Ahuntchain-Bengoechea

Juan Ahuntchaín, Director de Fútbol aurinegro, habló en Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 Am) de las altas y bajas del próximo año, la situación de Pablo Bengoechea, los jugadores de formativas para la temporada que viene, las críticas al equipo y la importancia de obtener el Torneo Apertura 2015.

Situación de Sebastián Píriz: “Hay que esperar, tenemos el partido con Plaza, después nos sentaremos a charlarlo con él. Creo que no habrá problemas. Es un partido para ganar un torneo”.

El equipo: “Pablo más que lo ha manifestado y lo ha dicho, no ha logrado implantar su idea futbolística. Es consciente de que en el torneo anterior tuvo pasajes de mejor fútbol que en éste. Yo creo que a nivel de prensa Peñarol ha sido más castigado que Nacional, que en su momento se habló de que hacía cosas diferentes. Yo no lo veía así, Peñarol obtuvo lo más importante que es obtener los resultados, es lo que suma. Lo más importante es ser campeón, pero la preocupación está y es lógica”.

Las explicaciones: “Cuando nos sentamos a hablar de fútbol, Pablo es consciente de que el fútbol que él pretende no se ha logrado. Pero creo que en este momento del campeonato hay que apretar los dientes y sacar adelante estos dos partidos que quedan y lograr el torneo”.

Refuerzos: “Lógicamente que terminada está temporada vamos a hacer incorporaciones. No gran cantidad. Cuando termine el campeonato veremos qué contratos finalizan y a quiénes se trae. Se pueden ir algunos muchachos, ya estamos trabajando”.

Ante la consulta sobre si Jonathan Urretaviscaya podría volver a Peñarol, Ahuntchain no lo descartó.

Luis Aguiar: “No me comentó nada pero creo que es personal. Tratamos de no tocar esos temas hasta que termine el campeonato”.

Mauro Arambarri: “Es un gran jugador, lo conocemos de la Selección y Defensor. Lo ha comprado un grupo venezolano. Pero creo que las intenciones son venderlo a Europa. Me interesa pero es muy difícil que Defensor negocie”.

Juveniles: “A la gran camada de formativas de Peñarol les falta un año o un año y medio más. Lógicamente que hay jugadores que pueden subir. Creo que recién se están formando, uno o dos pueden tener alguna chance la temporada que viene. La categoría 98 (la de Valverde, Rossi, Cartes, Bueno), ha demostrado que será el fuerte de Peñarol en los próximos años”.

Arévalo Ríos: “No hablé con él. Ellos se mueven en un fútbol que es impensado para nosotros competir en la parte económica. Está en él, no veo el tema como sencillo”.

Según pudo saber Padreydecano.com, los dirigentes de Peñarol mencionaron a Sebastián Cristóforo, pero todavía no hay movimientos. Lo de Arambarri es muy complicado, los mirasoles pretenden uno o dos laterales, un volante central, un punta rápido que juegue por las bandas y quizás un centrodelantero.