palco-estadio

Edificio de Palcos. Imagen del Estudio Arq. Luis Rodriguez Tellado & Asoc.

Rodolfo Catino habló en Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM) sobre las flamantes nuevas adquisiciones para el futuro estadio: la pantalla y el sistema de ingreso. El dirigente aurinegro explicó que “se logró cerrar un muy buen negocio para el club. Se compró la pantalla color, de 9 metros por 11 metros, con un tamaño más grande y una resolución mayor que la del Estadio Centenario. También se adquirieron todos los sistemas de acceso, van a ser con molinete y tarjeta. Estamos tratando de ponerle la última tecnología al estadio de Peñarol”.

Negociación: “Se consiguió un muy buen precio. Los gerentes del club estuvieron trabajando mucho tiempo en recolección de ofertas y distintas posibilidades. Básicamente lo que hice yo fue cerrar el negocio pero el trabajo grande lo hicieron Álvaro Alonso, Pablo Nieto y la gente del Palacio. Se consiguió una financiación muy buena, y nos permitió comprar todo. Es un acuerdo interesante con el proveedor. Nos permite trabajar estos productos ahora y quizás en un futuro cercano también poder negociar alguna cosa más para seguir mejorando”.

Presupuesto: “No me gustaría hablar a mí de dinero pero ronda el millón de dólares. Esto no está incluido en el presupuesto de construcción del estadio, pero estaba contemplado. Sabíamos que íbamos a tener que poner una pantalla. Respecto a los accesos, fue una decisión a último momento. Si bien la teníamos pensada, había una opción de no hacerla y usar el sistema tradicional de corte de billete por medio de los boleteros. Estamos en el siglo XXI y no podemos usar sistemas antiguos. Decidimos ir por todo y poner lo último en el estadio”.

La imagen es ilustrativa

La imagen es ilustrativa

El sistema de ingreso: “El espectador va a tener una tarjeta plástica con un chip adentro que va a ser reconocido por la maquina del molinete. Eso va a permitir o no el acceso al estadio. Te va a avisar si tenés entrada para esa zona o para otra, o no tenés entrada. Esto es para todo el mundo. Más adelante vamos a divulgar cómo va a ser el sistema. Pero para explicar, se va a tener que comprar la tarjeta por única vez y la vas a poder recargar. Estamos trabajando con una compañía para ese sistema. Todo el que vaya al estadio va a tener que tener la tarjeta”.

Finalización de la obra: “Al estadio no lo para nadie. Estamos en las últimas definiciones. Seguimos trabajando a buen ritmo. Lo principal es que no estamos dejando cosas para atrás sino que queremos inaugurar el estadio con todos los servicios y tratar de que los hinchas peñarolenses puedan tener esa fiesta tan deseada”.