El delantero de Cuarta División Agustín Dávila ya se encuentra en España y es nuevo jugador de Real Sociedad tras haber sido cedido a préstamo por dos años con opción a compra una vez finalizado el mismo.

La opción de compra es de 2 millones de euros por el 50% de la ficha, siempre y cuando sea antes del Mundial Sub 20. Si se hace uso de la compra luego del Mundial, la ficha pasaría a costar 3 millones (por mismo porcentaje).

Si bien el juvenil tiene contrato con Peñarol hasta el 2021, la idea es que este pasaje por el futbol europeo termine de desarrollarlo como futbolista de primera. Además de ser parte de la selección juvenil, Agustín cuenta con dos copas de goleador, dos títulos de Campeón Uruguayo, un Campeonato Apertura, un Campeonato Inicial y más de 100 goles en el semillero del Decano.

A pesar de la edad del jugador (18), estará a la orden del Real Sociedad de Fútbol C, lo que correspondería a la tercera división en el campeonato local. Este club es catalogado como uno de los mejores formadores de jóvenes de España, tal es el caso del francés Antoine Griezmann.

El jugador ya pasó la revisión médica y mañana jueves firmará el contrato en el Estadio Municipal de Anoeta.

¡El mayor de los éxitos para este gran goleador!