Luego del trabajado triunfo de Peñarol sobre el Centro Atlético Fénix, “El Canario” Luis Aguiar habló en conferencia de prensa y arrancó analizando el encuentro. “La propuesta futbolística fue mejor que la anterior, nos costó un poco en el primer tiempo, creo que no merecíamos ir perdiendo, pero pudimos dar vuelta el resultado, que es muy bueno para nosotros”.

Los minutos finales: “Apareció lo que tiene que aparecer, lo que nos pidió el técnico, mantener la calma, jugar por afuera y tratar de seguir jugando al fútbol hasta el final y así pudimos encontrar los goles”.

Semana hablada: “Eso es fiasco para la prensa, para la gente, nosotros en Peñarol tenemos que ganar todos los días, somos los mismos, no ganamos nada y tenemos que volver a ganar el fin de semana que viene. Lo que se habló es normal, nadie los critica, a mí no me mueve nada. Es normal que cuando se pierda se critique y hoy que ganamos, que sacamos un buen resultado, no podemos comernos la pastilla. Hay que seguir trabajando como la semana pasada, la obligación está siempre en Peñarol”.

El resultado: “Yo creo es lo más importante. Si un partido que lo teníamos perdido, lo dimos vuelta de buena manera, merecíamos ganar el partido. Es un triunfo que se valora mucho pero te repito, el domingo tenemos la misma obligación, y tenemos que seguir esperanzados en agarrar la punta del campeonato y eso es lo más importante”.

Plantel frío: “Yo no me considero frío y a ninguno de mis compañeros. Hay jugadores de mucha importancia que jugaron en todos lados, pero somos muy autocríticos. Podemos dar más y tenemos que dar más por el club en el que estamos. Ojalá podamos seguir de esta manera y lograr resultados”.

Vuelta al Centenario y con público: “Para nosotros es importante que esté la gente. Obviamente ahora va a ir más tranquila, la obligación es de todos y siempre está”.

Triunfo que encarrila: “Hay que ir partido a partido, nosotros queremos agarrar la punta, tenemos que asentarnos y tratar de jugar cada vez mejor. Jugadores tenemos, ojalá podamos hacerlo”.

El vestuario: “Era chiquitito, (risas) pero es lo que hay y tampoco hay que criticar a Defensor que es un gran club”.