13 noviembre, 2014
Integración entre Peñas y Juveniles
El pasado año se presentó en las Peñas Barriales un ‘Proyecto de Apadrinamiento’ para los Juveniles del Club cuyo objetivo principal era realizar un seguimiento paulatino de cada jugador y categoría, priorizando a los que provienen del interior del país, los cuales carecen de atención familiar permanente. La consiga fue brindar y cubrir las necesidades básicas no solo en lo deportivo sino también crear un vínculo, fomentar su amor hacia la camiseta y que se sientan respaldados por este grupo de socios.
Hace unos pocos días un grupo de miembros de las Peñas Barriales visitó a los juveniles de la categoría sexta (15 años) en el Complejo de Alto Rendimiento. La idea era conocerse mutuamente, pasar un rato juntos y sobre todo compartir el sentimiento de amor por nuestros colores.
Entre otras actividades se organizó un “Chancho Va”, con una dinámica que consistió en dividir a los juveniles en cuatro grupos y pagar una prenda presentándose. Los visitantes rotaban de mesa hasta conocer a cada uno de los pibes de la sexta. Fue una forma dinámica y divertida de entrar en clima y crear un ambiente distendido.
Detrás de cada presentación, de cada charla, de cada pibe, había una historia, un sueño y una ilusión: “Mi ídolo es Sebastián Píriz” o “quiero ser como el Tony” fueron las frases que autodefinían a estos jóvenes jugadores, entre risas y anécdotas que reflejaban todas el orgullo por estar en Peñarol, el sentimiento hacia los colores. Todos sabemos que la captación no siempre lleva a los jóvenes talentos al club de sus amores, por eso quizás una de las expresiones más conmovedoras fue la de uno de los muchachos que dijo: “Vengo de Nacional y como sabían que era hincha de Peñarol me hicieron la vida imposible. Acá, no solo encontré amigos, encontré hermanos, encontré mi familia”.
Escuchándolos resulta realmente admirable constatar el sacrificio que hace cada uno de ellos para ganarse su lugar en el club. A veces nos olvidamos y solo vemos un grupo de pibes con nuestra camiseta y no reparamos que cada uno merece nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, que es parte de nuestra misión estimularlos para que lleguen lo más lejos posible y que sientan cada día más intensamente nuestros colores. No solo son el futuro de nuestra institución, son la esencia y los que le dan sentido al futuro de Peñarol.
NOTABLEE
Muy buena nota, muy buena la iniciativa, es muy grande el sacrificio que realizan todos los jóvenes que se trasladan desde el interior a la capital y se alejan de su familia en busca de un sueño, y eso se debe reconocer y recompensar de alguna manera.
Acto seguido debo solicitar que se aplique un toque correctivo a aquellos juveniles que digan que tienen como ídolos a Sebastián Piriz.
Felicidades!!! Gran trabajo de las peñas mucha emocion y amor reflejada en esta nota, gracias por su aporte al club y su apoyo a los chiquilines
Muy buena movida!
Excelente trabajo gente!
felicitaciones a todos los que son parte de esto! Los chicos necesitan apoyo para poder seguir adelante y ojalá todos puedan cumplir su objetivo
Como parte de este proyecto de apadrinamiento solo puedo decir q es una de las experiencias más lindas q he vivido dentro de este club, el más grande de Uruguay y el mundo. El compartir con estos pibes momentos como una comida, una merienda o ir a verlos los domingos a la mañana, ver sus caras de alegría cada vez q llegamos con los integrantes de las demás peñas q participamos de apadrinar la sexta división te llena el alma!! Gracias por permitirme ser parte de esto tan lindo q es peñarol!! Porque ESTO ES PEÑAROL!! Como integrante de la Peña de Parque Batlle agradezco a cada uno de mis compañeros de las distintas peñas q forman parte de este proyecto xq sin la ayuda de todos ellos esto no podría salir adelante como esta saliendo, tmb agradecer al presidente de la sexta división q nos da para adelante en cada una de nuestras ideas y nos permite estar tan en contacto con los pibes. GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS!!
Tremenda experiencia el poder conocer a los pibes y poder compartir un rato con ellos. Ojala se puedan seguir dando encuentros de este tipo entre las diferentes categorias y las peñas y se pueda seguir abriendo las puertas del club a los hinchas, mas que nada para brindarle apoyo a los pibes que les toca estar en una de las partes «olvidadas» del club (por llamarlo de alguna manera) y hacerles sentir parte importante del club.