Luego del gran triunfo sobre Reducto nos acercamos a hablar con Alejandro ‘Pepusa’ Pérez, el Capitán y figura habló de todo lo que ha dejado el arranque de la DTA

Urupan: «Jugamos contra Urupan que es un buen equipo, había ganado sus tres partidos y estaba en la misma situación que nosotros. Creo que en el último cuarto fuimos poco inteligentes, bajamos la intensidad, permitimos que ellos nos convirtieran puntos en transición, no tomamos buenas opciones en ofensiva y por lo tanto eso llevó a que cortaran la distancia. Fue un error que cometimos y que nos pudo haber costado caro. Hay que aprender de esto, vamos a tener muchos partidos como este y tenemos que ser consciente que hasta el último segundo mantener la intensidad y no aflojarnos por que nos puede costar caro».

Invictos: «Por suerte arrancamos bien, 5 jugados y 5 ganados. En ese sentido estamos muy conformes con eso, era la idea arrancar bien y ganando. Nos estamos ocupando en el día a día en la forma de ganar, de como juega el equipo, el volumen de juego. Pero también sabemos que somos un equipo nuevo y en formación, lo cual lleva su tiempo. Somos conscientes de que el campeonato no es muy extenso, así que estamos con esa ocupación de tratar de cada partido jugar mejor y ser mas inteligentes».

Equipo: «Al equipo colectivamente lo veo bien, lo veo un equipo trabajador y con una disposición al trabajo muy buena, tratando de que sea siempre de calidad para poder mejorar. Estamos en busca de eso, de ser mejores como equipo, de cada uno encontrar su lugar y ver que le puede aportar al grupo, para tratar de que salgan mejor las cosas y tratar de ganar fundamentalmente. Para mejorar hay muchas cosas, lleva su tiempo, pero estamos tranquilos por la disponibilidad al trabajo que tenemos y la calidad de trabajo que realizamos».

Rivales: «Nos sacamos rivales directos, pero para nosotros son todos partidos importantes y muy duros, sea cual sea el rival. Lo encaramos de esa manera, sabemos el lugar que ocupamos en el torneo, sabemos como nos armamos y que somos candidatos. Sabemos hacia donde apuntamos, así que a todos los partidos los encaramos de la misma manera y con la misma seriedad. El rival que tengamos en frente siempre nos va a querer ganar a toda costa. Partiendo de eso y teniendo inteligencia es que afrontamos cada partido».

Reducto: «Reducto fue otro rival muy complicado, es un muy buen equipo y por algo sólo habían perdido un sólo juego y en final cerrado. Tuvimos una buena ventaja pero la descontaron en base a tiros rápidos. Es un equipo que apuesta mucho a eso, a tirar tiros de afuera, la verdad caímos en un bache defensivo y nos absorbieron la diferencia. Finalmente en alargue pudimos ganarlo y es lo que importa, nos sirve de experiencia y trabajar sobre esos baches defensivos que a veces nos cuesta que nos aporten la diferencia».

Hinchada: «El ambiente que se genera en el Palacio es impresionante. Estamos totalmente agradecidos a la gente que nos está acompañando, nos van a alentar y cantan todo el partido. Es una responsabilidad muy linda tratar de devolverles a ellos todo lo que nos dan. La idea es que ellos también se sientan identificados con este equipo, que estén tranquilos que somos conscientes de la camiseta que tenemos puesta y el objetivo que tenemos por cumplir. Esperemos que todos juntos lo podamos lograr y disfrutar».