damiani-chica-medio-1

Imagen: Tenfield

Juan Pedro Damiani habló en 100 % Deportes (Sport 890 AM) sobre la actualidad de Peñarol. En el primer tramo de la entrevista se habló de la construcción del Estadio, que el 10 de febrero de 2015 cumplió un año en obras.

Sentimiento: “Es una satisfacción enorme ver cómo viene avanzando. Como decía mi amigo el Ing. Ruibal, de los principales de Saceem y uno de los artífices de todo esto, al principio no se notan las cosas porque los cimientos están debajo de la tierra. Esa etapa ya pasó. Es fantástica la obra, esto se puede hacer en Uruguay. El entorno es increíble. Está creciendo de una forma enorme. Es un orgullo para todos los peñarolenses haber creído.  Por suerte se hace una realidad y estamos todos muy felices”.

Plazos: “El Ing. Sclavi me dijo que en junio de 2014 llovió más que en todo el año 2013. Eso perjudicó. Siempre hay que ponerse un plazo más en Uruguay. Saceem es una empresa muy seria y está poniendo todo. El objetivo primario era que se inaugurara el 28 de setiembre, ojalá que podamos llegar. Si no lo inauguraremos en alguna fecha significativa”.

Inauguración: “Francamente aún no hemos resuelto el rival del partido. La institución que inaugure el partido tiene que ser muy importante pero también tenemos que ser realistas que el partido inaugural forma parte de los ingresos para la construcción del estadio”.

Real Madrid: “Me encantaría que fuera Real Madrid el rival por la afinidad que tenemos. Los dos somos Campeones del Siglo XX. Tenemos una relación institucional y personal que se forjó por mi viejo con Bernabeu y Saporta. También tiene que ser eficiente económicamente. El caché del Real Madrid es importantísimo. No estoy diciendo ni que sí ni que no. Es un tema a evaluar todavía”.

River Plate: “Peñarol estuvo en varias inauguraciones de River. También en el partido de despedida de Enzo Francescoli. Es otra oportunidad y quizás sea más eficiente económicamente porque el partido inaugural forma parte del plan de negocios”.

Visitas guiadas: “Queremos compartir todo esto con el hincha. Es la previa de un acontecimiento único que Peñarol siempre quiso. Vamos a tener el mejor estadio lejos del país”.

Proyección: “Las instituciones las hacen la gente y lo deportivo. Los grandes clubes tienes momentos de altas y bajas. Cuando pusimos la piedra fundamental dijimos que era una obra que la iba a financiar una generación pero que la van a disfrutar varias, gente que aún no ha nacido. Todos los que queremos a las instituciones sabemos que hay que mirar mucho más allá del resultado del fin de semana, que sabemos que es importante, pero esto es un legado enorme para todos”.

Venta de butacas: “Los primeros que compraron butacas y palcos son el verdadero motor y dieron el impulso para esto que muchos pensaron que era una locura. Todos sabemos que hay gente que en este tipo de obras son escépticas hasta se ve. Ahora viene la otra etapa, con la gente que sabe que esto no tiene vuelta atrás y no se quiere quedar afuera. Todo Peñarol está trabajando con la parte profesional del club, Saceem y las empresas de comunicación para lanzar una agresiva campaña de venta de acá a la inauguración”.