Foto: conmebol.com

Foto: conmebol.com

En determinado momento de la extensa ceremonia del Sorteo de la Copa Libertadores de América, se recordaron a las personalidades que hicieron grande al fútbol sudamericano y que fallecieron durante el 2013. Sin embargo, no mencionaron a Ladislao Mazurkiewicz ni a Pedro Virgilio Rocha, dos glorias de Peñarol, pero por encima de eso, dos jugadores que dejaron su marca en la rica historia del torneo.

¿Habrá sido un olvido? Parece difícil, ya que ambos jugadores formaron parte de la gloriosa década del 60, cuando la copa recién estaba dando sus primeros pasos. Además, Pedro Rocha es el tercer goleador del certamen, y Ladislao Mazurkiewicz considerado uno de los mejores arqueros de la historia.

¿Habrá sido una omisión? Casualmente esta ausencia se da tras los últimos acontecimientos que involucran una posible denuncia penal. Si este fuera el caso, se estaría faltando el respeto a dos personas y a toda institución. También parece que la Conmebol se olvida de quienes fueron responsables de la creación de este torneo que tantos ingresos le genera.

Finalmente, y tras gestiones de Jorge Barrera, ambos jugadores fueron nombrados. Desprolijo, fuera del libreto. La ceremonia fue lamentable.