Don Washington Cataldi
Un 1º de agosto de 1923 nacía Washington Cataldi, quien fuera uno de los presidentes y dirigentes más destacado de nuestra institución. Reconocido tanto en lo local como en lo internacional.
Comenzó en el año 1956 trabajando en las formativas del club. En 1958 confeccionó la lista 1 que encabezó el Cr. Gastón Guelfi y Fernando Perrabere. La lista 1 con el lema «Vanguardia Peñarolense» ganó las elecciones el 18 de enero de 1958. A partir de ese año trabajó como dirigente a la par del Cr. Gastón Güelfi y en la década del 60 escribieron las páginas más gloriosas del club, ganando dos Copas Intercontinentales (1961, 1966), tres Libertadores de América (1960, 1961, 1966), nueve campeonatos uruguayos (1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968) dentro de los cuales se encuentra el primero de dos Quinquenios de Oro (1958, 1959, 1960, 1961, 1962).
El 16 de marzo de 1960 obtiene una victoria memorable en los escritorios frente al tradicional rival. La final del campeonato uruguayo de 1959 se disputó en 1960, y Cataldi logró con el voto de la mayoría de los clubes que estaban en la AUF que para las finales puedan jugar Alberto Spencer y Carlos Linazza. Ambos jugadores no estaban en el plantel en 1959 pero al tener contrato en 1960 Cataldi logró la habilitación de ambos. Esa final clásica se definió con victoria del Decano por 2 a 0, con goles de Luis Cubilla y Carlos Linazza de tiro penal (le hicieron la falta a Spencer). Esa victoria cambiaría la historia, gracias a esa final ganada Peñarol obtiene la clasificación a la primera Copa Libertadores que a la postre fuera ganada por el Campeón del Siglo.
En 1973 toma la presidencia del club luego del fallecimiento del Cr. Gastón Güelfi. Durante 11 años manejó a la institución obteniendo siete campeonatos uruguayos (1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981, 1982), 5 Liguillas pre-libertadores (1974, 1975, 1978, 1980, 1984), la Copa del Atlántico (1973), la Copa Transportes Aéreos Portugueses (1974), bi campeón de la Copa Teresa Herrera y del Torneo Costa del Sol (1974, 1975), la Liga Mayor (1978), del Torneo de la República (1979), campeón de la Copa Simón Bolivar (1983), del Torneo Colombes (1984), campeón de la Copa Libertadores de América y campeón de la Copa Intercontinental (1982).
En 1980 fue clave para la realización de la Copa de Oro de Campeones Mundiales en Montevideo. Para poder realizar el torneo viajó a Italia, habló con Berlusconi y consiguió que un canal de Monte Carlo financie el torneo. Dicho campeonato lo ganó la Selección Uruguaya y jugaron en nuestro país jugadores de la talla de Paolo Rossi, Antonioni, Maldini, Rummenigge, Maradona y Sócrates entre otros.
En 1981 creó la campaña «A Morena lo traemos todos», que logró juntar un millón de dólares para pagar el pase de Fernando Morena. Gracias a la campaña el Nando volvió a vestir la camiseta de Peñarol y volvimos a las victorias y hazañas a nivel internacional. En 1984 se retira de Peñarol y lo sucede Carlos Lecueder.
Luego en 1991 volvió a presentarse en las elecciones y se enfrentó al Cr. José Pedro Damiani, fueron las elecciones más reñidas de la historia del club. La victoria de Cataldi sobre Damiani fue por pocos votos, en cargos quedó repartido 6 a 5. En setiembre de 1991 el Club realiza un gran festejo por sus primeros 100 años de vida. Un festejo que duró varios días y se realizó a lo ancho y largo del país. Finalizó su mandato en el club en 1993. El 2 de mayo de 1996 fallece, en su honor la concentración de Peñarol «Los Aromos» lleva su nombre.
Creador de las frases: «Los Peñarolenses somos biológicamente optimistas», «No hay peor gestión que la que no se hace» y «cuando yo vaya al cielo, a Jesucristo lo voy a hacer hincha de Peñarol»; por siempre será recordado como un ícono de nuestra institución.
