16 noviembre, 2014
Paolo: «A mí me dijeron que soy técnico interino»
El entrenador interino de Peñarol habló tras su debut en el primer equipo. Además de analizar la victoria, obviamente se le preguntó por su futuro y la posibilidad de quedarse con el cargo.
Primera semana: “Creo que corro que con una ventaja de que yo conozco a la mayoría, por eso era lo que menos me preocupaba. En lo futbolístico, las cosas que planificamos en lo pocos días que tuvimos, por suerte cuando vos dirigís un equipo de nivel, te lo interpretan rápido y puedan salir las cosas rápido”.
Como entrenador: “El hecho de hablar poco también es porque jugué con la mayoría, y si yo hablara mucho ellos saben que no es mi estilo. Con varios de ellos solo basta una mirada. Por eso también opté por hablar poco”.
Futuro: “Yo vivo de ilusiones y esperanzas todos los días. Soy realista de que a mí me dijeron que soy técnico interino y me agarro de eso. Ahora voy a pensar en Fénix, después en Racing y después se verá”.
Rendimiento: “Lo que más me gustó es cuando tienen la intención de salir jugando desde el fondo para que la pelota le llegue lo mejor posible a los delanteros. Creo que por momentos lo hicimos bastante bien. Desde afuera se veía que “el hormiga” y “el Joe” estaban en el vértice del área grande, y Rodales y Diogo estaban casi en la mitad de la cancha para generar juego y la superioridad numérica en el mediocampo. Ese es el fútbol que yo siempre interpreté”.
buenas gente manya, para empezar, lo de paolo será un interinato. Estuvo bueno q hayan sucedido cosas lógicas, dejamos la pauperrima linea de 3, metimos volantes, jugadores en sus puestos. Pero muestra la hilacha q no va a tocar a sus amigos, el cambio de nandez era por Tony (q estaba muerto los últimos 20) y el de dario…q decir.
Paolo como jugador, un re groso, el mejor defensa uruguayo de los ultimos 30 años seguro, pero como DT le falta…no es su momento, ojala no lo quemen
pues señor montero,ud ha sido un rotundo fracaso en la tercera,y por lo que mostro el sabado va camino a repetirlo en primera. por tanto,tome sus petates y retirese a disfrutar el cuntioso dinero que hizo pegando patadas y no me moleste mas,deje de joder y robarnos la plata,ud es unpobre loco que ya puso a los viejos amigos. vayase inmediatamente,ni dirija los 2 juegos que restan,ah,y llevese a pacheco y a dario.
Amigo Diego discrepó en algunas cosas, Paolo hizo dinero no pegando patadas, sin duda fue un clase A, ganó todo en Italia y hasta capitán era, q yo recuerde fue el más ganador de los últimos 30 años y no se si hubo otro antes. Si estoy de acuerdo q como técnico no me convenció mucho, pensé q estando en las inferiores iba a poner algún juvenil, pero no , ya sintió la presión y puso sus amigos, los mismos q no llevaron al fracaso, no me como la pastilla le ganamos a Rentistas. Peñarol precisa una limpieza, quiero un Peñarol estilo el 1987 juventud y velocidad con algún veterano positivo no los q hay hoy
Pero que fea actitud,eso de correr a la gente primero dejelo que dirija y luego si fracasa el solo se va ,la gente que corre a los mejores no son hinchas
respeto tu posicion diego… pero me parece q al tony no hay q tocarlo, solo hay q ponerlo en su posicion, con su edad y jugando mas cerca del area y no tan péndiente en el medio, puede ser decisivo
Los jugadores al final de su carrera no tienen ni necesidad economica, ni de ganarse un prestigio, tampoco les afecta si pierden un partido, un clásico o un campeonato. La plata ya la hicieron, el prestigio ya lo ganaron y se les va a recordar por lo que hicieron estando en plenitud, no por los últimos tres o cuatro años donde vegetaron al final de su carrera sin aportar nada al club que los contrato, con sueldos altos, tapando juveniles y sin ganar nada.
No estoy diciendo nada nuevo, es lo que han hecho los cráneos que dirigen a Peñarol en lo que va del siglo XXI, con un presupuesto de 1 millón de dólares mensual, consiguieron la misma cantidad de títulos que Danubio , solo tres, pero ellos gastando la quinta parte y sacando juveniles para vender en millones de dólares en cantidades industriales, Peñarol tres o cuatro en catorce años.
