Diego Forlán atendió a los medios en Los Aromos en el comienzo de una nueva semana de entrenamientos. El 10 aurinegro jugó uno de sus partidos más flojos ante Danubio y habló, entre otras cosas, sobre el nivel de juego del equipo. Además, consideró que “fue un partido complicado, jugado de visitante, con viento, la cancha no estaba bien, y sabiendo del rival no pasa por un buen momento y necesitaba los puntos. Lo importante fueron los tres puntos”.

Molestia con el juego: “No me cuesta el fútbol uruguayo. Obviamente que uno por la característica de juego le gusta tener más la pelota y crear más situaciones de gol. Hay molestia pero no solo mía, de todos, por no tener esa superioridad a la hora de atacar. Me siento cómodo en este fútbol, pero obviamente que hay partidos mejores que otros, y también uno depende de los compañeros y de uno mismo para llegar también a ellos. Como jugador me gusta tener la posibilidad de tener un juego ofensivo mejor”.

Dificultades: “En algunos partidos, por momentos, el equipo está jugando bien y tenemos chances. Hacemos buenas triangulaciones y se juntan los jugadores. Hay momentos o partidos donde no estamos bien y se nos complica. Es lo que tiene el fútbol”.

Rendimientos y resultados: “Si los resultados acompañan y no se juega bien, obviamente no es lo que uno quiere pero terminás ganando y estando ahí arriba. Obviamente que vas a sufrir más. No hay dudas. El hecho de jugar bien te da la tranquilidad de jugar en cualquier lado y contra cualquier rival con otra espalda. En cambio, cuando no se dan los resultados, se va a sufrir mucho más”.

Falta de juego: “Somos todos los que tenemos la oportunidad de jugar, los que Pablo diga que jueguen y los que toquen entrar, en ese caso son los jugadores los responsables. Tenemos que seguir trabajando y tratar de tener un mejor juego”.

Entendimiento en la cancha: “Con el Canario y con Marcelo. Son jugadores que están más cerca y tenemos la posibilidad, por la calidad de juego que tienen, de conectarnos mucho más. Defensivamente uno trata de mostrarse y estar ahí a la hora de apoyar a los compañeros. Y también con los delanteros, con Diego Ifrán, es el que va más al espacio o que abre la cancha, o en el caso de Palacios cuando entra o Luque, o Albarracín también”.

Resto del campeonato: “Todos los rivales son difíciles y eso se ve en los resultados. Vienen dos semanas de receso. Nos da tranquilidad haber ganado. Estamos a tres puntos. Hay que trabajar, todavía quedan muchos partidos, no solo el clásico, que es importantísimo. Hay partidos para nosotros, como para ellos, como para otros rivales, donde se van a sacar muchos puntos. Es un campeonato parejo”.

Selección uruguaya: “No me da nostalgia. Estoy contento de lo que viví. Hoy lo disfruto como un hincha más, viviéndolo desde el otro lado”.

Nahitan a la Selección: “No le di consejos. Hablamos de la selección y del momento que está viviendo. Uno está muy contento. Se está dando un cambio generacional. Hay jugadores muy buenos, se empieza una etapa importantísima como la Eliminatoria. Estoy contento de que tenga la oportunidad de estar”.

Relación con el hincha: “Con la gente en general me llevo bien, obviamente que con el hincha de Peñarol. Si me cruzo con alguien siempre me saludan. La gente me demuestra su cariño. Cuando es de otro cuadro siempre se manejan con respeto y yo lo mismo”.