Simplemente junto a Guelfi los creadores del Peñarol ganador de la segunda mitad del siglo 20.
Ejemplo de liderazgo, todavía recuerdo a mis 14 años ver las imágenes de él bajando del avión con Morena cuando lo trajo de España en 1981.
Peñarol no venía bien y el hombre pegó un golpe de timón y de ahí en mas se ganó el Uruguayo 2 veces, Libertadores e Intercontinental en lo que fue el último gran equipo de Peñarol.
Fue, es, y será el Papa de nuestra religión.
Hoy a la distancia, simplemente volver a decir bien alto MUCHAS GRACIAS Y ARRIBA PEÑAROL !!!!!!!!!!!
Podría haber sido un gran presidente de la República
El Papa de nuestra religión.
Un verdadero crack entre los dirigentes, ojalá surgiera algún otro cataldi que no tenga miedo de enfrentar todo para ver a Peñarol campeón de nuevo. No sé festejan balances decía, y tenía razón, ningún club del mundo que no tenga un propietario multimillonario puede ganar internacionalmente sin asumir deudas. Si con eso festejamos otra copa «bienvenidas las deudas»
GRACIAS CATALDI!!!
TODA LA GLORIA NOS LA DIO GUELFI Y CATALDI SIN AHORRAR PARA,PODER HACER HISTORIA
CUANDO TE FUISTE EN 1984 PEÑAROL NO TENIA PLATA NI PARA,LA,LUZ
PERO A NACIONAL DEL 80 LE CORTASTE EL CICLO, TRAJISTE A MORENA, JAIR, EL HUGO BAGNULO, FUIMOS CAMPEONES DE AMERICA Y DEL MUNDO Y PERDIMOS MAL LA FINAL CON GREMIO
HOY ESTOS TONTOS DIRIAN QUE FUNDISTE EL CLUB
DEJA WASHINGTON
POR ESOS VOS,SOS CATALDI Y ESTOS COSOS SON, ESO, ESTOS COSOS
SALUD MAESTRO!!!!!
Como en Peñarol no se fijaron en Leandro Fernandez?? Ahora no solo Bergessio hace los goles de ellos sino también este otro; Por estas cosas ellos nos llevan ventaja y para mi hoy tienen mejor delantera que nosotros ; Bergessio solo ha hecho casi la misma cantidad de goles que todos los delanteros de Peñarol y ahora suman a Leandro Fernandez que por lo que se ha visto es bastante bueno.
No se hasta cuando seguirá el canario Alvarez, pero a mitad de año hay que traer si o si un delantero de jerarquía para alternar con el canario o para ser titular.
No a Sebastian Rivas ni el toro Fernandez, necesitarnos uno bueno enserio, algún extranjero goleador y que se vaya Nahuelpan.
Cataldi decía : «Los balances no se festejan», Aprende Ruglio, el hincha quiere copas y campeonatos.
Un dirigente excelso ,no volverán a nacer personas que siquiera puedan arrimarse a su obra…eso jamás era único. Bajo su presidencia Peñarol era dueño del mundo del fobal. Que grande Cataldi si algún iluminado dirigente Manya leyera algo de su historia y lleve a la práctica un poco nada más…Si hoy aún nos reconocen no les quepa dudas que a él se lo debemos. Recuerdo cuando repatrió a Morena eso fue increíble solo un hombre con la lucidez mental inmensa podría lograr algo casi imposible. Donde se encuentre presidente Dios proteja su bendita alma. Arriba el Carbonero cuadro del pueblo de origen obrero y popular.¡¡¡¡¡¡¡
Debería resucitar junto a Bagnulo. ¡Cuánta falta nos hacen!
Simplemente junto al Cr. Guelfi los hacedores del mejor Peñarol de la historia.
Edificador del campeón del siglo 20.
