14 julio, 2014
«Para Peñarol era la mejor operación de la historia»
Gerardo Rabajda habló desde Portugal para 100% Deporte (Sport 890) sobre el pase de Jonathan Rodríguez y dijo que entre martes y miércoles estarían volviendo de Europa con el jugador.
El empresario aportó su visión de los hechos y dejó varias frases polémicas. “Lamentablemente creo que se equivocó el camino (…) Peñarol hizo una petición totalmente incoherente con la realidad que vive Jonathan acá y con la que hemos vivido durante estos 15 días, a partir de que los exámenes médicos detectaron un pequeño problema”.
Negociación: “Se intentó buscar una forma de reflotar este negocio a pedido principalmente de Peñarol. En el momento que nosotros les habíamos manifestado que había un pequeño problema o gran problema, dependiendo de cómo se lo mire, se nos pidió por favor que reflotáramos la operación de cualquier manera. Nosotros lo hicimos pero una vez que se logró esto, empezaron con exigencias que son desmedidas para cómo está el tema hoy”.
El jugador: “Está decepcionado con mucha gente. Es un pibe de 21 años que no estaba preparado para recibir todo este mazazo de información, de saber que tiene este problema (…) Nosotros lo tratamos de contener a Jonathan. Los primeros días estuvo bajoneado y con ganas de volverse. Ahí mismo hubo gente de Peñarol que lo llamó, que le dijo que se quedara, que pensara en su futuro, su familia y los problemas que había tenido para llegar hasta acá, y que entre todos se iba a buscar la solución para llegar a buen puerto”.
Peñarol: “Hablé con Damiani y me pidió que reflotara esto, que pensara en el chiquilín, que buscáramos la vuelta y una vez que encontramos la solución, las cosas cambiaron. Yo no sé si es debido a la interna voraz que tiene Peñarol o a las presiones que hay. Se hizo una propuesta desde aquí con la voluntad de un club y de un empresario que está detrás de esto, y lo quiero dejar bien en claro, para Peñarol era la mejor operación de la historia. Sigue siendo porque la cifra no ha variado en lo más mínimo, lo único que se pidieron eran plazos. Esta gente ha dado unos plazos que yo entiendo que son coherentes. Peñarol está haciendo presión para recibir un dinero, creo que no corresponde, o lamentablemente la gestión que se hizo no amerita que eso se produzca. Todo lo que se habló de que se pensara en el jugador era un cuento y detrás de todo estaba el interés económico. Nosotros fuimos rehén de una situación, hace 15 días que estamos luchando. El jugador está solo con nosotros. No hay ningún dirigente de Peñarol, ninguno vino en estos días que estamos negociando. Si tanto se hubieran preocupado por el futbolista, en el momento que surgió este problema, tendría que haber venido alguien. A la distancia tiran piedras, pero la realidad la vivimos acá con el chiquilín. Hoy está bien, confía en nosotros y en la gente que lo quiere ayudar, y estamos a la espera de poder terminar de una buena vez con esto y que Jonathan vuelva a la cancha que es el hábitat natural de él”.
Lesión: “Nosotros la habíamos manejado con mucho cuidado pero la interna de Peñarol hizo que esto tomara estado público. Es una verdad a voces que el chico tiene un problema en la cadera pero puede jugar toda la vida sin que le ocurra nada. No deja de ser un riesgo importante para un equipo que quiere hacer una inversión de dicha magnitud (…) Obviamente hoy por hoy él no siente nada. Ojalá que nunca le pase nada, pero es real que el problema está porque salió en los exámenes y va a seguir saliendo en cualquier examen de cualquier equipo que lo quiera contratar”.
Los representantes: “Nosotros hicimos una gestión fundada en el afán de que todos teníamos que colaborar pensando en el chiquilín. Los que manejaron la cifra fueron los dirigentes de Peñarol. Nosotros no manejamos cifras (públicamente) porque no nos interesa. Siempre en una operación de esta magnitud la cifra que sale a la luz no es la real. Siempre hay comisiones, porcentajes de jugadores, de club del interior, derechos de formación, de solidaridad. Se arma una operación muy importante. Obviamente Peñarol habla del producido neto que le toca a Peñarol. Cuando larga un número públicamente, después es muy difícil explicar la gente que está en el entorno de la negociación, desglosarla. Con el problema médico, el rumbo de la operación varía totalmente, porque lo más normal es que cuando uno no pasa la revisación, la operación se caiga. Acá intentamos reflotarla, y creo que si ya era la mejor operación para Peñarol en su historia, después de vista la realidad, es mucho más importante. Nadie le ha dado la magnitud. Se logró algo muy bueno”.
