Diogo Silvestre habló con La Oral Deportiva sobre su momento en Peñarol. El brasilero dijo que todavía tiene que acostumbrarse. «En Portugal el fútbol no es tan pesado como acá pero cuando vine ya sabía eso; en el fútbol el jugador tiene que estar preparado para eso y creo que todo el campeonato va a ser así. Es una forma de jugar; nunca estuve sorprendido, en las prácticas también es igual. Cuando me pegan hablo pero con respeto, hablo tranquilo».

Su carrera: «Jugué en San Pablo, luego fui a Portugal a jugar en Sporting Braga y allá no tuve muchos minutos; después fui para la segunda división porque precisaba jugar; jugué más de 30 partidos y me fue bien. Ahí apareció esta gran puerta que es Peñarol y vine para acá».

Su juego: «No soy de marcar muchos goles pero algunos hago. Soy más de dar pases para el gol y ayudar al equipo de la mejor manera posible para que convierta. También le pego a los tiros libres, pero para eso está Tony».

Su llegada a Uruguay: «Conocía gente de Argentina que me ofreció para Peñarol. Fossati hizo mucha fuerza para que yo viniera. Vivo en Punta Carretas, es muy lindo y muy tranquilo».

El contrato: «Tengo contrato por seis meses pero me quiero quedar acá, en un gran club, en una gran ciudad. Tengo que mostrar mucho más todavía, yo no mostré lo que debo mostrar. Estoy preparado para agradar a la hinchada».

Su puesto: «En Brasil y en Portugal jugué como volante ofensivo, pero siempre me gustó el lateral izquierdo».

La adaptación: «Cuando llegué a Peñarol todo el equipo me ofreció lo que precisaba, hubo mucha atención en mí; principalmente Pacheco me dio todo lo que necesitaba; hablaba con Pacheco y ya estaba. Pasé por muchos clubes pero no tenía este cariño, esto me sorprendió acá».