Ojalá el club algún día salga de esta mediocridad actual y retome el sendero trazado por este coloso de la dirigencia
Junto a Gaston Guelfi el mejor presidente de Peñarol de todos los tiempod
UNO DE LOS FORJADORES DEL CAMPEÓN DEL SIGLO, JUNTO CON GUELFI Y LOS MUCHOS JUGADORES GLORIOSOS! DESDE QUE GUELFI Y, POSTERIORMENTE ÉL, DIRIGIERON A PEÑAROL, EL MUNDO NOS REVERENCIÓ Y LA GALLINITA BAJÓ SUS BRAZOS DURANTE MUCHOS AÑOS!!!
Guelfi y él…en ése orden. Nos hicieron los Campeones del Siglo
El » 1 » sin discusion. Los demas son todos japoneses.
Y Guelfi? jeje
El mejor dirigente de la historia peñarolense por lejos.
Ese sí era un dirigente y no los «figurettis2 que nos han venido
dirigiendo, haciendo gale de su ieptitud pasmosa para dirigir
al más grande.
SALUD BEBE
Gracias por darnos tanto.
Mi sentido homenaje a CATALDI UN GRANDE Y JUNTO AL PRESIDENTE GASTON GUELFI LA EPOCA MAS GLORIOSA DEL CLUB.
GRACIAS A ELLOS, LOS JUGADORES Y TECNICOS! GRACIAS, DOS MILLONES DE GRACIAS!!!
Que dirigente. No sólo ganaba en los escritorios también elegía buenos jugadores. Con ellos cambiamos la historia. Y hoy los extraña todo el pueblo Carbonero. Éticamente no lo valoro ni por amigo de los milicos ni por nada. Sólo se que hizo grande a mi cuadro y eso es lo que importa. Y lo hizo a lo Peñarol. Se entiende no. El y GUELFI me pongo de pie hicieron grande el club. Los damiani se hicieron famosos gracias al club. Volverá algún día uno de estos. No lo se. Estos a garraban a ruglio catino y juanpe y los ponian a barrer la vereda del Palacio. Buenas noches.
Un grande.
Tan simple como poner 1ero sobre todas las cosas a Peñarol. Algo que lamentablemente esta en vía de extinción en nuestros dirigentes
Muy buena la nota y muy justo homenaje para un dirigente brillante, que junto al Cr. Gastón Güelfi ocupará por siempre el más alto sitial que un dirigente pueda tener. El artículo y los aportes de algunos foristas, ya lo dijeron todo. Alguien complementó acertadamente con una de sus frases predilectas, que era, en efecto, «para un peñarolense, no hay nada mejor que otro peñarolense». Creo que la única que falta citar, y que él la repitió desde el retorno de Morena en 1981, fue aquella de «Peñarol es una religión, y en esa religión, Morena es uno de sus dioses». Acordándome de eso, fue que en su momento elegí el seudónimo con el cual escribo… Otro acierto de Cataldi, entre los muchos que tuvo, fue la operación con Inter de Porto Alegre, muchos criticaron en ese momento que dejaba ir a Ruben Paz, pero él trajo a cambio a Jair Goncalves, trueque de números 10, pero el brasileño ese mismo año de 1982 fue pieza muy importante en la obtención de esa Libertadores (incluso con su recordado gol de tiro libre ante Flamengo en Maracaná) y también autor del gol ante el Aston Villa inglés en la final de Tokio.
Fue como Mohamed Ali, » El más grande». inteligente, luchador, sabía mucho de fútbol. Sólo fue vencido por una traicion del Contador.
Grande entre los grandes, sin dudas. Pero también tuvo de las peores. Su último período en PEÑAROL ((1989-1992) fue nefasto.
Cataldi, dejo su impronta en el club, fue mucho más que un dirigente, vivia para Peñarol, y su forma de ser, paso a ser identificada con la forma de ser de los peñarolenes, solo importaba ganar, lo demás, es secundario.
Soñando y pensando en grande, llevó a Peñarol a los logros que lo convirtieron en lo que que el club fue y es, porque si se habla de Peñarol, es por las copas que se ganaron y por lo enormes jugadores que se contrataron en aquellos años.
Otros dirigentes, no tuvieron la fortuna de vivir esa época, les tocó otra realidad, donde las diferencias con los equipos del continente, son insalvables, y donde no se tapa con garra y corazón la diferencia de potencial deportivo.