«En Europa, con la crisis que hay, los clubes no pagan al contado. Es muy difícil vender un futbolista al contado, siempre se generan créditos a futuro. Hoy por hoy con los resguardos que tiene la FIFA, con el TAS, más garantías no puede haber. El club va a cobrar. Es una situación muy difícil, se ha tomado de rehén no solo al jugador, también a Peñarol. ¿Quién se va a hacer responsable? (…) Lamentablemente está trancado por el financiamiento y los pagos. Nosotros conseguíamos 1 millón de euros al contado, aproximadamente 1.400.000 de dólares. Son cuotas anuales. En principio nos plantearon en Braga que se pagara a año vencido debido al riesgo que se está corriendo con un futbolista que hipotéticamente puede tener un problema. Nosotros entendimos que eso no era bueno, nos pusimos en el lugar de los dirigentes de Peñarol. Es difícil sacar al mejor jugador que vos tenés y no cobrar hasta dentro de un año, es un poco duro. Fuimos coherentes y les dijimos que Peñarol no puede quedarse sin el futbolista y sin el dinero; una de las dos cosas tiene que haber. Una vez conseguido dicho dinero, Peñarol mandó otras condiciones porque aduce que si bien Peñarol aceptó financiar, nunca había dicho la forma de la financiación. Creo que la viveza criolla salió a flor de piel y lamentablemente se entorpeció todo. Yo siempre digo que en vez de tantos vivos, necesitamos más inteligentes porque sino los problemas no se resuelven. ¿Quién le garantiza al chiquilín que hoy o mañana va a poder salir, que va a tener un club que lo compre en estas condiciones? Estamos bastante dolidos».
Últimas horas: “El que nos comunicó que el pase está caído fue Damiani. Habló con Jorge (Chijane) y le dijo que en esas condiciones el pase no se hacía y que el jugador volviera. Jonathan también habló con Damiani y el presidente expuso sus motivos por los cuales deberá volver. Obviamente no eran los mismos que cuando le dijo que se quedara. El futbolista está un poco confuso”.
Futuro: “Se dice que cuando llegue le van a mejorar el contrato y creo que es lo más normal. Es el futbolista más caro para Peñarol en una transferencia. En la FIFA hay unos parámetros que equivalen lo que gana el jugador con la venta o con la cláusula de recisión. Hoy por hoy debe ser de los futbolistas que gana menos en Peñarol. La vuelta de Jonathan es inminente a no ser que ocurra un milagro. Es el mejor futbolista de Peñarol y se le trunca la posibilidad de seguir creciendo. Muchas negociaciones se caen por temas económicos, es normal, cada cual defiende sus propios intereses pero acá hay un tema que es un problema agregado, que no va a desaparecer. Yo estoy seguro que Jonathan va a jugar muchos años, lo va a hacer bien, pero esta oportunidad no sé si se va a repetir”.
Conclusiones: “Yo tengo la mejor relación con los dirigentes de Peñarol y sé que hay muchos que han hecho lo imposible para que esto saliera. Todos quieren al futbolista. Yo no me enojo, me parece que hubo poca sensibilidad y quedamos todos expuestos. Se mandan mensajes equivocados. Siempre está bajo la lupa la gestión de los representantes. Nosotros trabajamos de esto y tenemos derecho a ganar como cualquier intermediario. Hace 15 días que estamos haciendo de padre, de psicólogo, de amigo. Hicimos lo imposible, logramos lo que Peñarol nos pidió, que era que el futbolista se quedara, que a Peñarol le entrara un dinero importante, que se mantuvieran los montos, pero no alcanzó. Estamos bajoneados pero nunca entregados porque tenemos una mentalidad positiva. Sabemos que todo pasa por algo”.
«Acá hay un empresario que pone un millón de euros por un futbolista que lamentablemente tiene un riesgo. El empresario lo tomó como si fuera un desafío personal, porque se encariñó, sabe todo, que la familia depende de él. Jorge Mendes lo quiere ayudar y le prometió que no se iba a ir, pero no por esa promesa se tiene que abusar de la gente que tiene buena voluntad. Sino después cae el discurso en la interna “les metimos el gaucho y la plata apareció” y nosotros a esta altura no nos comemos nada, esa es la verdad”.
