editorial-2015
Hoy 28 de setiembre no es un día más para los integrantes del sitio del Decano del Fútbol Uruguayo. Hoy nuestro club cumple 124 años de historia y esta web llamada padreydecano.com cumple 4 años de vida. El proyecto tiene más tiempo aún, casi 9 meses de trabajo atrás para que un 28 de setiembre de 2011 se lanzara online, de la mano de amigos y socios que queríamos aportar nuestro granito de arena, informando al hincha, a nuestra manera, todas las noticias de nuestro glorioso Peñarol.

La web no podía tener otro nombre. Tenía que reivindicar que Peñarol es el Padre y Decano de nuestro fútbol y por eso creamos este espacio dedicado a nuestra institución para defenderla desde nuestro lugar cada vez que sea necesario.

Los integrantes del sitio nos sentimos orgullosos de lo que construimos y el lugar hasta donde hemos llegado, a pesar de que queda mucho camino por recorrer, en 4 años nos posicionamos en el medio y nos hicimos respetar intentando dejar siempre en alto el nombre Peñarol. Somos gente común, gente de a pie, trabajadores, padres de familia, estudiantes, socios de esta gloriosa institución que solo queremos lo mejor para Peñarol. Somos hinchas que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a trabajar para que todos nuestros lectores estén satisfechos con nuestro trabajo.

Siempre habrá variadas y diversas opiniones, pero eso nunca cambiará nuestra idea principal que es colaborar con el club, en el acierto o en el error es nuestro único objetivo. Las críticas son bienvenidas y agradecemos los elogios, porque queremos mejorar día a día y seguir cerca del hincha, porque es lo que somos, hinchas como vos que lloramos y gritamos, que alentamos y que nos enojamos, que lo seguimos a todos lados, que sentimos esto como lo sienten nuestros lectores.

Nunca olvidaremos los comienzos de la web, con todos los integrantes poniendo plata para sacar adelante el proyecto, sin ningún apoderado que financie y hoy logramos que la web se financie sola. A pesar de que todos no pueden dedicarle el mismo tiempo, el grupo sigue colaborando y unido, pasaron 4 años. Se sumaron nuevos amigos y esto hace que el proyecto busque nuevos objetivos. Veremos qué pasará en este nuevo año y a dónde irán a parar las muchas ideas que hay en mente.

Felices 124 años de gloria Peñarol, felices 4 años de vida Padre y Decano, gracias por acompañarnos en esta aventura.

¡Salud!