Kevin Dawson habló en conferencia de prensa, a la espera de la fijación oficial del encuentro que Peñarol deberá enfrentar en condición de local a Fénix por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Sobre los incidentes: “Lamentablemente es algo que ya viene sucediendo. Esto va a terminar cuando se tomen las medidas que hay que tomar. Si dejamos pasar esto tirando la pelota para adelante, va a pagar gente que no tiene nada que ver. Hay mucha gente que mueve el fútbol y puede quedar sin trabajo.”

La suspensión del partido: “Estábamos con muchas ansias esperando el partido. Venimos de una seguidilla linda pero eso no puede cambiar. Somos conscientes del lugar que estamos ocupando en la tabla. Tenemos unos días más para trabajar sobre el rival, y también poder mejorar cosas nuestras.”

La incertidumbre de cuándo jugar: “Tenemos que entrenar como si fuéramos a jugar el fin de semana. Una lástima que todavía no se sepa. Esperaremos a la tarde a que confirmen. Se dicen muchas cosas, que se puede jugar, que no, así que solo nos queda esperar y ojalá se arregle todo.”

El rival: “Fénix es un equipo muy ordenado, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia delante, una defensa sólida, y buen juego aéreo. Sobre eso hemos trabajado para achicar el margen de error. Y a la hora de nosotros tener la pelota, desplegar el juego que estamos teniendo, partido a partido estamos mejorando, tomando confianza, y el único camino que hay hoy por hoy en Peñarol es ganar.”

Tu momento: “Darme cuenta de dónde estoy, lo tengo muy presente. Muchos quisieran estar en el lugar que hoy me toca ocupar a mí. Trato de disfrutarlo con responsabilidad, trabajo todos los días para seguir mejorando, y sé que este es un arco muy grande, todos los partidos son un examen. Tener la confianza del cuerpo técnico, de Gastón y de Thiago es algo muy lindo.”

Acuerdo económico: “A uno lo pone contento que haya un acuerdo. Somos profesionales y tenemos que respetar esta camiseta, decidimos volver a concentrar. Se habló con los dirigentes y si bien existe una pequeña deuda, ya lo dejamos a segundo plano, lo más importante es el partido a partido. Por ahí se tomaron algunas decisiones, pero siempre hubo una buena comunicación con la directiva. Esto no lo decidió el capitán, ni los referentes; fue una decisión de todo el plantel, cada uno tiene su opinión. De a poco se va enderezando la cosa, lo más importante es el partido ante Fénix para seguir arriba y acercarse en la Tabla Anual.”