Pablo Bengoechea atendió a los medios en Los Aromos en el comienzo de una nueva semana de trabajo. El plantel entrenará hasta el 18 de diciembre y quedará libre hasta el 5 de enero. Su conferencia se centró en su continuidad en el cargo.

Continuidad: “En estas horas disfruté muchísimo, he estado con las personas que iban a estar si no ganaba el campeonato. Eso aprendí del fútbol. Estar con los que están siempre. No he salido de adentro de mi casa. Estoy disfrutando con mi señora, mis hijas y amigos. Sobre lo que se viene, no hay ningún problema. Que Peñarol tome la decisión que crea más conveniente. Yo estoy muy contento, muy agradecido con la posibilidad que tuve durante todo este año, de tener trabajo, muy contento en la relación que tengo con los futbolistas”.

Cuestionada la continuidad: “No hay ningún problema. Peñarol en este semestre logró el objetivo. Los dirigentes tienen todo el derecho a tomar las decisiones que crean más convenientes para el club. Conmigo no hay ningún problema”.

Diálogo con dirigentes: “He hablado y nos hemos felicitado mutuamente porque todos somos participes de este semestre donde se logró el objetivo. Nos vamos a juntar mañana. No tengo ninguna otra novedad”.

Incorporación de gente al cuerpo técnico: “No creo que precisemos. No hemos tenido ninguna conversación. Hay que hablar directamente las cosas. Muchas veces se habla demasiado, ahora hay que escuchar (…) es imposible que eso suceda. Todos me conocen, no hay ninguna posibilidad de que me quieran cambiar el cuerpo técnico”.

Damiani dijo que usted iba a dirigir la Libertadores y el Clausura. ¿Qué pasa en Peñarol?

Me preguntan a mí cosas de otras personas. Yo puedo contestar por mí. Estoy muy a gusto en el club y contento. Era uno de mis anhelos, volver a trabajar en Peñarol. Estamos planificando lo que se viene y con mucha ilusión del próximo semestre. En caso de que yo no sea el técnico, no hay ningún problema, no tengo que pensar en más nada.

Planificación 2016: “Ahora vamos a terminar el 18 de diciembre. El inicio de los trabajos es el 5 de enero. Tenemos un semestre muy lindo, donde hay que intentar lograr el Clausura y jugar la Libertadores. Tenemos mucha ilusión de que nos vaya bien. Es un gran sueño”.

Incorporaciones: “He hablado con chicos que han estado en el exterior y tuvieron pasado en el club. Cerca de Navidad y Año Nuevo se sabrá si hay una posibilidad de volver al Uruguay. Lo vamos a estar esperando. Sobre jugadores extranjeros o del medio local, yo no he dado ningún nombre todavía. Es obvio que el próximo semestre es diferente. En febrero y marzo hay doble competencia seguro, y ojalá se prolongue esa doble competencia. Tenemos que jugar la primera fase de la copa y ojalá la podamos pasar”.

¿Por qué los cuestionamientos?: “Son las reglas del fútbol. Tal vez es mí forma de ser. Acá lo más importante es que se logró el objetivo del club. Podemos analizar la forma, y hacer comentarios. Las recetas de cómo ganar, todo el mundo la tiene. Después se pasa raya y se gana o se pierde. La receta alcanzó para ganar. Si bien todos pensamos que tenemos que rendir más, la sensación final es que los muchachos supieron jugar este campeonato. Desde el 5 de enero, se clasificó a la definición y a la Libertadores. No pudimos pasar la semifinal y llegar a la final, y se empezó un nuevo semestre pensando en una temporada. Estamos a mitad a camino, los muchachos lograron el primer objetivo. Todos somos conscientes de que los muchachos tienen potencial para rendir mucho más, también somos conscientes de que el fútbol uruguayo es muy parejo. Son partidos trabados, hay mucha falta, se presiona mucho y hay presión para el equipo grande. Si gana cumple con el objetivo y si no ganan lo asesinan. Los comentarios son despiadados hacia el futbolista cuando no logra el objetivo. Por suerte se ha logrado, estamos por buen camino. Siento alegría, sensación de alivio por el deber cumplido y preparándonos para lo que viene (…) lo que se ha generado en estas 24 horas no es lo que el club me ha dicho. Vamos a esperar las próximas horas. El club planificó la temporada. Estamos cumpliendo los objetivos. Se logró el campeonato. Si no se lograba el torneo, la situación hubiera sido diferente. Peñarol salió campeón”.

Apoyo de los amigos: “Gregorio me ha llamado muchas veces, principalmente cuando el resultado no era el que queríamos. Siempre me dio mucho apoyo. Muchos ex jugadores. El Gaby Cedrés, el Nico Rotundo, siempre han estado muy cerca. Cuando uno no logra un resultado.  Las vivencias sirven mucho. A mí me gusta mucho recibir mucho apoyo. Yo en los años que no estuve en el club he intentado llamar a todos los técnicos cuando el resultado no era el que se esperaba. Lo hice siempre. Yo apoyaba con todo”.

¿Pablo Bengoechea debe continuar como entrenador de Peñarol?

  • (54%, 391 votos)
  • No (46%, 333 votos)

Total de votantes: 724