estadio-peñaro-river-inauguracion-2016-mariano-alvez-52

Nahitan Nandez habló en Último al arco (Sport 890 AM) tras la derrota ante River Plate. El volante carbonero analizó el partido, el momento actual del equipo y su rendimiento en la cancha.

Análisis del partido: “Una tristeza tremenda y una preocupación por el momento y más que nada por el partido. Sabíamos que River era un rival muy difícil, tiene jugadores rápidos en el medio y arriba y creo que lo sufrimos. Sabíamos bien que si te agarra mal parado, es muy difícil frenarlos (…) tampoco vi una diferencia tan abismal de correr, por momentos estuvimos ordenados, en los primeros minutos si convertíamos un gol iba a cambiar mucho”.

Estilo de juego: “La preocupación es lo primero que pasa. En lo personal sé que no estoy viviendo mi mejor momento, estoy en un momento complicado, difícil, por el tema de la confianza. Creo que es lo que nos pasa a todos. No venimos muy bien, habrá que trabajar y ponerse a pensar en qué hay que trabajar más”.

Amarilla y posible expulsión: “Llegué en varias pelotas a destiempo. En tan pocos minutos una amarilla te condiciona, y más en mi puesto. Vengo cumpliendo una función en un puesto que no es el habitual en mí, creo que también pasaba por ahí (…) la jugada que me amonestan es una jugada que Maxi me la juega al medio y me queda larga. No la controlé bien y se va el jugador de River pero choca conmigo. No fue que yo le impidiera que pasara. La otra falta sí era para amarilla. La primera me sorprendió un poco. El jugador choca conmigo pero en la segunda digo de corazón que era amarilla clara. En el momento que hago la falta no pienso en la expulsión, creo que el juez se dio cuenta  que la primera no era para amarilla”.

Presión del ambiente: “En el campeonato pasado cometí mucho más faltas que en este campeonato, y sin embargo llevo cuatro amarillas. Creo que también se habló mucho y se juzgó mi posición desde el día contra Cerro cuando lamentablemente Nano Ramos terminó lesionado. Eso condicionó mucho. Más allá de los comentarios, no me afectan pero capaz que a alguna persona sí”.

Rendimiento comprado con la tabla: “Nosotros sabemos que Peñarol no se merece este momento y más allá de todo, sabemos que lo que más nos duele son las oportunidades que hemos perdido de estar mejor posicionados. Si lográbamos una victoria íbamos a estar más tranquilos y no se iba a hablar tanto del juego o del momento (…) si miramos la tabla tendríamos que estar tranquilos por los números pero por otro lado creo que nosotros sabemos que podríamos estar mejor y haber aprovechado los momentos donde podíamos haber sacado más ventaja”.

El vestuario: “Fue un momento duro, todos sabíamos el dolor y estábamos mal. Ninguno quiso hablar. Era un momento difícil para todos”.