aNDA A CA*AR RABAJDA SEGUIMOS ALIMENTANDO A ESTOS MUERTOS Q LO UNICO QUE QUIEREN ES HACER GUITA ELLOS Y SE OLVIDAN DEL JUGADOR Y PEÑAROL
Peñarol adquirió el 25% del pase de Carlos Núñez en 1 millón a Liverpool, ya todos sabemos quien es y que puede dar Núñez a Peñarol. Y resulta que a nuestro goleador, el mejor jugador del medio local en los últimos años lo pretendemos vender por la misma cifra a un club Europeo? O los dirigentes son hábiles inversionistas que ven lo que otros no vemos, o son todos cómplices y de alguna manera se benefician mal vendiendo nuestros jugadores, ya paso con Gastón Ramírez. Pero más allá de lo económico me preocupa la poca ambición deportiva que tenemos, andamos vendiendo por monedas al Jona cuando es un jugador que puede torcer la balanza para nuestro lado en el campeonato, o alguien piensa que Zalayeta, Núñez, Pacheco, el Lolo y Salcedo están en condiciones de desnivelar por sí mismos? Tres de ellos son lentos, los que son rápidos pasan lesionados. Si el club necesita plata que saque a los jugadores que están robando la plata como Bizera, Albin, Orteman, e inclusive el Lolo, a quien quiero mucho pero para lo que juega gana demasiado.
Poco más y rabajda dice: «nosotros nos pusimos del lado del club y les dijimos que no podían llevarse el mejor jugador y no cobrar nada, les dijimos que o la plata o el jugador, las dos cosas no. Algo hay que entregar. Y conseguimos 10 pesos y Peñarol no lo aceptó… no los entiendo» o_O
Hay algo más hipócrita que un contratista diciendo que se preocupa por el «chiquilín» y quejandose de que «otros» se interesen tan solo en lo económico? Viven a costas de prometerle espejitos a los «chiquilines» y a costas de hacerse la plata con el talento que ellos no tuvieron, viven a costas de llenarle la cabeza de papelitos a chiquilines y me viene a querer decir que el tipo estaba interesado en el chiquilin y los demás no… Va a haber que tenerlo 6 meses con sicólogo después de haber estado 15 días con este payaso llenandole la cabeza.
vamos peñarol la conch.a de la pij.a!!!! ni damiani ni rabajda ni ningueim, son todos lo mismo, hay que aguantar a este tipo de jugadores si queremos ser campeones de algo mas que el uruguayo hermano. con 5 millones no ganamo una libertadores, si despues traen a inutiles que cobran un disparate al pedo, (capria, cavallero, grosmuller, bizera) dejá
El futbol en gral se fue a la mierda con los empresarios inescrupulosos estos
chupala el pibe vale mucho mas q eso, este pibe es crack acuerdense y si no se cae animicamente le va a servir explotar de verdad este a~o
De las pocas casa cosas que. Han hecho bien los dirigentes , si a estos empresarios les importara algo la persona tampoco tienen que salir a hacer esas declaraciones publicas.
EL TIPO ESTE ES UN EMPRESARIO, LE CHUPA UN HUEVO PEÑAROL, LE CHUPA UN HUEVO JONATHAN RODRÍGUEZ, LE CHUPA UN HUEVO TODO, SÓLO QUIERE GUITA.
ESTÁ BIEN, ES SU CURRO… PERO QUE NO VENGA A DÁRSELAS DE HUMANISTA PORQUE EL TRAJE LE QUEDA GRANDE.
SIENTO MUCHO QUE NO HAYAN SALIDO LAS COSAS PARA EL PIBE, ME ALEGRO QUE VUELVA A PEÑAROL Y ESTOY SEGURO QUE LE ESPERA ALGO MUCHO MEJOR QUE EL MEDIOCRÍSIMO SPORTING BRAGA.
SI HACE UNA BUENA COPA SUDAMERICANA, QUIEN QUITA QUE NO LE ESPERE ALGUNA LIGA UN POCO MÁS IMPORTANTE QUE LA BASTANTE LIMITADA LIGA PORTUGUESA.
Rabajda es un empresario, no se puede ser tan ingenuo y pedirle que recuerde su pasado como jugador del club. Lo unico que le importa es su negocio, como cualquier otro empresario. Mas alla de eso, tampoco podemos ser tan ciegos y pensar que todo lo que dice es mentira. Es obvio que ningun dirigente de Peñarol viajo a Portugal a interesarse directamente. No es la primera vez que pasa y hay que admitirlo. Si dejas todo en manos del contratista despues es dificil quejarse. Veremos en que termina todo. Obviamente no es el mejor escenario. . . para el botija, animicamente es muy jodido. . . hay que ponerse en sus zapatos. . . .
Todo bien Walter, pero me parece que si sos empresario también tenes que valorar al club que te da la posobilidad de negociar con sus jugadores y no salir a prender la tuba… » que no nos comemos nada» encajo… asi hablan un empresario de alto nivel??? aranca por la punta pelado, anda a traficar algun chasqui en la esquina de tu barrio.
