damiani-peñarol-fenix-apertura-2015-mariano-alvez-21

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló anoche en Sportia (TyC Sports) sobre el proyecto que anda en la vuelta para disputar la Americas Champions League, certamen continental organizado por empresarios con importantes vínculos comerciales y televisivos, y que tendría la participación de equipos canadienses, estadounidenses y centro americanos, además de los mexicanos y sudamericanos.

El torneo podría cobrar importante fuerza si se tiene en cuenta que la idea es que cada participante se lleve 5 millones de dólares, mientras que el campeón recibiría alrededor de 30.

Damiani fue muy claro al decir que «creemos que no se debe cambiar la Libertadores, que ya tiene su mística». Además afirmó que quienes vienen con la idea, «lo ven desde el punto de vista televisivo. No se debe perder la deportividad».

El presidente aurinegro aseguró que «los clubes que escribieron sus mayores páginas de gloria no quieren borrar esto» y dejó abierta la puerta para la disputa de este torneo, en caso de que sea en el segundo semestre del año, y que de ninguna manera sustituya la Libertadores. «Es claro que hay que buscar más ingresos pero no podemos tocar los eventos que son la esencia del continente, como la Libertadores», sentenció.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, dijo que «no hubo ningún acercamiento oficial (…) lo único que sabemos nosotros es lo que está hablando la prensa”.