Un fenomeno.
Un adelantado.
Forma parte de la mejor historia de Peñarol.
SALUD PRESIDENTE !!!!
Sin dudas sino el mejor, el segundo, por lo menos de la nueva era. Compararlo con los pioneros es imposible. Pero mo idealicemos a los anteriores y despreciemos a los actuales. Que no le atan los zapatos es cierto. Pero catalina no era ningún santo. Su accionar lo describió muy claramente un dirigente de river con el tema del mundialito. Dijo: cataldi hace la suya pero vos sabes que siempre deja el hueso para roer. Con esto lo que quiso decir es que el siempre le daba vida a los demás. Esa fue su gran virtud.
Salu Don Washington! VOLVEREMOS VOLVEREMOS….
PEÑAROL Y LADREN PERROS PEÑAROL Y NADA MASSS
21 años tengo, me comi las peores.., les matamos el hambre hasta ahi nomass
SEGUIMOS SIENDO EL LEON EL PUEBLO Y LE VAMOS A VOLVER A ROMPER EL ORTO A TODOS Y EN TODO
TE AMO PEÑAROL!!!!!
Presidente como cataldi nunca más , con él ganamos todo,
Y TAMBIÉN EL Cr. GASTÓN GUELFI (PARA HACER JUSTICIA CON AMBOS).
Buen día, es para mi un orgullo dirigirme a Uds. para referirme al MEJOR DE TODOS LOS PRESIDENTES, este sí, era hinca de Peñarol. No se preocupaba por su bolsillo e iba en detrimento del equipo, hizo muy grande a Peñarol, con sus genialidades, además era una magnífico ser humano.
Los peñarolenses debemos ser muy agradecidos, debemos recordar que él fue el artífice de la Copa Libertadores, de muchos trofeos, fue reoconocido internacionalmente como un magnífico dirigente.
Los grandes no son los que se hacen los graciosos, diciéndo caprichosamente que no quieren paquetes, que si quieren primas que se busquen tías, él actuaba en pro de Peñarol, porque era un grande.
Un abrazo a todos
que grande Cataldi.
el segundo mejor presidente de la historia de peñarol
Y el primero?
Supngamos que habla de guelfi
un fenomeno!!!
Seguro pensó en Guelfi como primero! Me gustaría leer su respuesta.
Gracias padreydecano por éste artículo sobre el Viejo Cataldi, si faltaron algunos detalles de su carrera pero la verdad que muy completo. Orgullosa realmente de mi abuelo y no por el artículo sino por los comentarios que leí, fue muy querido y respetado… sabía cómo tratar con la gente y eso fue lo que lo llevo tan lejos. Me alegra que después de tantos años siga siendo tan respetado. Y créanme que seguro que a cristo lo convirtió en Manya, vivio por su familia y por el club de sus amores, de nuestros amores.
Sos la nieta? Que placer debe de ser ese que tenes! Te felicito, y mis respetos como hincha y socio del club y agradecido para siempre de ese tipo de dirigentes que nos hicieron gigantes en el mundo y hoy extrañamos estar ahi de nuevo! Que alta que dejaron la vara pero que lindo saber que fueron ellos junto con los jugadores y los hinchas los que nos hicieron enormes! Te mando un beso y toda mi admiración hacia tu abuelo
Querido Washington, que tu luz nos ilumine desde el cielo, mandanos un ángel del cielo, para que les pegue un buen voleo en el orto al vende humo de junior y a los demás payasos que nos dirigen hace más de 15 años.
Amén.
Estaría bueno que Pietro , Foquina u otros que sepan de Cataldi, nos cuenten algunas cosas más de él que no esté en el articulo de PyD.
Gracias.
Estimado, se lo mismo que cualquier otro hincha sabe, solo que tengo algunos años màs que la mayoría que escribe en el foro y por eso recuerdo las intervenciones de Cataldi ( siempre muy hilarantes).