Desde hace un tiempo los problemas en Peñarol se hacen públicos,salen en todos los canales uno dice una cosa el otro otra y al final toman de giles a los jugadores y a los hinchas ,ellos no quieren ver a Peñarol allá arriba ellos quieren llenarse los bolsillos..
Este tipo dice que peñarol no penso en la persona y bla bla bla,pero cuando jona le pidio para volver, en lugar de traerlo para que llevara mejor la situacion junto a los suyos lo convencio de quedarse,entonces como tiene el rostro para hacerse la madre teresa.
Cambiando el punto de vista, vamos a arriba jona un tropezon no es caida y peñarol es tu casa y nosotros te bancamos porque amas estos colores
El rabajda este es un fantasma , ahora es facil decirle al jugador, » no te quieren vender, por que no entienden tu situacion». la unica situacion de este caso es que el jugador seria vendido en 4 millones de dolares libres por el 85% del jugador y le encontraron una lesion al minuto pidieron rebaja, plazos ,etc, seguro si se vende en cualquier condicion este fantasma agarra lo suyo y Peñarol no cobra mas esas cuotas . Y el malo es Peñarol ja ja , fantasma borrate y ahora todavia le llenaste la cabeza al guri sos flor de HDP
que fantasma rabajda dejate de joder!!! si la opercacion era de una manera asi se tiene que respetar y si le salio lo de la cadera al jugador,hay 2 o lo compras igual o lo devolves pero no hacerse los vivos,que fantasma sos rabajda te dimos de comer y ahora te la tiras en contra de peñarol ( por mas que los dirijentes estan pintados no puede hablar asi)
1 Millón para ese MENDES no es nada, me estan jodiendo? 1 MILLON POR JHONATAN??? dejate de joder rabajda!!!
Este Rabajda es algo de locos. Se tira del salvador de Peñarol. Ya le hizo la cabeza al jugador y no creo que veamos al mismo Jona en la cancha. Veremos que tan fuerte es de mente, veremos….pero lo dudo.
no te creo nada pelado, te gusta mas la plata que comer.
traquilo jhona!!! .. seguí rompiendola q t van llegar ofertas mucho mejores q esa… acá son todos unos cometeros los dirigentes y ni q hablar los contratistas… por eso lloran tanto… como dijo alguién como puede ser que nacional venda por el doble un zaguero.. nosotros no tamos haciendo las cosas bien con los pases del club.
No se hagan los elocuentes. Rabajda dijo de primera que no era lo mejor venderlo ahora. Que habia que aguantarlo 6 meses o hasta un año. Despues de estos quince dias de angustia lejos de todos sus afectos la confianza del guacho hacia la institucion y sus dirigentes de hoy en mas no puede ser la misma. Su amor a la camiseta no lo dudo y debe estar feliz de volver…
«La crisis de Europa» … y todo el chamuyo… estos tiene el libro gordo de Petete. Ya paso lo del pase, si todo anda bien el pibe va a andar bien un campeonato mas y a otra cosa, se ve que juega en otro nivel. Espero que encuentre la fuerza para seguir marcando la diferencia con su juego.
Vamo arriba nosotros y a hacer buenos campeonatos, tanto local como internacional. PEÑAROL el un club deportivo com mucha gloria, y la gloria se alcanza con triunfos no con pases rimbombantes.
Está perfecto que peñaro haya rechazado esas condiciones. Ya la plata que habían acordado era muy poca
Rabajda no jodas, ¿un zaguero la gallina lo vende al doble que nosotros un delantero? ¿Y vos opinás que la cifra está bien? Con lo único que estamos de acuerdo es que Peñarol le paga poco a las promesas y le paga mucho a los veteranos.
Que atrevido este Rabajda, Peñarol te dio de comer. Hay que barrer para adentro, además Peñarol defendió sus intereses
Entiendo que primero que nada esta el jugador y todos queremos lo mejor para el. Pero peñarol no se tiene que comer otra como ya nos pasó, si quieren al jugador que pongan la plata sino que vuelva. Lo que quieren hacer es pagar después si anda bien, sino lo devuelven. Y los empresarios encima haciéndose los buenos de la película, son los primeros que están por la guita (no los cuestiono), pero no se hagan los moralistas.
jona vas a andar muy bien y a ser campeon de la sudamericana y uruguayo, y ahí si te vas a ir a un club mejor y vas a hacer mas plata todavía. Volve con toda la fuerza que nosotros te apoyamos