En los últimos años desde la interna del club se han jactado de llevar adelante un proyecto de juveniles exitoso, afirmación que podría llegar a ser verdadera si comparamos lo que son las juveniles de Peñarol hoy en día con lo que eran hace unos años atrás. Sin embargo, la larga lista de juveniles que han surgido en los últimos campeonatos han sido desperdiciados en su gran mayoría o los han utilizado con poca regularidad.

Sacando las excepciones de Gastón Ramírez y de Matías Aguirregaray, no se le ha dado la continuidad necesaria a ningún jugador surgido de la cantera del club en el proyecto Púa (incluso Ramírez viene de la era Moller). Emiliano Albín y Sebastián Cristóforo se podrían sumar a la lista pero se los utilizó fuera de puesto, lo que generó que muchas veces se ganaran incluso la recriminación de la tribuna y no explotaran al máximo en Peñarol.

Para este domingo Da Silva incluiría en el once titular a Nicolás Raguso y Jim Morrison Varela, lo que evidentemente es una mejora en ese aspecto luego de que el promedio de edad del primer partido frente a Fénix superara los 30 años. Con los jugadores jóvenes con los que cuenta Peñarol hoy en día en el plantel (ya sea del club o incorporados de otros clubes) y a préstamo en otros equipos, se podría formar un equipo bastante interesante. Sin embargo a la mayoría se los desprecia. Leandro Gelpi; Guillermo Varela, Alejandro González, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso; J. M. Varela, Sebastián Cristóforo, Emiliano Albín, Facundo Guichón, Jonathan Siles y Rodrigo Pastorini sería un ejemplo de oncena titular que evidencia los valores que posee el club hoy en día. Obviamente se precisan referentes y gente con experiencia, pero en este momento la situación es totalmente al revés y eso evidentemente ha pesado en el rendimiento del equipo, que se ha mostrado lento, cansado y sin sorpresa.

¿Tu opinión cuál es? ¿Habría que mechar algún juvenil en el equipo titular o mantener a los experientes? ¿A qué jugador del club te gustaría ver desde el arranque?