Siempre se destacó que era muy hàbil para negociar y dar vuelta decisiones que perjudicaban a Peñarol, pero se le ha hecho poca justicia en cuánto a lo mucho que sabía de fùtbol y de manejo de grupos humanos. Esa fue para mi, su mayor virtud, armar un equipo de grandes jugadores y convertirlo en un equipo imbatible. En la cancha ganaban todo en donde fuera, y en los escritorios, estaban respaldados por un dirigente de clase mundial.
Gracias Foquina.
Totalmente de acuerdo con usted.
“Fue el Cdor. Gastón Güelfi quien enseñó una conducta, una filosofía que han hecho de PEÑAROL un club distinto, donde se discute en familia, SIN TRASCENDER.”
Copié y pegué de Pietro, aclaro.
«Se discute en familia, SIN TRASCENDER».
—————————————Esto debe ser un AXIOMA————————————-
y juan pedro no se anima a deforle que no al enano..menos huevo imposible
#decirle
Además de un gran dirigente, fue un visionario, capàz de anticipar la trascendencia que tendrìa la Copa Libertadores y lograr que los campeones de Europa aceptaran enfrentarse con los equipos sudamericanos.
Imaginermos lo que significó en la década del 60 que equipos como Benfica y el Real de Madrid vinieran a jugar a nuestro Estadio Centenario con todas sus estrellas, cuando no había televisión ni sponsor y todo salía de las recaudaciones. Hoy con todos los medios y facilidades, resulta imposible realizar ese formato y hay que hacer un mundial de clubes en algun paìs rico que disponga de millones de dolares para solventar esa competición.
Hoy Peñarol todavía es conocido por la gloria conquistada por aquél equipo maravilloso que el ayudo a conformar, el Peñarol del 60. el Campeòn del Siglo XX, el Peñarol del 82 y que casi repite en el 83.
En la campaña electoral , cuando compitió con el Contador J.P.Damiani lanzó otra frase que se les olvidó citar:
«la gente festeja triunfos, no balances». En el mundo hay millones de clubes de fútbol con gran patrimonio edilicio, Estadios fastuosos, locales de concentración de avanzada, canchas de lujo para practicar, complejos deportivos, sedes valudas en millones de dolares, y con superavit en el banco. Pero los campeones de Amèrica y del Mundo se cuentan con los dedos de una mano. Eso no tiene precio y bien justifica màs de un balance en rojo.Gracias Cataldi por todo, allá arriba estàs con los grandes de todas las èpocas del Club.
Tenes razon, se olvidaron de esa frase, mi viejo cada vez que hablaba de loa dirigentes de hoy en día me decía»El viejo Cataldi siempre decia a la gente le gusta festejar triunfos no balances» y después agregaba que los números en rojo se arreglaban pero las perdidas no. La de bilogicamente optimista siempre la escuché en casa… «los Cataldi somos biológicamente optimistas» y supongo que si lo somos.
Sin duda alguna Cataldi es quien nos pone en un nivel muy superior a las aves en todo sentido.
Habiendo pasado grandes dirigentes antes por el Club es el quien no solo nos regala la paternidad histórica que hasta hoy mantenemos,sino que nos proyecta al primer nivel internacional.
Por desgracia no hemos podido repetir y tener otro Washington, lástima para nosotros porque creo que con el se rompió el Molde.
Se extrañan los videos del canal…
Un abrazo.
Muy bien comentario que suscribo con ambas manos. Y eso de que la gente festeja triunfos y no balances es muy cierto, tiene plena vigencia; aunque tampoco dejar los números más que rojos (colorados o rojo oscuro). También dijo que la gente no sale a 18 de Julio a festejar un balance. Aparte, con los últimos dirigentes vamos camino a ser como uno de esos tantísimos clubes europeos de medio pelo que tienen estadios fastuosos, canchas de primer nivel, y todo eso que bien decís, pero sin ganar una put… copa. Ya lo dije acá hace unas semanas, pero lo reitero. A Damiani Jr. se le preguntó en un programa de entrevistas en radio El Espectador, qué prefería, si el estadio o la sexta libertadores. Y el tipo respondió que prefería el estadio. ¡Insólito! Así nos va…
por algo el sr, Cataldi fue el mejor dirigente carbonero de la historia ………..y damiani el peor……….uno nos dio la gloria …el otro la arruino.-
Con W Cataldi no soportaríamos estos últimos 17 años de despojo arbitral. Hoy apareció un nuevo pichón de Larrionda: Jhonatan Fuentes. Le regaló un penal a la gallina y le negó uno a Fénix. La mayoría de los jueces nos masacra…Cataldi cortaría esto de un hachazo.
