Christian_Adinolfi_Peñarol_River_16

Luis Aguiar habló en conferencia de prensa en Los Aromos. El volante se mostró enojado con la falsa acusación de que había insultado a un compañero y analizó su rendimiento personal y el colectivo. “Obviamente que el grupo no está bien por la derrota que sufrimos. No la esperábamos. Tenemos muchas cosas para mejorar. Estamos atravesando un momento que no es el mejor ni es el que esperábamos”.

Lo sucedido: “De todo lo que se habló no pasó nada. Puros inventos. No puedo entender a la gente que inventa palabras y publica cosas que no son, inventando palabras que uno no dice. Son cosas del fútbol y cosas que pasan en Peñarol cuando se va mal. Me tiene sin cuidado porque me preocupa más el momento futbolístico que estamos pasando que las mentiras y las pavadas que dice la gente, y los periodistas que publicaron cosas en redes sociales que no sucedieron”.

Cruce con un hincha: “Fue algo personal. En el túnel yo me tranquilicé. Fue una persona que, no sé qué me dijo, me llamó y fue lo que le dije, si era conmigo, lo escuchaba, pero como yo salí medio enojado da la sensación de que uno quería pelear. No pasó nada, me metí al vestuario y no fue más de eso. Después todo lo que se inventa es parte del juego, de la bobada cuando las cosas van mal. Me preocupa el rendimiento mío y del equipo”.

La falsa acusación: “Yo soy muy autocrítico, cuando me enojo, cuando estoy loco y en ese partido lo que inventaron con Affonso me fastidió mucho. Se lo dije a Scelza, pensé que era él, por lo que me habían dicho. La gente come demasiada prensa y redes sociales. Como me dijo un compañero, las redes sociales son el mejor escudo de los cobardes. ¿Por qué inventar palabras que no se dijeron en la cancha, cuando hay un video que muestra claramente que le hablo a Fedorczuk después de un tiro libre, para mí es una vergüenza. El enojo es del invento, después no me toca nada. Me preocupa el momento que estamos viviendo y si las criticas son futbolísticas, bienvenidas sean. Estamos en un momento complicado pero también pasamos otros más complicados. Yo vine a Peñarol con 17 puntos abajo y no había esta preocupación y este desespero. Ahí sí que estaba complicado y terminamos ganando dos campeonatos seguidos y perdimos la final del uruguayo. Ahora estamos primeros en la Anual y a tres puntos del primero (Clausura). No lo veo tan complicado si siempre dependemos de nosotros. El momento es malo pero está en nosotros poder encaminar esto para salir campeones uruguayos que es lo que todos queremos”.

Blanco de las críticas: “Prefiero que las críticas vengan para mí y no para muchachos más jóvenes. Yo siempre digo que a la gente hay que respetarla, durante un año me aplaudieron y si me critican ahora es porque saben que puedo dar más y está en todo su derecho. Jamás voy a levantarle la mano a la gente ni hacerle ningún gesto porque soy autocritico. Acá hemos cambiado jugadores y el momento siempre ha sido el mismo. Ojalá que sigan viniendo para mí o jugadores más grandes antes que me toquen a los compañeros más jóvenes”.

Diálogo con Affonso: “Al plantel no le hablé del tema. Le escribí a Mauricio porque él tiene una familia también y me imagino que cuando llegó a la casa le habrán preguntado por un insulto mío. Me respondió que me quedara tranquilo que durante todo el partido nos estuvimos dando para adelante, y fue la jugada después de un tiro libre. No se entiende lo que se inventa. El problema era con Fedorczuk, un compañero estaba discutiendo con el árbitro y yo me sumé. Me dejó tranquilo la mentalidad de él, sabía lo que yo estaba diciendo, lo sorprendió lo que estaba diciendo”.

Explicación del mal momento: “No se entiende y no se puede explicar. Entrenamos todos bien, de la misma manera. Es un grupo espectacular para entrenar y para el sacrificio, no se están dando los resultados. Hay veces que estamos controlando los partidos y cuando nos hacen un gol realmente pasa a ser otro tipo de partido, se nos complica y el nerviosísimo creo que nos juega una mala pasada, y ahí pasa el momento más crítico de nosotros”.

Ofuscamiento en la cancha: “He tenido partidos buenos donde he discutido mucho más y a veces no. Yo lo siento así y siempre jugué así en todos lados. No le voy a echar la culpa a los enojos. Si ando mal es porque ando mal y listo. La autocritica de mi parte siempre está y hay que buscarle la vuelta para poder rendir acorde (…) Siento el momento mío que no es de los mejores pero (el fastidio)  tampoco es una cosa que uno lo haga por que quiere, sino porque le sale y el momento lo amerita. Prefiero ser así y no tan frio”.

Presión en Peñarol: “No es fácil. Cuando Peñarol va bien se hace un poco más fácil pero cuando va mal no es fácil y no todos somos iguales. El nerviosismo existe en todos los jugadores. Yo creo en eso. Está en nosotros tener la cabeza bastante fría para poder llevar los momentos del partido y tratar de cerrarlos mejor. El otro día teníamos 30 minutos controlando el partido y después del penal tuvimos 10-15 minutos que parecía otro totalmente. Eso a nosotros no nos puede pasar. Tenemos que tratar de trabajar en eso y jugar mejor que es lo principal. Acá podés meter y hacer lo que quieras pero si no jugás un poco se nos hace difícil. En el futbol de hoy si no jugás un poquito se te hace totalmente complicado y todos los equipos vienen a jugarte de la misma manera”.