Foto: Quenonino.com

El “periodismo parcial” sigue apuntando a los hinchas de Peñarol. Es algo que ya estamos acostumbrados, pero que no hay que dejar de recalcarlo cada vez que sucede. Esta vez, Tenfield Digital le erró feo.

Hoy fui por primera vez a ver un partido al Palco. Me invitó un amigo. Para los que no se dan cuenta, fui a las sillas amarillas, en la Tribuna América. Es decir, estaba al lado de los hinchas de Cerro, por lo que vi absolutamente TODO. No pasó absolutamente NADA hasta el segundo gol de Peñarol. Fue un partido “normal”. Lo único que se puede “criticar”, son los cánticos que ambas hinchadas corearon durante el juego, donde se insultaban y amenazaban. O sea, nada fuera de lo cotidiano.

Cuando hicimos el segundo gol, los hinchas de Cerro se ofendieron, vaya uno a saber por qué o con quién. En ese momento, todos los hinchas de Cerro se vinieron hacia nuestro sector para insultarnos y amenazarnos. Rompieron la reja que separa al Palco del sector donde estaban ellos. Por supuesto, las mujeres y personas mayores que estaban ahí, se retiraron para no ser agredidos por unos desubicados. Todo esto con la complicidad de la Policía, había 5 policías, increíble.

Luego, los hinchas de Peñarol que estaban en la popular quisieron pasar para defender a los hinchas que nos encontrábamos solos en ese sector, a través del portón que hay entre la América y la Ámsterdam; esto no pudo ser ya que la seguridad de Peñarol lo impidió. Solamente un medio publicó una foto sobre el incidente dentro del Estadio Centenario cuando los parciales cerrenses rompen la reja que separa la Tribuna América del Palco (foto de la nota). Si los destrozos lo hacían algunos hinchas de Peñarol sabemos que habría varias galerías de imagenes mostrando los destrozos.

PERO, se ve que el periodista que escribió en Tenfieldigital vio otra cosa, o capaz que fue a otro partido. El mismo expresó en su nota lo siguiente:

LAMENTABLE: Luego del tercer gol de Peñarol, los hinchas de la Amsterdam provocaron a los de Cerro y bajaron al Talud. ¿Para qué? Los dos clubes se preocuparon en evitar incidentes y estos muchachos no aprenden más. En la parte externa, hubo corridas y agresiones.

Simplemente increíble. Mañana, el periodista más odiado del futbol uruguayo, Jorge Da Silveira, seguramente dirá que siempre pasa lo mismo con Peñarol y bla bla bla… y también seguramente se olvide que el 29 de abril de 2012, se cumple 1 año del asesinato por la espalda de nuestro amigo, Rodrigo.

La prensa miente. La prensa engaña. Depende de nosotros seguir dejando que esto pase o no.

Debatí esta nota en el foro »