antonio-pacheco-apertura-2014-mariano-alvez

Antonio Pacheco habló en conferencia de prensa tras la vuelta de Peñarol a los entrenamientos. El capitán aurinegro habló de las expectativas por un nuevo campeonato, de su relación con el entrenador y también fue preguntado por el tema Aguirre.

Relación con Bengoechea: «Es una alegría inmensa tener la posibilidad de ser dirigido por Pablo, después de haber jugado tanto tiempo con  él, después de la amistad que tenemos. A mí me alegra muchísimo. Pablo es uno de los máximos ídolos en la historia de Peñarol, y realmente eso nos genera mucho orgullo y mucha responsabilidad. Sabemos dónde estamos, y él sabe más que nadie».

Lolo y Darío: «Al inicio, es difícil, nostalgia, sobre todo en el pasar del tiempo se va a notar aún más la falta de ellos. Lo de Darío fue una decisión personal que tomó, es un referente, un grande que ya no está. El Lolo tiene mucho camino por andar todavía».

Expectativas: «Retomamos los entrenamientos con una ilusión tremenda y muchas ganas, como se inician todos los torneos todos los años. Debemos prepararnos para todo lo que viene. Somos conscientes de que lo anterior no fue bueno para nada».

Plus: «Pablo es uno de los ídolos máximos de la institución. Eso va a tener una fuerza especial pero las cosas se logran dentro de la cancha y nosotros tenemos que contagiar».

Clásicos de verano: «Son compromisos que tienen los clubes ya asumidos, evidentemente debemos prepararnos. Faltan algunos días. El entrenador se dedicará estos días a eso.

-Sacaste el gordo de fin de año, iba a venir Diego y terminó viniendo Pablo.

-Yo no soy mucho de apuestas, pero es una realidad, es que esta Pablo y eso es lo único que importa.

-¿Arrancaste contento el año?

-Tengo una familia divina y defiendo al mejor equipo del mundo. Si no arranco feliz con eso.