Jonathan Urretaviscaya atendió a los medios en Los Aromos antes de comenzar los entrenamientos de cara al clásico. El puntero fue el mejor jugador de Peñarol durante los primeros partidos del campeonato, pero tras la vuelta de su lesión, su rendimiento cayó. De todas formas es un jugador importante y será clave el 17 de mayo.

Favorito en el clásico: «Eso lo dirá la prensa. Nosotros estamos concentrados en que el clásico es un partido aparte y lleguen en las condiciones que lleguen, los dos van a querer ganarlo. La historia y las ganas de jugar ese partido durante todo el año te llevan a que las estadísticas no tengan nada que ver en ese momento (…) Los clásicos son partidos aparte, todos lo quieren jugar, con muchas ganas. Peñarol está preparado y vamos a afrontarlo de buena manera».

Saldo clásico: «Yo vengo a Peñarol a salir campeón. Ni que hablar que uno siempre quiere ganar los clásicos, pero las dos veces que vine, en una fui campeón uruguayo y en la otra jugué la final de la Libertadores. He ganado, perdido y empatado clásicos».

Rival: «Lo vi bastante, es un equipo que juega bien. Se lo ha criticado bastante y no estoy de acuerdo. Han resuelto varios partidos de buena manera. Es un rival difícil, tenemos que trabajar durante estas semanas para lograr tapar los agujeros donde venimos fallando y ellos son muy buenos».

Fallas: «Siempre hay cosas para mejorar, se gane o pierda. Sabemos que en los últimos resultados positivos, venimos sufriendo mucho. Debemos sufrir menos para alcanzar el objetivo y jugar estos partidos más tranquilos».

Sin Tabla Anual: «No nos quita el sueño. Para llegar a la final del Campeonato Uruguayo tenemos que ganar el Clausura, y estamos en carrera. Con respecto a la Anual sabíamos quera muy difícil porque había muchos puntos para descontar. El tradicional rival tenía casi todas las de ganar y la ganó, pero nosotros pensamos en el Clausura que es lo que tenemos para llegar a las finales».

Arbitrajes: «Me preguntaron hace un par de partidos por el árbitro y lo repito, son humanos y se equivocan. No podemos ni criticarlos en ese momento porque se equivocan al igual a nosotros. No tengo nada para decir de ese tema».

Rendimiento: «Me siento bien, prácticamente estoy participando en casi todas las jugadas de gol de mi equipo. El equipo me hace sentir contento, me hace sentir importante dentro del club, y eso para mí es bueno porque no me quita confianza y me ayuda a ayudarlos a ellos. Siempre dije que lo que quiero es que mi equipo gane. Ni que hablar que cuando uno hace goles, suma, pero en este caso los están haciendo otros compañeros y también suma».

Clásico o campeonato: «Si ganás el clásico y no salís campeón, para mí no sirve de nada. Lo ideal sería ganar el clásico y ser campeón. Si logramos ganar el Clausura tenemos más clásicos para jugar. Vamos de a poco, hay que tratar de ganarlo porque estamos primeros pero no con mucha diferencia, y después se verá».

Recoba: «Ni que hablar que es un jugador a cuidar, sabemos lo que es como jugador, aunque tenga la edad que tiene no se puede subestimar, es clase A. Nosotros también tenemos a los nuestros clase A. Hay que tener cuidado con ellos y respetarlos».