Siempre que se termina un campeonato, gane quién gane, hay que estar “discutiendo” contra los reyes del cuestionamiento por la cantidad de campeonatos de un club y del otro. Lo que está claro es que siempre se responde porque el tradicional rival vive pendiente de Papá Peñarol y nosotros no callamos.

¿Alguien les cuestiona el Uruguayo Especial 2005 cuando le ganaron a Rocha gracias al juez Gustavo Méndez (luego de este partido fue expulsado del arbitraje) y clasificaron a una final con Defensor Sporting que no se disputó porque los violetas no se presentaron a jugar? El argumento de los del Parque Rodó fue que no era serio el torneo y aludieron que “queremos otro fútbol, queremos un deporte que se pueda disfrutar, queremos un deporte donde la palabra dignidad no se utilice como un adjetivo sin valor”. Sin embargo, nadie de Peñarol pidió que se anule ese “torneo” (entre comillas porque fue un papelón y no mereció llamarse torneo),  ni nadie se metió en su cuenta de campeonatos. Pero las Gallinas siempre viven hablando de nuestros logros más que los de ellos.

Lo que causa gracia es la contradicción que tienen las gallinas, primero discuten los años de Peñarol cuando en sus libros nos llaman decanos, envían cartas en los festejos de cumpleaños de Peñarol y están presentes en festejos históricos de Peñarol. Nosotros desde que nacimos, a pesar de nacer con otro nombre, sabemos que somos Peñarol y lo dicen todos los medios de la época y más importante, lo dice la AUF.

Por otro lado, no quieren contar el torneo ganado por Peñarol en 1924 y el Consejo Provisorio de 1926. Peñarol cuenta esos torneos como campeonatos uruguayos a pesar de que uno no fue organizado por la AUF pero sí fue organizado por la otra Federación que estaba en el fútbol en esos años, la Federación Uruguaya de Fútbol (FUF). El Consejo Provisorio fue un torneo de transición que se disputó suplantando al Campeonato Uruguayo, lo estableció el Estado Uruguayo mientras se lograba la fusión de la FUF y la AUF. Participaron equipos de ambas asociaciones; sin dudas esto muestra lo fuerte e importante que fue la FUF.

Peñarol y todos los clubes que compitieron en la FUF toman como oficial ese campeonato (sobre todo Wanderers que fue campeón en 1923). ¿Cuál es el único club que no lo toma así? Obviamente los reyes del cuestionamiento y los reyes de las contradicciones.

Volvemos a las contradicciones. Ellos se rigen por contar solo los campeonatos de la AUF como los que valen en Uruguay, el resto no les sirve contarlos entonces no se suman. Pero cuando hablamos de lo internacional, los campeonatos que deberían de contarse son los oficiales de FIFA que es la entidad que rige el fútbol mundial y la CSF. Sin embargo las gallinas cuentan copas no oficiales de FIFA dentro de sus “copas internacionales” (entre comillas y sin poner la cantidad de copas porque es hasta gracioso el número que cuentan). Otra contradicción y otra forma de ver los números solo para el lado que les sirve. O sea que las que no son de AUF no se cuentan a nivel local pero a nivel internacional sí cuentan las que no son oficiales de FIFA o CSF. La FIFA y la CSF no existían en esos años pero sin embargo han oficializado copas importantes anteriores a su existencia.

Volvemos al tema de que nadie de Peñarol les discute el asunto o se mete en su mundo paralelo, mientras que ellos viven pendientes de nosotros. Por eso es que la frase Lo único que tenemos en común los hinchas de Peñarol con los de Nacional, es que ambos sólo hablamos de Peñarol” se cumple más que nunca porque viven pendientes de nuestra historia y nuestros logros.

Para colmo utilizaron un logo por el campeonato número 44, el cual es una copia al logo de Peñarol de Campeón del Siglo, otra muestra de que no se la sacan más con el hecho de que hayan nombrado a nuestro club como “El Club del Siglo XX de América del Sur”. Esa les duele porque lo dice el mundo entero aunque obviamente alguna mentira habrán inventado como consuelo.

Para terminar con el tema vemos como la web Montevideo.com deja el tema para la polémica cuando es claro que hay una sola verdad, pero a ellos les sirve que siempre se siembre la duda. Esta gente es la que administran la web oficial de Peñarol, creo que es hora que el club haga sus descargos frente a semejante mentira.

Mientras todos sigan hablando boludeces nosotros nos vamos a seguir guíando por el organismo principal del fútbol mundial. Como dijo el Cr. Damiani, «los numeros no mienten, los que mienten son los que hacen números».