Padre y Decano habló en exclusiva con Sebastián Cristóforo, el volante surgido de las inferiores del club, quien nos habló del clásico que se viene, del plantel actual y de su futuro.

De arranque nos dijo que “es un clásico diferente, sabemos que lo único que nos sirve es ganar y solo pensamos en eso; tenemos pura confianza”. Además, recordó su primer gol clásico, por la Copa Bimbo que “fue una felicidad y emoción tremenda. Cuando entró no podía creerlo, espero que se repita en otro clásico”. 

Sobre su ubicación en la cancha, Sebastián considera que “la posición que disfruto más es jugando de 5. Sin embargo, no tengo problema de jugar en cualquier posición del mediocampo”. Además, no faltó oportunidad para hablar de los referentes del plantel. “Ellos tienen mucha importancia. Nos hablan mucho, nos dicen qué está bien y qué está mal. Ya que ellos tienen más trayectoria hay que escucharlos y poder ponerlo en la cancha después. Tanto Darío como los otros más grandes son todos muy buenas personas con nosotros”.

También recordó los momentos previos a su debut: “Me acuerdo cuando estaba concentrando, estaba muy nervioso. Cuando estábamos calentando me llama Diego (Aguirre) para entrar y no caía. Entré por Nicolás Domingo contra Central Español en la penúltima fecha. Un 29 de mayo”. 

Acerca de un posible pase al exterior, el volante dice: “ahora no pienso en eso. Ojalá más adelante se dé, pero ahora estoy en Peñarol y quiero hacer lo mejor para Peñarol y poder salir campeón, cosa que sería un sueño”. Otro sueño, también es con la selección: “Sería una de las tantas cosas que un jugador de fútbol quiere; poder representar a su país y más en un mundial (…) Me gustaría jugar con grandes jugadores; en Peñarol ya jugué con todos los volantes y todos los días aprendo algo de ellos. Me gustan mucho la clase de jugadores como Verón o Zidane. En la selección quien más me gusta es el Ruso”.

Para cerrar, habló de la hinchada más grande del mundo: “Tiene mucha influencia. Estando en la cancha, es impresionante escuchar cantar a la hinchada. Siempre va con nosotros a todos lados, en todas las canchas que juguemos, es algo impresionante”.