Totalmente
Pedrovirgilio, no te olvides que quien manda a los jueces es precisamente Larrionda.
Nos cocinan a fuego lento y nosotros miramos para el sur.
Cataldi a Jonathan Fuentes y sus demás camaradas, los llevaría a cenar y les haría una propuesta que no podrían rechazar….
COMPARTO TU COMENTARIO, Y LE AGREGO OJALA ESTOS DIRIGENTES NUEVOS Y JOVENES,
TRATARAN DE APLICAR ALGO DE: GUELFI,CATALDI,ZENI,ERRICO,VALVERDE,LECUEDER,ETC.ETC,
CATALDI FUE EL PRINCIPAL E HIZO GESTIONES Y FUE APROBADA QUE ENTRARAN LOS
VICE-CAMPEONES DE CADA PAIS EN LA LIBERTADORES DE AMERICA.-
Pa, la verdad desconocía los números q había logrado este señor, a mis 26 años me EH perdido lo mejores momentos del club… Cuando veo esto me pregunto lo q deben sentir las personas q si lo vivieron y ahora tienen q vivir lo presente q comparado c aquellos años es como una tremenda vergüenza no? Y bueno…. Quedara en mis sueños poder ver a Peñarol ganándolo todo como se ganaba antes!
¡Otra que vergüenza, estimado! Uno se siente humillado.
Por Dios! Que dirigente!
Que daría por tenerlo ahora junto al Cdor. Gastón Güelfi, compañero inseparable que llevaron bajo la presidencia de este último a que PEÑAROL fuese el más grande entre los grandes.
Sinceramente se puede decir muchas cosas de Don Washington, inteligencia, habilidad negociadora, forjador de un PEÑAROL imbatible en cualquier cancha.
Pero me gustaría dar una opinión que le sirva a los jóvenes que eran muy chicos en su última etapa de presidente de la institución o a aquellos que no eran nacidos para tener una idea de su personalidad y como se movía para negociar cosas nuevas, un innovador y visionario puro.
No solo impulsó la creación de la Copa Libertadores de América, sino que junto al presidente del Real Madrid, Raimundo Saporta creó la disputa de la Copa Intercontinental.
Al principio la Libertadores la jugaban solo los campeones de los países de América del Sur, pero fue él quien personalmente recorrió los países sudamericanos para demostrarles a todos que sería mejor para el futuro de la Copa, que en lugar de 10 equipos la disputasen 20 y fueran los vice campeones de cada país también.
La historia sin dudas le dio la razón.
Tenía la habilidad de colocar a PEÑAROL siempre en la noticia y que éste fuese el club que sacara la cara por Uruguay en los malos momentos.
Cuando Uruguay no clasifica para el mundial del 58, PEÑAROL ganó las dos versiones de la Libertadores 60 y 61 y la segunda Intercontinental 61.
Uruguay fue un desastre en el mundial del 74, pero PEÑAROL salió a España a recuperar el prestigio para nuestro fútbol y ganó en 1974 y 75 las grandes copas de verano en España,Teresa Herrera y Costa del Sol.
En 1982 Uruguay no fue al mundial y otra vez PEÑAROL salió campeón de América y del Mundo.
La preocupación de Cataldi era que PEÑAROL siempre estuviera adelante, nacional salía campeón, pero le disputaba el espacio en los diarios con golpes de efecto que conmovían el ambiente, como la contratación de Cubilla como técnico o la vuelta de Morena.