Hay que trabajar formando jugadores del Club, que tengan amor por esta camiseta, que cuando lleguen a primera no haya que explicarles lo que significa jugar en Peñarol, que esto no es un trampolín para irse a Europa o un cotolengo de lujo para robar la plata un par de años mas cuando no pueden jugar en ningún otro lado.
Pero antes de explicárselo a los jugadores, lo voy a postear un par de millones de veces, a ver si los que dirigen al Club por ahí lo leen y lo entienden.
Foquina totalmente de acuerdo, eso se llama política institucional, q distinto seríamos si los directivos pensarán realmente en Peñarol
Paolo es un ganador, juega para ganar, eso es lo que vale.
Aguirre no calza los puntos, tuvo miedo escenico fue a jugar la final de America para cumplir con el fixture, no solo fue incapaz de eliminar a Neymar sino que este termino hasta pegando.
Si las cosas marchan, me gustaría Paolo tuviese la oportunidad de seguir Cómo DTAC y no traer a quien por más que nos dio satisfacciones, nos dejó plantados y hechando al Tony del plantel, se fue por guita, nada le importan los colores. que lo tome otro a Aguirre
Lo que sea mejor que salga. A mi esta planteo de Paolo me gusto por mi que siga asi y tendremos mas alegrías para compartir.
Me gusto el planteamiento de Paolo y evidentemente el ser 4 atras da mas seguridad a la defensa y es mejor para el golero,evidentemente Rentistas no fue un adversario de fuste pero creo que con este planteamiento de Paolo Peñarol puede terminar el Apertura de forma digna y todos sabemos que no hay con la gallina una diferencia de 14 puntos viendo el plantel de cada equipo, el fallo estuvo principalmente en la direccion tecnica y en traer a gente que no puede en la vida jugar en Peñarol.
Ah Mi Siempre Me Gusto este dt, la verdad me gustaría que siga en Peñarol, dirigiendo la tercera :)
porque cuando escribo mis comentarios no se publican
Los comentarios TODOS pasan por moderación, eso lleva a que se aprueben cuando algún integrante de la web está controlando mensajes y pueden pasar minutos u horas para que se apruebe. Después si no es aprobado puede ser que sea porque contenía algún insulto, sino habría que ver que no haya algún problema con la web y nos mande el msj a spam y ahí no nos llega.
Saludos
Augusto, se publican casi todos. Los que no es por insultos.
A veces demoran porque tienen sus actividades.
Lo hacen por amor a Peñarol y el laburo es excelente.
A mí también me pasa a veces que la ansiedad me mata y quiero que lo publiquen ya, pero no pueden. No hay nada raro, te lo aseguro.
Arriba
Exactamente ! Es lo que lamentablemente el Flaco no supo hacer con acierto: ENSEÑARLE (porque ese es uno de los roles del DT) al equipo a salir del fondo con jugadas hilvanadas y con pases seguros par alograr un ataque contundente. Nada está cerrado con Diego Aguirre todavía y es mejor tener dos para elegir que uno solo (que ya nos dejó bailando con la escoba una vez)
“Lo que más me gustó es cuando tienen la intención de salir jugando desde el fondo para que la pelota le llegue lo mejor posible a los delanteros. Creo que por momentos lo hicimos bastante bien. Desde afuera se veía que “el hormiga” y “el Joe” estaban en el vértice del área grande, y Rodales y Diogo estaban casi en la mitad de la cancha para generar juego y la superioridad numérica en el mediocampo. Ese es el fútbol que yo siempre interpreté”.
Hacia tiempo que quería escuchar esto de un técnico de peñarol, desde el polilla hasta Aguirre, la mayoría de los d.t apuntan a jugar al como sea, que se resume con la defensa metida atras y pegar siempre un puntaso hacia arriba a ver que sale. Todavía no te puedo juzgar como técnico Paolo, pero eso en Peñarol ya es todo un avance, aunque me gustaría ver como planteas los partidos, si sabes realizar bien los cambios, si te animas a mandar a los referentes al banco, si sos de darle rodaje en los partidos livianos a los juveniles y a los que asoman como buenos jugadores desde el banco de suplentes como hernan novick y leyes. En esto ultimo fue en lo que Fossati se canso de fallar.