que quedan en el recuerdo , «a lo macho» como dijo Solé. En los 90 de la mano de Bengoechea, vino el segundo quinquenio, les ganamos todos los clásicos decisivos, las finales, de atrás, nació la frase que tanto los molesta :»a lo Peñarol». El complejo, el resentimiento de gente que toda su vida sufrió a manos de Peñarol, los lleva a querer ganar de cualquier manera, desvirtuando lo que es un deporte que se debe jugar solamente en la cancha. Por eso iniciaron la campaña de destrucción y desprestigio hacia nuestra Institución, con el apoyo de la prensa adicta que se disfraza de imparcial, con mafias que operan a nivel de arbitros, con quitas de puntos que desvirtuaron los resultados de los campeonatos, con un marketing que se preocupa por destacar cualquier hecho negativo que se pueda relacionar con Peñarol (aunque haya que mentir, no importa).
Todo eso se vio potenciado por la mala gestión de nuestra dirigencia, errando en las contrataciones y no teniendo fortuna en otras. Pero bastó un semestre de Diego Aguirre para llevar a Peñarol a una final de América, llenar el Estadio como solo lo llena Peñarol y pasar a ser el Club con más socios del Uruguay (de ese tema ya no hablan).
Vamos a festejar este mes un nuevo cumpleaños, haciendo algo importante, algo distinto, algo grandioso, así les damos tema para que se entretengan.
Porque en el Uruguay solo se habla de Peñarol. Ellos también.
todos sabemos el dolor que causó Peñarol en esta gente desde el año 49…
En los últimos 10 años miramos para el costado pensando que con la historia podíamos seguir ganando, mientras mucha gente estaba trabajando y trabajando.
Ahora hay que recuperar todos estos años perdidos.
Lo mismo de siempre, ganando todo se arreglar. Hay que ganar el domingo.
hasta cuando? coincido con pablo, cuando damiani se ponga las pilas, o hasta q los socios hagamos de alguna manera que se vaya. Si hubiera sido en el caso de peñarol como dice en la nota, de seguro era insitaciòn a la violencia y saldria en cada uno de los medios a decirlo abiertamente. ojala volviera aquella gente, sabemos que es incitar a la violencia pero es necesario respeto. sin vueltas.
Que lo pario no se sacan mas de adentro del culo la gallina inflable , me parece que no hay que darles bola , quieren de cualquier manera posible sacarse el mote de gallinas de encima , con ridiculeses como esta o cada vez que les decimos gallinas nos repiten como nene chico «gallina vos» es un caso unico en el mundo , que no acepten el apodo que llevan desde hace 62 años y bueno se limitan a hacer cosas como estas , con respecto al periodismo hace AÑOS que es igual , ¿Porque? porque Peñarol es pueblo , Peñarol vende más , Peñarol genera mucho mas que cualquier otro , siempre se le da palo al club por el simple echo de vender mas o generar mas audiencia, es asi y va a seguir siendo asi. Lo único que podemos hacer es no comprar mas diarios partidarios de la gallina y se mueren de hambre todos esos lacras.
Vamos a lo que es… la prensa sabemos todos lo que es, pero nuestros dirigentes son una fuente inagotable de recursos para este tipo de prensa… Que mierda tiene en la cabeza un dirigente para sacar un bolazo así de una bruja a la que no se le pago? Detesto al movimiento 2809…. están solo para desprestigiar a otros dirigentes y ser la piedra en el camino cuando no hacen más que desprestigiar al club… que acaso pensaban que decían una cosa así e iban a hablar bien de ellos? no… solo se ríen del campeón del siglo… y CON RAZÓN… más allá de este tipo de actitudes como las que se vieron en el palco… LAMENTABLES… me dan verguenza estos dirigentes con más amor por los micrófonos que por el club en sí.
leo, durante años y años los problemas se arreglaban de puertas para adentro. el viejo dicho de la ropa sucia se lava en casa.
a mi me sorprende a Welker hablando en contra de Gimenez, la 2809 tirando cualquiera contra otros dirigentes y así con todo.
hace años que no escucho a un dirigente de peñarol diciendo «no muchacho, estas cosas las arreglamos en casa, no al aire»
porque todo eso desestabiliza y genera mala onda y le damos de comer a tipos que no tienen ni idea.
hasta cuando ???… la pregunta se responde sola… hasta q damiani termine con esta pelotudes de barra amsterdam amor y paz y vuelvan esas personas q nos hicieron ganar un respeto… uno no esta a favor de la violencia pero tampoco q te agarren de gil…
Son todas perlitas que se suman al inmenso collar que tejen los que tiran la piedra y no muestra la mano, vamos muchachos ….. esto es su verdadera «cultura», no tienen nada …. no son nada. Salen de los lugares oscuros donde siempre se esconden …. aparecen en la buena, son triunfalistas …… hasta usan la camiseta Celeste.
Algunos añitos tengo, y se que esto se termina a la 3ra. victoria consecutiva de Peñarol, ahi vuelven al argumento que compramos partidos y condicionamos arbitros.
VAMO’ ARRIBA, Somos PEÑAROL !!, no entremos en estas giladas, en este sarcasmo barato y argumentos sin sustento, demostremoles en todos los aspectos, por que Fuimos, SOMOS y seguiremos SIENDO el club MAS GRANDE DEL MUNDO ! SOMOS PEÑAROL !!!!!!
Estoy de acuerdo contigo…no hay que hablar de las gallinas!!!!!!!!!!
A los hinchas de Peñarol solo nos importa Peñarol.
Hay que ganar y todo esto se acaba.