Semanas clave si las hay. No solo nos jugamos el campeonato Apertura, si no que también nos jugamos la manera de afrontar la Copa Libertadores, el campeonato Clausura y las finales del Uruguayo. No es mi idea agregar más presión de la que ya existe para estos dos partidos que se vienen, pero si queremos cambiar la pisada de las últimas temporadas, debemos ser conscientes –hinchas y jugadores- que tenemos que dejar el alma, en nuestros respectivos roles, para que los 6 puntos queden en casa.

Estos 6 puntos tienen un valor enorme. ¿Por qué tienen un valor enorme? Porque si logramos vencer en las dos oportunidades, servirán de trampolín hacia el Apertura, también la manera de afrontar la Copa Libertadores será más tranquila (si es que obtenemos el primer campeonato corto) y a su vez el equipo tendrá la seguridad de poder afrontar la final del campeonato uruguayo 2012-2013.

La historia marca que hemos ganado muy pocos campeonatos Apertura desde que se instauró esta modalidad. Siempre estuvimos con la soga al cuello intentando ganar el campeonato Clausura, que por momentos lo logramos, y por otros momentos no. Paralelamente esto derivó en la angustiante situación de no saber a dónde poner todas nuestras energías en la segunda parte de la temporada: ¿todo a la copa o todo al campeonato? Mal o bien fue lo que sucedió en el 2011: histórica campaña en la Libertadores, pero nos quedamos sin copa y sin torneo local. Realidad cruda, pero real. Por ende, sostengo que debemos tener una total concientización del poder que tiene el equipo y la hinchada desde su lugar para hacer toda la fuerza posible por obtener esas dos victorias. Desde el lugar de los futbolistas dejando la vida, más que de costumbre, en cada pelota, y desde nuestro lugar, alentado siempre, y más aún si vamos perdiendo, sabiendo que no importa la forma debemos ganar los siguientes dos partidos.

Tampoco debemos perder la humildad que tanto caracterizó a Peñarol. ¿Qué quiero decir con esto? Que no debemos creer que por lograr los 6 puntos ante Defensor y el tradicional rival lograremos el campeonato. Sin embargo todos sabemos, que las dos fechas que se vienen serán una prueba de fuego para el equipo, y si logramos superarla, será cuestión de seguir realizando lo que los jugadores vienen demostrando para derrotar a los restantes equipos, y obtener el campeonato. Sé que no es tan fácil, pero reitero, nos jugamos una parte muy importante es las siguientes dos fechas que se avecinan.

A estar todos más unidos que nunca. El equipo viene demostrando un buen nivel de juego. Independientemente de que todos pensamos ‘’hay que ver en si en las difíciles también rinden’’, tenemos que dejar la garganta, para que los jugadores que están definiendo la institución que amamos, sientan ‘’ puta madre, tenemos que ganar por esta hinchada, no les podemos fallar’’. Ese es nuestro papel, ser un jugador más.