4 marzo, 2015
Renzo Rodríguez: «La formación es lo primero»
Renzo Rodríguez, arquero de Peñarol que defenderá a Uruguay en el próximo Sudamericano Sub 17, habló en Fútbol A lo Peñarol (Radio 1010 AM) antes de partir con la delegación. El jugador carbonero tiene 16 años, es de Montevideo y llegó al club a los 10 años con Víctor Púa. Mide 1,85.
Arquero de Peñarol: “La formación es lo primero, quiero aprender y pasar todas las etapas, quinta, cuarta, y después se verá. Me quedan dos años de formación y los quiero hacer. Si llego a tener la oportunidad de estar en Primera o Tercera antes de completar esta fase, bienvenido sea, pero lo mejor sería ir cumpliendo esas etapas”.
Cualidades: “Me siento bien a la hora de salir a descolgar los centros, salir a la pelota que tenga que salir. No salgo como loco, sino con criterio. También me siento muy bien cuando tengo que volar”.
Penales: “Me veo bien. Casi siempre he adivinado a dónde van pero no siempre se pueden atajar, aunque he sacado varios. Con el entrenador de arqueros, Carlos «Ñato» Díaz, estudiamos a los delanteros rivales, cómo patean”.
Referencia: “Soy muy de mirar futbol, a cualquier cuadro; siempre aprendés. Mi ídolo es Manuel Neuer, me encanta cómo ataja, y de acá de Uruguay el que me gusta mucho es Gastón Guruceaga. Ojalá que lo podamos ver en Primera”.
Sudamericano: “A nivel futbolístico estamos muy bien. El grupo está muy unido (…) Hay mucha ansiedad y nervios de que empiece. Esto se vive una vez sola. Son nervios y ansias de querer jugar. Te come un poco la cabeza pero hay que controlarse”.
Santiago Ostolaza: “Es un técnico de perfil bajo, está siempre con nosotros. Eso es lo que nos hace muy fuerte. Es un gran tipo y le tenemos mucho respeto”.
Despedida: “Tuvimos la comida en el CAR donde los compañeros de Peñarol nos despidieron antes del viaje”.
Mucha suerte pibe. Todo Peñarol esta con tigo.
Mucha suerte en la selección. Tiene las cosas claras y es un muy buen golero y de mucha personalidad. Ojala siga consolidandose para en un futuro rendir en Peñarol. Mucha suerte. Estaremos alentando a los seis jugadores nuestros y deseandoles lo mejor.