Presten atención a esta declaración de Cataldi: “Fue el Cdor. Gastón Güelfi quien enseñó una conducta, una filosofía que han hecho de PEÑAROL un club distinto, donde se discute en familia, SIN TRASCENDER.” ( hoy eso se perdió y todos opinan, critican y salen a los medios por un minuto de fama y le dan vuelo a algunos periodistas e hinchas)
Nadie sabía lo que estaba ocurriendo, ni la prensa. “Aquí no hay escándalos, aquí practicamos una disciplina que NO ESPECULA CON LOS RESULTADOS DEPORTIVOS, este es el gran legado de Güelfi con el que estamos recorriendo el camino que él abrió”.
Otras frases que lo pintan de cuerpo entero: “Hablaba con los jugadores en la concentración. Les ponía fe en el alma, porque la precisan, sobre todo cuando son jóvenes. Y no porque yo tuviera espíritu de predicador. Sino porque es muy lindo el transmitir optimismo. (Y ahí la frase conocida) Es que soy biológicamente optimista”.
Otra frase célebre: “ Para un peñarolense no hay nada mejor, que otro peñarolense”.
Y termino con una frase que en lo personal me gusta mucho también, “ EN EL GRAN ALTAR DEL FÚTBOL URUGUAYO, SÓLO HAY LUGAR PARA UNO, QUE SE LLAMA CLUB ATLÉTICO PEÑAROL”.
Gente, ese era el GRAN WASHINGTON CATALDI!!!!!…….no nos dejes caer en el precipicio y líbranos del mal, y del pesimismo….AMÉN.
El Papa de nuestra religión..
Gracias cataldi mil gracias por tanta gloria , aprende damiani esto era un presidente de verdad campeon de todo escribio la parte mas rica denuestra historia grande cataldi como la institucion de la que muchos hoy chupan la sangre
El Washington si que era un dirigente con mayusculas. Inteligente y audaz, fumaba adentro de una garrafa y salia ileso. Bajo sus gestiones Peñarol gano absolutamente todo. Y si habia que reunirse con el mismisimo diablo para defender al glorioso Manya, bajaba al horno y se juntaba con él sin dramas. Hoy el futbol se convirtio en otra cosa, y ya no quedan dirigentes brillantes como el. Salud Washington Cataldi!
Estimado, recuerdo también otra frase que hizo con sus acciones una hermosa realidad y gracias a ello hoy somos el Campeón del Siglo XX en América.
Cuando algún periodista se atrevía a preguntarle y él quería contestarle ( porque el hablaba cuando quería y de lo que él quería y no lo que el periodista quería preguntar) sobre que nacional tenía sede y cancha, el contestaba:
«DEJEN QUE LOS DEMÁS TENGAN PATRIMONIO , QUE NOSOTROS TENEMOS TÍTULOS»
QUE GRANDE CATALDI, COMO SE LO EXTRAÑA !!!!!.
La verdad estimado y en usted quiero hacer referencia también a JLescano y otros carboneros de ley más que ahora no recuerdo el nick (perdón) en cuanto a lo agraciado que somos al haber vivido esa época de gloria, disfrutando le grandi squadre, el fútbol que desplegaban, los títulos obtenidos y a estos enormes dirigentes.
Ojo que todo no era color de rosa, pero se tenía la confianza en los ingratos momentos que la «gran famiglia» encontraría la solución apropiada.
IL PADRINO CATALDI, UN MOSTRO !!!!!
Un grande de verdad. Lo que tenemos desde hace 20 años, es la antítesis de lo que el quiso y logró para Peñarol.
Obviamente nosotros tenemos la culpa. !Paz eterna gran Washington!
Palabras mayores
Gracias Washington :-)
Vamos Peñarol Carajo!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo Manya para todos mis hermanos Carboneros,
Lucho B.
Excelente artículo. Ya no hay dirigentes visionarios como él. Copas y no balances. Faltó decir que fue quien ayudó a crear la hoy llamada Copa Libertadores de América. Un fenómeno, hábil inteligente, se extraña, hoy como nos serviría tenerlo en el consejo directivo. Hizo varias cosas para quedar en la historia, ganando muchos torneos durante su mandato y trayendo al Nando. No hizo un estadio, pero nos dio muchos títulos desde su sillón.